Frases de Joyce Carol Oates - Página 3

01. Aunque el espectador-hombre se identifica con los boxeadores, no hay boxeador que actúe como un hombre "normal" cuando está en el ring, y no hay combinación de golpes que sea "natural". Todo es estilo. Todo talento debe desplegarse en la lucha. "Del boxeo" (1987)

+ Frases de Espectadores + Pensamientos de "Del boxeo"


02. Sugerir que los hombres pudieran amarse y respetarse en un sentido directo, sin el violento ritual del combate, es malinterpretar la pasión más grande del hombre: por la guerra, y no la paz. El amor, si ha de haberlo, viene después. "Del boxeo" (1987)

+ Frases de Violento + Pensamientos de "Del boxeo"


03. Si el boxeo es un deporte, es el más trágico de todos, pues consume, más que cualquier otra actividad humana, la mismísima excelencia que saca a relucir: su drama es justamente esta consunción. "Del boxeo" (1987)

+ Frases de Deporte + Pensamientos de "Del boxeo"


04. Sin la ferocidad de la competición, incluso sin "envidia, celos y ambición" en la contienda, la ciudad helénica, al igual que el hombre helénico, degeneró. Si la muerte es un riesgo, la muerte es también el premio...Para el atleta vencedor. "Del boxeo" (1987)

+ Frases de Competición + Pensamientos de "Del boxeo"


05. Si un combate de boxeo es una historia, es siempre una historia caprichosa, una en la que cualquier cosa puede suceder. Y en cuestión de segundos. ¡En fracciones de segundos! "Del boxeo" (1987)

+ Frases de Combate + Pensamientos de "Del boxeo"


06. Que el combate de boxeo sea una historia sin palabras no significa que no tenga texto ni lenguaje, que sea de algún modo "bruta", "primitiva", "inarticulada"; ocurre que el texto se improvisa en la acción; el lenguaje es un diálogo de la más refinada especie entre los boxeadores (podría decirse que tan neurológico como psicológico: un diálogo de reflejos detonados en fracciones de segundos) en una respuesta conjunta a la misteriosa voluntad del público, que es siempre que el combate valga la pena para que la cruda parafernalia del escenario -cuadrilátero, luces, cuerdas, la lona manchada, los mismos y atentísimos observadores- quede borrada, olvidada. "Del boxeo" (1987)

+ Frases de Boxeo + Pensamientos de "Del boxeo"


07. Ahí venía la muerte, avanzando presurosa por el bulevar, bajo la mortecina luz sepia. Ahí venía la muerte, volando sobre una vulgar y pesada bicicleta de mensajero, como en los dibujos animados. Ahí venía la muerte; Infalible. Una muerte imposible de disuadir. Una muerte con prisas. Una muerte que pedaleaba frenéticamente. La muerte, que llevaba un paquete con la inscripción entrega en mano, frágil en un rústico cesto situado detrás del asiento. "Blonde" (2000)

+ Frases de Mortalidad + Pensamientos de "Blonde"


08. El verdadero actor -decía Pearlman- sigue creciendo hasta que se muere. La muerte no es más que la última escena del último acto. La estamos ensayando a todas horas. "Blonde" (2000)

+ Frases de Actor + Pensamientos de "Blonde"


09. (...) Aunque al presentarse como lo hacía, infantil, anhelante, nostálgica, seductora, estaba claramente despertándole el deseo sexual. "Blonde" (2000)

+ Frases de Sexual + Pensamientos de "Blonde"


10. Erótica: significa que te "desean". Porque la locura, o la locura femenina, es seductora, sensual. Siempre que la mujer en cuestión sea razonablemente joven y atractiva. "Blonde" (2000)

+ Frases de Erótico + Pensamientos de "Blonde"


11. La belleza es una cuestión de perspectiva. Todo lo que vemos es ilusorio. "Blonde" (2000)

+ Frases de Perspectiva + Pensamientos de "Blonde"


12. (...) Compréndelo, por favor: mi vida no me pertenece. Tengo mujer, hijos, familia. Amándote hago daño a otros. ¡Y no quiero hacerles daño! Prefiero hacerme daño a mí mismo. "Blonde" (2000)

+ Frases de Adulterio + Pensamientos de "Blonde"

Influencias

Autores relacionados

Don DeLillo John Updike Jonathan Safran Foer Philip Roth

Joyce Carol Oates


Escritora, novelista, ensayista, poetisa y dramaturga estadounidense, autora de "Niágara" (1988), "La hija del sepulturero" (2007), "Una hermosa doncella" (2010) y "Mágico, sombrío, impenetrable" (2014).

Sobre Joyce Carol Oates

Joyce Carol Oates nace y crece en un ambiente rural y desde pequeña destaca en los estudios, obteniendo una beca para la Universidad de Wisconsin-Madison en 1961.

Todas sus novelas están marcadas por una fuerte vena naturalista y sus personajes poseen una intensa experiencia vital.

Destacan de su bibliografía las obras "Un jardín de placeres terrenales" (1967), "Ellos" (1969), "Bellefleur" (1980), "Niágara" (1988), "Blonde" (2000), "La hija del sepulturero" (2007), "Una hermosa doncella" (2010) y "Mágico, sombrío, impenetrable" (2014).

Libros destacados

  • Mágico, sombrío, impenetrable (2014)
  • Del boxeo (1987)
  • Blonde (2000)

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Estados Unidos

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Síguenos