Frases de Joseph Joubert

Sólo se debe emplear en un libro la dosis de ingenio que se requiere, pero en la conversación se puede emplear más de la que se requiere.

Frases de Ingenio


Ciertos escritores se crean noches artificiales para dar un aspecto de profundidad a su superficie y más relumbre a sus luces mortecinas.

Frases de Profundidad


Son pocos los libros que pueden gustarnos toda la vida. Hay algunos de los que nos cansamos con el tiempo, con el saber y con la sensatez.

Frases de Sensatez


La elocuencia de corto alcance es naturalmente la del pueblo y la de los niños, y admite expresiones ricas, más ricas incluso que la otra.

Frases de Elocuencia


Hay que tratar a las lenguas como a los campos; para volverlas fecundas, cuando ya no son nuevas, hay que removerlas desde lo más profundo.

Frases de Lengua


Entre la estima y el desprecio hay, en literatura, un intervalo y un camino bordeado de éxito sin gloria que se obtiene también sin mérito.

Frases de Mérito


Como la poesía es, a veces, incluso más filosófica que la filosofía, la metafísica es, por su naturaleza, incluso más poética que la poesía.

Frases de Metafísica


Los antiguos decían que un discurso adornado no tenía costumbres, es decir, que no expresaba el carácter y las inclinaciones de quien hablaba.

Frases de Discurso


Tres condiciones son necesarias para hacer un buen libro: el talento, el arte y el oficio. Es decir: la naturaleza, la factura y la costumbre.

Frases de Oficio


A los antiguos hay que leerlos despacio; necesitamos mucha paciencia, es decir, mucha atención para obtener placer cuando recorremos esas obras.

Frases de Atención


En literatura, y en los juicios establecidos sobre los autores, encontramos, como en todo, más opiniones convenidas y cosas decididas que verdades.

Frases de Literatura


Que las palabras se separen bien del papel: es decir, que se fijen fácilmente en la atención, en la memoria, que sean fáciles de citar y desplazar.

Frases de Atención

Influencia en las frases de Joseph Joubert

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XVIII » Escritores de Francia

Profesores » Profesores siglo XVIII » Profesores de Francia

Joseph Joubert

Frases de Joseph Joubert

Frases de Joseph Joubert: Moralista, profesor y escritor francés cuya obra se publicó en forma póstuma y adoptó la forma de aforismos y pensamientos.

Biografía Joseph Joubert

Joseph Joubert se crió en su pueblo natal y cumplidos los quince año se trasladó a Toulouse para estudiar en el colegio de los padres doctrinarios, donde posteriormente fue profesor hasta 1776.

En 1778 se mudo a París, y pasó el resto de su vida alternando su lugar de residencia entre la comuna campestre de Montignac y la ciudad de París.

En tiempos de Napoleón, a instancias de su amigo y administrador de la universidad Louis de Fontanes, fue nombrado Inspector General de la Universidad.

Cuando Joseph Joubert falleció, su viuda le confió sus manuscritos a François-René de Chateaubriand, quien realizó una selección y los publicó en 1838 con el nombre "Colección de Pensamientos del Joseph Joubert".

Libros destacados

  • Colección de Pensamientos del Joseph Joubert (1838)
  • Pensamientos, ensayos y correspondencia de Joseph Joubert (1850)

Enlaces

Síguenos en