Frases de Jostein Gaarder - Página 5

01. La vida es como una gran lotería en la que solamente son visibles los boletos ganadores. "El misterio del solitario" (1990)

+ Frases de Lotería + Pensamientos de "El misterio del solitario"


02. Vivimos nuestras vidas en un cuento maravilloso, pensé. Pero, sin embargo, a la mayoría de la gente, el mundo le parece algo "normal". Por otra parte, se pasan la vida buscando algo "anormal", como por ejemplo ángeles o marcianos, porque no comprenden que el mundo, por sí mismo, es ya un misterio. Yo mismo me sentía completamente diferente. El mundo me pareció un sueño extraño. Y estaba buscando una explicación razonable a todo eso. "El misterio del solitario" (1990)

+ Frases de Explicación + Pensamientos de "El misterio del solitario"


03. (...) Es un poco misterioso; En este planeta viven más de cinco mil millones de seres. Te enamoras de una persona y no la quieres cambiar por nadie en el mundo. "El misterio del solitario" (1990)

+ Frases de Amor de mi vida + Pensamientos de "El misterio del solitario"


04. Una vez un astronauta y un neurocirujano rusos que discutían sobre religión. El neurocirujano era creyente, y el astronauta no. "He estado muchas veces en el espacio", presumió el astronauta, "pero jamás he visto ángeles". El neurocirujano se quedó boquiabierto, y luego dijo: "yo he operado bastantes cerebros inteligentes, pero jamás he visto un pensamiento". "El misterio del solitario" (1990)

+ Frases de Creyente + Pensamientos de "El misterio del solitario"


05. (...) Es distinto al caso de los mortales, que un buen día estamos tan gastados que nos rompemos en trocitos y desaparecemos. No ocurre así con nuestros sueños, siguen vivos en otras personas, mucho, muchísimo tiempo después de que hayamos desaparecido. "El misterio del solitario" (1990)

+ Frases de Mortales + Pensamientos de "El misterio del solitario"


06. Lo más grande de todo es el amor, que es capaz de hacer palidecer el tiempo, con la misma facilidad que el tiempo borra los viejos recuerdos. "El misterio del solitario" (1990)

+ Frases de Viejos recuerdos + Pensamientos de "El misterio del solitario"


07. El tiempo hace que nos hagamos mayores. El tiempo también hace que se derrumben los viejos templos y que islas aún más viejas se hundan en el mar. (...) Pero estoy completamente seguro de que, por algún lugar bajo el cielo, aún sigue viajando un comodín. Él se ocupará de que el mundo jamás se quede tranquilo. En cualquier momento, y en cualquier lugar, puede salir disparado un pequeño bufón con largas orejas de burro y cascabeles tintineantes. Nos mira fijamente a los ojos y pregunta: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? "El misterio del solitario" (1990)

+ Frases de Búsqueda de conocimiento + Pensamientos de "El misterio del solitario"


08. Los caballos nacen, (...), pero las personas no nacen, se hacen. "El mundo de Sofía" (1991)

+ Frases de Mejora continua + Pensamientos de "El mundo de Sofía"


09. Dos personas pueden estar presentes en el mismo lugar y sin embargo captarlo todo de forma completamente diferente. Es porque cuando percibimos el entorno, contribuimos con nuestra propia opinión, o nuestros propios intereses. "El mundo de Sofía" (1991)

+ Frases de Punto de vista + Pensamientos de "El mundo de Sofía"


10. Nuestra propia existencia contribuye a decidir cómo percibimos las cosas en el espacio. Si algo es inesencial para mí, no lo veo. "El mundo de Sofía" (1991)

+ Frases de Percibir + Pensamientos de "El mundo de Sofía"


11. El mundo es como es, esto es algo que vamos percibiendo poco a poco. "El mundo de Sofía" (1991)

+ Frases de Existir + Pensamientos de "El mundo de Sofía"


12. Es importante preguntar, pero no siempre hay que tener prisa por contestar. "El mundo de Sofía" (1991)

+ Frases de Prisa + Pensamientos de "El mundo de Sofía"

Influencias

Autores relacionados

Demócrito Michael Ende Sócrates Tales De Mileto Umberto Eco

Jostein Gaarder

Jostein Gaarder

Escritor, novelista, filósofo, historiador y profesor noruego, autor de "El misterio del solitario" (1990) "El mundo de Sofía" (1991) "Maya" (1999) y "Me pregunto" (2012).

Sobre Jostein Gaarder

Jostein Gaarder nació en una familia íntimamente relacionada con el saber y la enseñanza, siendo su madre profesora y escritora de libros infantiles y su padre director de un colegio.

Estudió filología escandinava, Historia de las ideas e Historia de la religión en la Universidad de Oslo.

En 1978 comienza a trabajar como profesor de filosofía y literatura en un instituto de Bergen, cargo que desempeña durante diez años.

En 1990 recibió el Premio de la Crítica y el Premio Literario del Ministerio de Cultura noruegos por su novela "El misterio del solitario" (1990).

En 1991 fue distinguido con el Premio Europeo de Literatura Juvenil.

Jostein Gaarder y su esposa Siri Dannevig crean en 1997 la Fundación "Sofía" como inspiración para trabajar por un futuro sostenible, la cual entrega uno de los más generosos premios para el medio ambiente y el desarrollo.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Noruega

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Noruega

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Noruega

Historiadores » Historiadores siglo XX » Historiadores de Noruega

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Noruega

Síguenos