Frases de José Saramago - Página 8

01. Un muerto es una persona seria, ponderada, tiene conciencia del estado a que llegó, y es discreto, detesta esa desnudez absoluta que es el esqueleto. "El año de la muerte de Ricardo Reis" (1984)

+ Frases de Muertos + Pensamientos de "El año de la muerte de Ricardo Reis"


02. Es como vivir, nacemos, vemos vivir a los otros, nos ponemos a vivir también, a imitarlos, sin saber por qué ni para qué. "El año de la muerte de Ricardo Reis" (1984)

+ Frases de Vivir + Pensamientos de "El año de la muerte de Ricardo Reis"


03. De esta noche no vendrá nada más que se aproveche, lluvia, vendaval en tierra y en el mar, soledad. "El año de la muerte de Ricardo Reis" (1984)

+ Frases de Lluvia + Pensamientos de "El año de la muerte de Ricardo Reis"


04. Cuando uno está muerto lo sabe todo, es una de nuestras ventajas. "El año de la muerte de Ricardo Reis" (1984)

+ Frases de Conciencia de la muerte + Pensamientos de "El año de la muerte de Ricardo Reis"


05. Un muerto es, por definición, ultraconservador, no soporta alteraciones del orden. "El año de la muerte de Ricardo Reis" (1984)

+ Frases de Orden + Pensamientos de "El año de la muerte de Ricardo Reis"


06. Cuando uno llega a muerto ve la vida de otra manera. "El año de la muerte de Ricardo Reis" (1984)

+ Frases de Mortalidad + Pensamientos de "El año de la muerte de Ricardo Reis"


07. Mientras los pobres están en la tierra y en ella sufren, los ricos ya viven en el cielo estando en la tierra. "El año de la muerte de Ricardo Reis" (1984)

+ Frases de Pobres + Pensamientos de "El año de la muerte de Ricardo Reis"


08. La muerte, al fin y al cabo, es la novia eterna a cuyos brazos el hombre valeroso ha de aspirar. "El año de la muerte de Ricardo Reis" (1984)

+ Frases de Valeroso + Pensamientos de "El año de la muerte de Ricardo Reis"


09. La más falsa de las mentiras es precisamente la que se sirve de la verdad para satisfacción y justificación de sus vicios. "El año de la muerte de Ricardo Reis" (1984)

+ Frases de Justificación + Pensamientos de "El año de la muerte de Ricardo Reis"


10. Se guardan tantas noticias en la memoria para alimento de las conversaciones. "El año de la muerte de Ricardo Reis" (1984)

+ Frases de Noticias + Pensamientos de "El año de la muerte de Ricardo Reis"


11. No tengas nada en las manos porque sabio es el que se contenta con el espectáculo del mundo. "El año de la muerte de Ricardo Reis" (1984)

+ Frases de Espectáculo + Pensamientos de "El año de la muerte de Ricardo Reis"


12. El arrepentimiento es la cosa más inútil de este mundo, en general quien se dice arrepentido lo único que quiere es conquistar perdón y olvido. "El año de la muerte de Ricardo Reis" (1984)

+ Frases de Arrepentimiento + Pensamientos de "El año de la muerte de Ricardo Reis"

Influencias

Autores relacionados

Fernando Meirelles Fernando Pessoa Gabriel García Márquez Luís de Camões Mario Vargas Llosa

José Saramago

José Saramago

Escritor, novelista, poeta, dramaturgo, traductor y periodista portugués, autor de "Alzado del suelo" (1980), "El Evangelio según Jesucristo" (1991), "Ensayo sobre la ceguera" (1995), "El hombre duplicado" (2002) y "Las intermitencias de la muerte" (2005).

Sobre José Saramago

José Saramago nace en el seno de una familia humilde, de padres campesinos José de Sousa y Maria da Piedade.

En 1925 la familia se traslada a Lisboa, tras un breve paso por Argentina, donde su padre comenzó a trabajar de policía.

Terminada su educación primaria, José Saramago ingresa en una escuela industrial en 1934, abandonando los estudios tiempo después por problemas económicos y trabajando en diferentes lugares.

Durante la dictadura de Antonio Salazar (1932-1968) es censurado y perseguido y se dedica a traducir obras para una editorial.

En 1974 José Saramago participa de la "Revolución de los Claveles", que provocó la caída de la dictadura salazarista y permitió que Portugal se convirtiera en un estado de derecho democrático.

Durante la década de 1980 publica, entre otras obras, "Alzado del suelo" (1980), "Memorial del convento" (1982), "El año de la muerte de Ricardo Reis" (1984) y "La balsa de piedra" (1986).

En 1998 José Saramago recibe el Premio Nobel de Literatura, siendo el primer escritor de lengua portuguesa en ganar este premio.

Otras obras destacadas son "El Evangelio según Jesucristo" (1991), "Ensayo sobre la ceguera" (1995), "El hombre duplicado" (2002), "Las intermitencias de la muerte" (2005) y "Las pequeñas memorias" (2006).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Portugal

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Portugal

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Portugal

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Portugal

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Portugal

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Portugal

Síguenos