Frases de José Saramago - Página 14

01. El sueño es un prestidigitador hábil, muda las proporciones de las cosas y sus distancias, separa a las personas y ellas están juntas, las reúne, y casi no se ven una a otra. "Cuento de la isla desconocida" (1998)

+ Frases de Sueño + Pensamientos de "Cuento de la isla desconocida"


02. Siempre tuve la idea de que para la navegación sólo hay dos maestros verdaderos, uno es el mar, el otro es el barco. "Cuento de la isla desconocida" (1998)

+ Frases de Navegar + Pensamientos de "Cuento de la isla desconocida"


03. En los mapas están sólo las islas conocidas... "Cuento de la isla desconocida" (1998)

+ Frases de Mapa + Pensamientos de "Cuento de la isla desconocida"


04. También es de este modo como el destino acostumbra a comportarse con nosotros, ya está pisándonos los talones, ya extendió la mano para tocarnos en el hombro, y nosotros todavía vamos murmurando, se acabó, no hay nada más que ver, todo es igual. "Cuento de la isla desconocida" (1998)

+ Frases de Destino + Pensamientos de "Cuento de la isla desconocida"


05. A ti, rey, sólo te interesan las islas conocidas, también me interesan las desconocidas, cuando dejan de serlo, Tal vez ésta no se deje conocer. "Cuento de la isla desconocida" (1998)

+ Frases de Conocer + Pensamientos de "Cuento de la isla desconocida"

Influencias

Autores relacionados

Fernando Meirelles Fernando Pessoa Gabriel García Márquez Luís de Camões Mario Vargas Llosa

José Saramago

José Saramago

Escritor, novelista, poeta, dramaturgo, traductor y periodista portugués, autor de "Alzado del suelo" (1980), "El Evangelio según Jesucristo" (1991), "Ensayo sobre la ceguera" (1995), "El hombre duplicado" (2002) y "Las intermitencias de la muerte" (2005).

Sobre José Saramago

José Saramago nace en el seno de una familia humilde, de padres campesinos José de Sousa y Maria da Piedade.

En 1925 la familia se traslada a Lisboa, tras un breve paso por Argentina, donde su padre comenzó a trabajar de policía.

Terminada su educación primaria, José Saramago ingresa en una escuela industrial en 1934, abandonando los estudios tiempo después por problemas económicos y trabajando en diferentes lugares.

Durante la dictadura de Antonio Salazar (1932-1968) es censurado y perseguido y se dedica a traducir obras para una editorial.

En 1974 José Saramago participa de la "Revolución de los Claveles", que provocó la caída de la dictadura salazarista y permitió que Portugal se convirtiera en un estado de derecho democrático.

Durante la década de 1980 publica, entre otras obras, "Alzado del suelo" (1980), "Memorial del convento" (1982), "El año de la muerte de Ricardo Reis" (1984) y "La balsa de piedra" (1986).

En 1998 José Saramago recibe el Premio Nobel de Literatura, siendo el primer escritor de lengua portuguesa en ganar este premio.

Otras obras destacadas son "El Evangelio según Jesucristo" (1991), "Ensayo sobre la ceguera" (1995), "El hombre duplicado" (2002), "Las intermitencias de la muerte" (2005) y "Las pequeñas memorias" (2006).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Portugal

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Portugal

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Portugal

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Portugal

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Portugal

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Portugal

Síguenos