Frases de Joseph Campbell

(...) Ingresar en el ejército, ponerse un uniforme, es otro. Tú abandonas tu vida personal y aceptas un modo de vida socialmente determinado al servicio de la sociedad de la que formas parte. Por ello encuentro obsceno que se juzgue a la gente con códigos civiles por lo que hicieron en tiempos de guerra. Allí actuaron no como individuos sino como agentes de algo que estaba por encima de ellos y a lo que se habían entregado por dedicación. Juzgarlos como si fueran seres humanos individuales es totalmente incorrecto.

Frases de Ejército


De la mera vida no puede decirse que tenga una finalidad, porque mira todas las diferentes finalidades que tiene por todas partes. Pero cada encarnación, podríamos decir, tiene un potencial, y la misión de la vida es vivir ese potencial. ¿Cómo lo haces? Mi respuesta es: sigue el camino del corazón. Hay algo dentro de ti que sabe cuándo estás en el centro, que sabe cuándo estás en el rayo de luz o fuera de él. Y si te sales del rayo de luz para ganar dinero, has perdido tu vida. Y si te quedas en el centro y no ganas dinero, aun así alcanzarás tu felicidad.

Frases de Ganar


La especialización tiende a limitar el campo de problemas de los que se ocupa el especialista. Sin embargo, la persona que no es un especialista, sino un generalista como yo, se ocupa de una cosa que ha aprendido de un especialista, de otra cosa que ha aprendido de otro especialista, y ninguno de los dos ha considerado el problema de por qué esto ocurre aquí y también allí. Así es como el generalista (y entre académicos éste es un término peyorativo) pasa a un espectro de problemas distintos que son más humanos, podría decirse que específicamente culturales.

Frases de Especialización


En la Edad Media, una imagen favorita, que aparece en muchos, muchos contextos, es la rueda de la fortuna. Está el eje de la rueda, y el aro que da vueltas. Por ejemplo, si estás atado al aro de la rueda de la fortuna, estarás, o bien arriba, bajando, o bien abajo, subiendo. Pero si te has situado en el eje, estarás en el mismo lugar todo el tiempo. Tal es el sentido del voto de matrimonio: te tomo en la salud y la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, subiendo o bajando. Pero te tomo como mi centro, tú eres mi bienaventuranza, no la riqueza que podrías darme, ni el prestigio social, sino tú.

Frases de Voto

Influencias

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Joseph Campbell

Frases de Joseph Campbell

Escritor, profesor y mitólogo estadounidense, ampliamente conocido por sus trabajos sobre mitología y religión comparada y autor de "El héroe de las mil caras" (1949), "Las máscaras de Dios" (1962), "Exploraciones en la dimensión mitológica" (1968), "Mitos cercanos" (1972) y "La imagen mítica" (1974).

Nombres

RealJoseph John Campbell

Libros destacados

  • El héroe de las mil caras (1949)
  • Las máscaras de Dios (1962)
  • Exploraciones en la dimensión mitológica (1968)
  • Mitos cercanos (1972)
  • La imagen mítica (1974)
  • Las transformaciones del mito con el tiempo (1990)

Enlaces

Síguenos en