Frases de Jostein Gaarder - Página 11

01. No somos más que polvo que se levanta del suelo y se esparce por el mundo. "La joven de las naranjas" (2004)

+ Frases de Polvo + Pensamientos de "La joven de las naranjas"


02. Cuando cogíamos flores en el campo, nos quedábamos a veces mucho rato estudiando los pequeños milagros. ¿No es el mundo en sí un increíble cuento? "La joven de las naranjas" (2004)

+ Frases de Increíble + Pensamientos de "La joven de las naranjas"


03. ¿Hubiera elegido vivir una vida en la Tierra sabiendo que un día de repente me sería arrebatada, tal vez en medio de una gran felicidad? ¿O habría rechazado desde el principio ese agitado juego de "dar y quitar"? Pues sólo venimos al mundo una vez. Las puertas del gran cuento se nos abren. ¡Y colorín colorado, este cuento se ha acabado! "La joven de las naranjas" (2004)

+ Frases de ¿De dónde venimos? + Pensamientos de "La joven de las naranjas"


04. Vuelvo a preguntar: ¿Qué habrías elegido si te hubieran dado la posibilidad de elegir? ¿Habrías elegido vivir un breve rato en la Tierra y al cabo de unos años ser arrancado de todo para jamás volver? ¿O habrías rechazado la oferta? Te doy sólo estas dos alternativas. Así son las reglas. Si eliges vivir, también eliges morir. Pero prométeme tomarte el tiempo suficiente y pensártelo bien antes de contestar. "La joven de las naranjas" (2004)

+ Frases de Existencia + Pensamientos de "La joven de las naranjas"


05. Enseguida me di cuenta de que esa chica era algo muy especial, había en ella algo mágico e insondable, algo fascinante. "La joven de las naranjas" (2004)

+ Frases de Especial + Pensamientos de "La joven de las naranjas"


06. Yo tenía el brazo izquierdo sobre la mesa, y de repente ella me cogió la mano con su mano derecha. Había dejado el libro sobre la bolsa de naranjas, pero seguía agarrándola con el brazo izquierdo, como si tuviera miedo de que fuera a quitársela o a tirarla al suelo. "La joven de las naranjas" (2004)

+ Frases de Musa + Pensamientos de "La joven de las naranjas"


07. La chica de los ojos marrones había vivido en Irisveien. Habíamos jugado juntos casi todos los días desde que aprendimos a andar, o al menos desde que empezamos a hablar. "La joven de las naranjas" (2004)

+ Frases de Cerca de ti + Pensamientos de "La joven de las naranjas"


08. Era media cabeza más baja que yo, tenía una larga melena negra, los ojos marrones y, como yo, unos diecinueve años. En el momento de levantar la vista fue como si me saludara sin hacer el más leve movimiento de cabeza, a la vez que me sonreía de un modo burlón, como si nos conociéramos de antes, o -y no vacilo un instante en decirlo- como si ella y yo hubiéramos compartido toda una vida hacía mucho, muchísimo tiempo. "La joven de las naranjas" (2004)

+ Frases de Sonreír + Pensamientos de "La joven de las naranjas"


09. No viniste hasta Sevilla para encontrarte con una mujer. Eso habría sido como cruzar el río para coger agua, pues Europa está llena de mujeres, y de ríos también. Has venido a verme a mí. De mí hay sólo un ejemplar. "La joven de las naranjas" (2004)

+ Frases de Sevilla + Pensamientos de "La joven de las naranjas"


10. Cada vez que nos "moríamos" en ese juego, salía inmediatamente un nuevo tablero, y estábamos otra vez jugando. ¿Cómo podemos saber que no existe un "nuevo tablero" también para nuestras almas? "La joven de las naranjas" (2004)

+ Frases de Tablero + Pensamientos de "La joven de las naranjas"


11. Es curioso. A menudo parece que la gente mayor tiene menos prisa que los niños pequeños, que tienen toda la vida por delante. "La joven de las naranjas" (2004)

+ Frases de Niñez + Pensamientos de "La joven de las naranjas"


12. Esto es una locura, me digo, hasta ahí llego a pensar con sensatez. Pero es Nochebuena. Aunque el tiempo de los milagros ya pasó, nos queda al menos un día mágico, un día en el que todo puede suceder. Todo... La adelanto un paso, me vuelvo y digo alegremente: "¡Feliz Navidad!". Es obvio que se sobresalta, o hace como si se sobresaltara, eso nunca puede saberse. Esboza una vaga sonrisa. No tiene aspecto de espía. Tiene aspecto de una chica por la que yo daría cualquier cosa por conocer mejor. Contesta: "¡Feliz Navidad!". "La joven de las naranjas" (2004)

+ Frases de Navidad + Pensamientos de "La joven de las naranjas"

Influencias

Autores relacionados

Demócrito Michael Ende Sócrates Tales De Mileto Umberto Eco

Jostein Gaarder

Jostein Gaarder

Escritor, novelista, filósofo, historiador y profesor noruego, autor de "El misterio del solitario" (1990) "El mundo de Sofía" (1991) "Maya" (1999) y "Me pregunto" (2012).

Sobre Jostein Gaarder

Jostein Gaarder nació en una familia íntimamente relacionada con el saber y la enseñanza, siendo su madre profesora y escritora de libros infantiles y su padre director de un colegio.

Estudió filología escandinava, Historia de las ideas e Historia de la religión en la Universidad de Oslo.

En 1978 comienza a trabajar como profesor de filosofía y literatura en un instituto de Bergen, cargo que desempeña durante diez años.

En 1990 recibió el Premio de la Crítica y el Premio Literario del Ministerio de Cultura noruegos por su novela "El misterio del solitario" (1990).

En 1991 fue distinguido con el Premio Europeo de Literatura Juvenil.

Jostein Gaarder y su esposa Siri Dannevig crean en 1997 la Fundación "Sofía" como inspiración para trabajar por un futuro sostenible, la cual entrega uno de los más generosos premios para el medio ambiente y el desarrollo.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Noruega

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Noruega

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Noruega

Historiadores » Historiadores siglo XX » Historiadores de Noruega

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Noruega

Síguenos