Frases de Jostein Gaarder

Cuando uno tiene la cabeza repleta de poderosos pensamientos, puede decir algo o, simplemente, quedarse eternamente callado. Capítulo 5, La joven de las naranjas

Frases de "La joven de las naranjas" (2004) Frases de Poderosos


El ser humano no vive sólo de pan. Necesitamos amor y cuidados, y encontrar una respuesta a quienes somos y por qué vivimos. Los mitos, El mundo de Sofía

Frases de "El mundo de Sofía" (1991) Frases de Ser humano


Si nuestro cerebro fuera tan sencillo como para poder entenderlo, seríamos tan tontos que, de todos modos, no lo podríamos entender. Treboles - Ocho de tréboles, El misterio del solitario

Frases de "El misterio del solitario" (1990) Frases de Cerebro


La mejor manera de conocer a una persona bien podría ser pedirle que nos cuente su historia de vida; al menos, sería un buen comienzo.

Frases de Historia


¡Y sin embargo, algunas personas dicen que se aburren! ¡Démosles libros! ¡Démosles fábulas que los estimulen! ¡Démosles cuentos de hadas!

Frases de Quimera


Más allá de toda división política, cultural e histórica, el cuento proporciona a la humanidad en su conjunto una "lengua materna" común.

Frases de Cuento


Mientras somos niños, tenemos la habilidad de sentir el mundo a nuestro alrededor. Pero, luego, el mundo en sí se convierte en una costumbre. Corazones - Ocho de corazones, El misterio del solitario

Frases de "El misterio del solitario" (1990) Frases de Habilidad


Cada mañana me despierto con un estallido. Es como si alguien me inyectara la sensación de estar vivo, de que soy un muñeco vivo en medio de la aventura. Treboles - Rey de tréboles, El misterio del solitario

Frases de "El misterio del solitario" (1990) Frases de Estar vivo


Cuando leemos, creamos nuestras propias imágenes y asociaciones. El libro vive dentro de nosotros, se reinventa en nosotros a medida que lo vamos leyendo.

Frases de Libro


La lectura de libros contribuye a la construcción mental del joven. Los lectores no se limitan a expandir sus horizontes, sino también el núcleo de su identidad.

Frases de Placer de la lectura


(..) Me di cuenta también de que sólo estaba en la Tierra para una breve visita. Estoy aquí por una única vez y no habrá retorno. Por esa razón comencé a escribir.

Frases de Breve


Tienes razón, es un poco misterioso; En este planeta viven más de cinco mil millones de seres. Te enamoras de una persona y no la quieres cambiar por nadie en el mundo. Picas - Reina de picas, El misterio del solitario

Frases de "El misterio del solitario" (1990) Frases de Enamorarse

Influencia en las frases de Jostein Gaarder

Autores relacionados

Demócrito Michael Ende Sócrates Tales De Mileto Umberto Eco

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Noruega

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Noruega

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Noruega

Historiadores » Historiadores siglo XX » Historiadores de Noruega

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Noruega

Jostein Gaarder

Frases de Jostein Gaarder

Frases de Jostein Gaarder: Escritor, novelista, filósofo, historiador y profesor noruego, autor de "El misterio del solitario" (1990) "El mundo de Sofía" (1991) "Maya" (1999) y "Me pregunto" (2012).

Biografía Jostein Gaarder

Jostein Gaarder nació en una familia íntimamente relacionada con el saber y la enseñanza, siendo su madre profesora y escritora de libros infantiles y su padre director de un colegio.

Estudió filología escandinava, Historia de las ideas e Historia de la religión en la Universidad de Oslo.

En 1978 comienza a trabajar como profesor de filosofía y literatura en un instituto de Bergen, cargo que desempeña durante diez años.

En 1990 recibió el Premio de la Crítica y el Premio Literario del Ministerio de Cultura noruegos por su novela "El misterio del solitario" (1990).

En 1991 fue distinguido con el Premio Europeo de Literatura Juvenil.

Jostein Gaarder y su esposa Siri Dannevig crean en 1997 la Fundación "Sofía" como inspiración para trabajar por un futuro sostenible, la cual entrega uno de los más generosos premios para el medio ambiente y el desarrollo.

Libros destacados

  • El mundo de Sofía (1991)
  • Vita Brevis (1996)
  • La joven de las naranjas (2004)
  • Me pregunto (2012)
  • El palacio de la rana (1988)
  • El misterio del solitario (1990)

Enlaces

Síguenos en