Frases de Joyce Carol Oates - Página 4

01. Su problema no residía en que fuera una rubia tonta, sino en que no era ni rubia ni tonta. "Blonde" (2000)

+ Frases de Rubia + Pensamientos de "Blonde"


02. La vida es adictiva, y sin embargo debemos seguir viviendo. "Blonde" (2000)

+ Frases de Adicción + Pensamientos de "Blonde"


03. Un gran filósofo griego dijo que, de todos los estados del ser humano, no hay ninguno tan dulce como no haber nacido. Aunque yo creo que el estado más dulce es el sueño. Estás muerto, pero vivo. No existe otra sensación tan placentera. "Blonde" (2000)

+ Frases de Sensación + Pensamientos de "Blonde"


04. Una joven de cuerpo esplendoroso en lo mejor de su belleza física. Un vestido marfil de tirantes y sin espalda que le recoge los pechos en blandos y ondulados pliegues del tejido. Está de pie encima de un respiradero del metro de Nueva York, con las piernas abiertas y sin medias. La rubia cabeza cae extasiada hacia atrás mientras una ráfaga de aire le levanta la deslumbrante falda, poniendo al descubierto las blancas bragas de algodón. ¡Algodón blanco! El vestido de crepé flota, es vaporoso como la magia. El vestido es magia. Sin el vestido, la joven sería carne de hembra, cruda y desnuda. "Blonde" (2000)

+ Frases de Metro + Pensamientos de "Blonde"


05. Tu castigo si eres mujer. Que no te amen lo suficiente. "Blonde" (2000)

+ Frases de Desamor + Pensamientos de "Blonde"


06. Quienquiera que fuese, fue perdonado. Pegajosos besos de ensueño. Aquellos ojos angustiados, llenos de amor. Era imposible no reír ante semejantes ojos, ante semejante belleza. Perdidos en un éxtasis interminable. "Blonde" (2000)

+ Frases de Éxtasis + Pensamientos de "Blonde"


07. ¡Qué día! Una bruma de felicidad como una cálida y húmeda neblina elevándose sobre la ciudad. Felicidad con cada inspiración. "Blonde" (2000)

+ Frases de Felicidad compartida + Pensamientos de "Blonde"


08. Eres una actriz, hasta es posible que seas una buena actriz, y las actrices quieren que las vean y que las amen. Necesitan el amor de las multitudes, y no sólo el de un hombre solitario. "Blonde" (2000)

+ Frases de Actriz + Pensamientos de "Blonde"


09. Actuar es a la vez un oficio y un arte. "Blonde" (2000)

+ Frases de Interpretar + Pensamientos de "Blonde"


10. Actuar es una forma de vivir. No sólo por dinero. Es..., bueno, ya lo sabes. Un arte. "Blonde" (2000)

+ Frases de Actuar + Pensamientos de "Blonde"


11. Ahora vivo para mi trabajo. Vivo para mi trabajo. Vivo sólo para mi trabajo. Algún día haré algo que satisfaga mi talento y mi deseo. Algún día. Lo garantizo. Lo prometo. Quiero que me améis por mi trabajo. Pero si no me amáis, no seguiré trabajando. ¡Amadme pues, por favor! , así podré seguir trabajando. ¡Estoy atrapada! Soy prisionera de este maniquí rubio con esta cara. ¡Sólo quiero respirar a través de esta cara! ¡Por esta nariz! ¡Por esta boca! Ayudadme a ser perfecta. Si Dios estuviera en nosotros, seríamos perfectos. Dios no está en nosotros, lo sabemos porque no somos perfectos. No quiero dinero ni fama, sólo ser perfecta. El maniquí rubio llamado Marilyn soy yo y no soy yo. Ella no soy yo. Ella es mi destino. Sí, quiero que la améis. Así me amaréis a mí. ¡Yo quiero amaros! ¿Dónde estáis? Miro y miro y no hay nadie ahí. "Blonde" (2000)

+ Frases de Rubia + Pensamientos de "Blonde"


12. Cuando uno no tiene técnica, cuando se limita a ser uno mismo, a desnudarse, no actúa. "Blonde" (2000)

+ Frases de Improvisación + Pensamientos de "Blonde"

Autores relacionados

Don DeLillo John Updike Jonathan Safran Foer Philip Roth

Joyce Carol Oates

Joyce Carol Oates
  • 16 de junio de 1938
  • Lockport, Nueva York, Estados Unidos

Escritora, novelista, ensayista, poetisa y dramaturga estadounidense, autora de "Niágara" (1988), "La hija del sepulturero" (2007), "Una hermosa doncella" (2010) y "Mágico, sombrío, impenetrable" (2014).

Sobre Joyce Carol Oates

Joyce Carol Oates nace y crece en un ambiente rural y desde pequeña destaca en los estudios, obteniendo una beca para la Universidad de Wisconsin-Madison en 1961.

Todas sus novelas están marcadas por una fuerte vena naturalista y sus personajes poseen una intensa experiencia vital.

Destacan de su bibliografía las obras "Un jardín de placeres terrenales" (1967), "Ellos" (1969), "Bellefleur" (1980), "Niágara" (1988), "Blonde" (2000), "La hija del sepulturero" (2007), "Una hermosa doncella" (2010) y "Mágico, sombrío, impenetrable" (2014).

Libros destacados

Enlaces

Síguenos