Frases de Juan Carlos Onetti - Página 2

01. Yo no tendría ningún interés en escribir si supiera de antemano lo que va a pasar en mis cuentos.

+ Frases de Interés


02. Fuera de todo esto, que no cuenta para nada, ¿Qué se puede hacer en este país? Nada, ni dejarse engañar. "El pozo" (1939)

+ Frases de Engañar


03. Porque los hechos son siempre vacíos, son recipientes que tomarán la forma del sentimiento que los llene. "El pozo" (1939)

+ Frases de Sentimiento


04. Era muy niño cuando descubrí que la gente se moría. Eso no lo he olvidado nunca; siempre está presente en mí. "Miscelánea" (2013)

+ Frases de Nunca


05. Lo malo no está en que la vida promete cosas que nunca nos dará; lo malo es que siempre las da y deja de darlas. "La vida breve" (1950)

+ Frases de Malo


06. Yo estaba temblando de rabia por haberme lan­zado a hablar, furioso contra mí mismo por haber mostrado mi secreto. "El pozo" (1939)

+ Frases de Rabia


07. Y cuando a su condición de pequeños burgueses agregan la de "intelectuales", merecen ser barridos sin juicio previo. "El pozo" (1939)

+ Frases de Intelectual


08. ¿Nunca te da por pensar cosas, antes de dormirte o en cualquier sitio, cosas raras que te gus­taría que te pasaran...? "El pozo" (1939)

+ Frases de Excepcional


09. El trabajo me parece una estupidez odiosa a la que es difícil escapar. La poca gente que conozco es indigna de que el sol le toque en la cara. "El pozo" (1939)

+ Frases de Escapar


10. Había una esperanza, una posibilidad de tender redes y atrapar el pasado... Tampoco podía perder tiempo, la hora del milagro era aquella, en seguida. "El pozo" (1939)

+ Frases de Milagro


11. Qué fuerza de realidad tienen los pensamientos de la gente que piensa poco y, sobre todo, que no divaga. A veces dicen "buenos días", pero de qué manera tan inteligente. "El pozo" (1939)

+ Frases de Inteligente


12. Un acento extranjero que me hace comprender cabalmente lo que puede ser el odio racial. No sé bien si se trata de odiar a una raza entera, u odiar a alguno con todas las fuerzas de una raza. "El pozo" (1939)

+ Frases de Extranjero

Influencias

Autores relacionados

Juan Rulfo Julio Cortázar Mario Benedetti Roberto Arlt

Juan Carlos Onetti


Escritor, novelista y periodista uruguayo, autor de "El pozo" (1939), "Tierra de nadie" (1941), "La vida breve" (1950), "El astillero" (1961) y "Juntacadáveres" (1964).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Uruguay

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Uruguay

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Uruguay

Síguenos