Frases de Joseph Conrad - Página 2

01. Recuerdo mi juventud y la sensación de que nunca volveré más, la sensación de que podría durar para siempre, sobrevivir al mar, a la tierra, y a todos los hombres.

+ Frases de Sensación


02. Una caricatura es poner la cara de una broma en el cuerpo de una verdad.

+ Frases de Bromas


03. Todas las ambiciones son lícitas, excepto aquellas que elevan las miserias de la humanidad.

+ Frases de Humanidad


04. La conquista de la tierra en su mayor parte no consiste más que en arrebatársela a aquellos que tienen una piel distinta o la nariz ligeramente más achatada que nosotros. "El corazón de las tinieblas" (1899)

+ Frases de Conquista + Pensamientos de "El corazón de las tinieblas"


05. Toda pasión se ha perdido ahora. El mundo es mediocre, débil, sin fuerza. Y la locura y la desesperación son una fuerza. Y la fuerza es un crimen a los ojos de los necios, los débiles y los tontos.

+ Frases de Desesperación


06. El artista apela a nuestra capacidad para el deleite, para la admiración; a nuestra intuición del misterio que rodea la vida; a nuestro sentido de piedad, belleza y dolor; a la latente sensación de hermandad con todo lo creado, y a la sutil pero invencible fe en la solidaridad que une la soledad de innumerables corazones, y enlaza estrechamente a toda la humanidad. "El corazón de las tinieblas" (1899)

+ Frases de Hermandad + Pensamientos de "El corazón de las tinieblas"


07. La narración de un sueño no puede transmitir (...) esa idea de verse atrapado en lo inconcebible que es la esencia misma de los sueños. "El corazón de las tinieblas" (1899)

+ Frases de Narración + Pensamientos de "El corazón de las tinieblas"


08. Si uno fuese a creer todo lo que se ha escrito en este libro, se pasaría la mayor parte del tiempo recorriendo los mares, en un desesperante esfuerzo para hurtarle el cuerpo a las tormentas.

+ Frases de Escrito


09. Juzga a un hombre tanto por sus amigos como por sus enemigos.

+ Frases de Juzgar


10. El mar -y esto hay que confesarlo- no tiene generosidad. No muestra cualidades varoniles: coraje, resistencia, fidelidad. Nunca ha sido conocido por si manejo irresponsable de su poder.

+ Frases de Mar


11. No me gusta trabajar, pero me gusta que en el trabajo tienes la oportunidad de encontrarte a ti mismo. Tu propia realidad, para ti mismo, no para otros, que ningún otro hombre puede conocer.

+ Frases de Conocer


12. Un hombre es un trabajador. Si él no es eso, no es nada.

+ Frases de Trabajador

Influencias

Autores relacionados

Charles Dickens Charlotte Brontë Edith Wharton Herbert George Wells Herman Melville

Joseph Conrad

Joseph Conrad

Escritor y novelista polaco nacionalizado inglés, autor de "El negro del Narciso" (1897), "El corazón de las tinieblas" (1899), "Lord Jim" (1900), "Nostromo" (1904) y "El agente secreto" (1907).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Polonia

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Polonia

Síguenos