Frases de Joyce Carol Oates - Página 5

01. Un genio no necesita técnica. Pero la "técnica" es cordura. Sus profesores le decían que le faltaba "técnica". Pero ¿Qué es la "técnica" sino la ausencia de pasión? "Blonde" (2000)

+ Frases de Razón y pasión + Pensamientos de "Blonde"


02. La del actor es la profesión más solitaria que conozco. "Blonde" (2000)

+ Frases de Profesión + Pensamientos de "Blonde"


03. Cuando se es un nieto adolescente, resulta muy fácil retrotraerse. Todas las edades por las que has pasado se recuerdan gracias a los abuelos, en el interior de una especie de bruma amorosa resplandeciente, como esos rostros borrosos de la televisión que se utilizan para evitar que se identifique a las personas. "Mágico, sombrío, impenetrable" (2014)

+ Frases de Adolescente + Pensamientos de "Mágico, sombrío, impenetrable"


04. En el matrimonio, las conversaciones más apasionadas son a menudo con uno mismo. "Mágico, sombrío, impenetrable" (2014)

+ Frases de Crisis matrimonial + Pensamientos de "Mágico, sombrío, impenetrable"


05. Cuando menos te lo esperas, los sitios desconocidos pueden ser más peligrosos que los conocidos. El chico había llegado a descubrir que era más fácil que un sitio desconocido estuviera "embrujado" por la sencilla razón de que había menos cosas en las que distraer la memoria. "Mágico, sombrío, impenetrable" (2014)

+ Frases de Peligrosos + Pensamientos de "Mágico, sombrío, impenetrable"


06. Era difícil no poner cara de mártir si uno hacía más que el otro, aunque fuese muy poco... "Mágico, sombrío, impenetrable" (2014)

+ Frases de Mártir + Pensamientos de "Mágico, sombrío, impenetrable"


07. Es la posteridad quien juzga, no nosotros. Disfruta con tu trabajo... Lo que haces es muy hermoso; somos bastantes los que nos damos cuenta. Eso es lo más importante. "Mágico, sombrío, impenetrable" (2014)

+ Frases de Crecimiento personal + Pensamientos de "Mágico, sombrío, impenetrable"


08. ¡Es tan arriesgado querer a otra persona! Como arrancarse la piel. Exponerse sin defensa al aire y a todo tipo de infecciones. "Mágico, sombrío, impenetrable" (2014)

+ Frases de Amar con locura + Pensamientos de "Mágico, sombrío, impenetrable"


09. Lo extraño era que pensaba pocas veces en ello. En aquel misterioso y voraz condicionamiento genético que residía en sus entrañas mismas. Que el cáncer no la asustase -demasiado- le resultaba aún más sorprendente. Tenía confianza en su oncóloga (excelente, asiático-americana) y creía que la quimioterapia impediría la extensión de la malignidad; el tumor -diminuto- le había sido extirpado con gran pericia, y le había dejado una pequeña incisión muy precisa, como una arruga, muy cerca y encima del ombligo, como un tatuaje. "Mágico, sombrío, impenetrable" (2014)

+ Frases de Cáncer + Pensamientos de "Mágico, sombrío, impenetrable"


10. En ciertos campos de investigación científica -como en política, en finanzas y en derecho- la mujer y la intelectual corrían a lo largo de líneas paralelas que nunca convergían, a diferencia del varón y el intelectual. Se podía ser por completo intelectual sin renunciar a la masculinidad; pero no se podía ser del todo intelectual sin renunciar al menos en parte a la feminidad. Parecía ser una ley de la naturaleza o, si era de la cultura, tan arraigada en la especie humana que se sentía como naturaleza. "Mágico, sombrío, impenetrable" (2014)

+ Frases de Investigación + Pensamientos de "Mágico, sombrío, impenetrable"


11. Marido y mujer tenían amigos, por supuesto. Numerosos amigos y muchos más que solo eran conocidos. Pero sus amigos eran como ellos: con sus mismos prejuicios políticos, con hijos y nietos, típicas quejas de propietarios, experiencias de viajes, problemas médicos. Aquellos amigos no resultaban nada halagüeños como reflejos especulares suyos. "Mágico, sombrío, impenetrable" (2014)

+ Frases de Prejuicios + Pensamientos de "Mágico, sombrío, impenetrable"


12. (...) Nunca se renuncia a la maravillosa sensación de saber que puedes coger el rifle, apuntar, apretar el gatillo y que alguna criatura que está viva y que respira y que no sabe de tu presencia muera de repente: herida, sangrante, del todo sorprendida y del todo muerta. Esa maravillosa sensación. "Mágico, sombrío, impenetrable" (2014)

+ Frases de Gatillo + Pensamientos de "Mágico, sombrío, impenetrable"

Influencias

Autores relacionados

Don DeLillo John Updike Jonathan Safran Foer Philip Roth

Joyce Carol Oates


Escritora, novelista, ensayista, poetisa y dramaturga estadounidense, autora de "Niágara" (1988), "La hija del sepulturero" (2007), "Una hermosa doncella" (2010) y "Mágico, sombrío, impenetrable" (2014).

Sobre Joyce Carol Oates

Joyce Carol Oates nace y crece en un ambiente rural y desde pequeña destaca en los estudios, obteniendo una beca para la Universidad de Wisconsin-Madison en 1961.

Todas sus novelas están marcadas por una fuerte vena naturalista y sus personajes poseen una intensa experiencia vital.

Destacan de su bibliografía las obras "Un jardín de placeres terrenales" (1967), "Ellos" (1969), "Bellefleur" (1980), "Niágara" (1988), "Blonde" (2000), "La hija del sepulturero" (2007), "Una hermosa doncella" (2010) y "Mágico, sombrío, impenetrable" (2014).

Libros destacados

  • Mágico, sombrío, impenetrable (2014)
  • Del boxeo (1987)
  • Blonde (2000)

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Estados Unidos

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Síguenos