Frases de Juan Carlos Baglietto

01. El oído y la voz, como cualquier instrumento, se educan.

+ Frases de Instrumento


02. El tango y el folclore están metidos en la piel. Y desde allí se manifiestan.

+ Frases de Tango


03. No creo en la eterna adolescencia. Ni en la vida ni en la música. El que se escuda ahí es porque se resiste a crecer.

+ Frases de Adolescencia


04. La voz es, sin dudas, un instrumento, pero lo que pasa es que uno no se lo puede sacar de encima; puede no prestarle atención, pero no obviarlo.

+ Frases de Voz


05. (...) Es cierto que en los medios todo es más pasajero, las cosas pasan más rápido y probablemente la música popular realmente valiosa no sea la que más está presente, pero no es que no exista.

+ Frases de Música pop


06. Estudié guitarra muy mal durante muchos años porque no lo aproveché. En principio porque era una obligación, y lo fue durante mucho tiempo. Hasta que se despertó en mí esa pasión por la música y dejé de estudiar.

+ Frases de Guitarra


07. Mis dos viejos fallecieron. Yo tengo que agradecerles que alternadamente pudieron haber estado o no de acuerdo en los planes musicales o en los proyectos en los cuales yo me metía, pero jamás me impidieron que lo haga. No sólo me dejaron, sino que me apoyaron.

+ Frases de Acuerdo


08. De todas las cosas, del avance monstruoso que ha tenido el hombre que se ha acelerado en esta última década, la comunicación creo que ha sido la que más avanzó. Los celulares hace 25 años no existían. Internet es un fenómeno de los últimos diez años. Era imposible soñar con esto.

+ Frases de Celular


09. Dejo situaciones absolutamente momentáneas: voy, toco, y nos damos el gusto de estar contentos por un rato, dejarle a la gente alguna cosa espiritual para que se lleve. En otras épocas era demasiado pretencioso, en el sentido de suponer que lo que les dejaba era más importante de lo que es en realidad.

+ Frases de Espiritual


10. Toco un poco la guitarra, otro tanto de percusión pero precisamente canto, más que tocar instrumentos. Ese es mi fuerte. Con la guitarra me defiendo, no soy el mejor ni el peor. Todo surgió por una cuestión de acompañar el canto. De hecho, no era la intención de mi vieja; ella quería que yo fuera concertista de guitarra.

+ Frases de Canto


11. (...) Me dedico a que se emocionen o griten o salten o estén alegres por un rato, después la vida sigue, y cada uno le dará el lugar de importancia que quiera, pero no es "mira lo que te estoy dejando" no es la llave del reino. La verdadera trascendencia es que alguien se lleve una cosita y después la metabolice y le sirva para la vida, pero yo seguro que no te la voy a cambiar.

+ Frases de Trascendencia

Influencias

Autores relacionados

Fito Páez León Gieco

Juan Carlos Baglietto

Juan Carlos Baglietto

Músico, cantante, compositor y empresario argentino, autor de "Tiempos difíciles" (1982), "Actuar para vivir" (1982), "Baglietto" (1983), "Modelo para armar" (1985), "Porque cantamos" (1985) y "15 años" (1998).

Enlaces

Ocupación

Cantantes » Cantantes siglo XX » Cantantes de Argentina

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Argentina

Empresarios » Empresarios siglo XX » Empresarios de Argentina

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Argentina

Síguenos