Frases de José Díaz Ramos

Los sindicatos no son organismos desligados de la política, toda vez que se inspiran en los principios de la lucha de clases. Y no puede ser de otro modo. Porque, ¿Quién compone los sindicatos? Los compone la clase obrera: los panaderos, los albañiles, los metalúrgicos; en una palabra, los explotados.

Frases de Clase obrera


El genio de la revolución mundial, Lenin, dijo "que la revolución no se hace, sino que se organiza". Y esto mismo os decimos nosotros, os dice el Partido Comunista: que a la represión de este Gobierno, a los propósitos claros de hundirnos en el infierno fascista del hacha y del patíbulo, nosotros tenemos que oponer y oponemos ya la lucha organizada.

Frases de Partido comunista


¿Cuáles son las fuerzas que hoy pueden luchar unidas contra la reacción y el fascismo? Para nosotros, no es dudoso: estas fuerzas son el Partido Comunista y el Partido Socialista, las Juventudes Comunistas y Socialistas, los anarquistas, los sindicalistas y los republicanos de izquierda, todas las organizaciones populares de masas que estén dispuestas a luchar contra el fascismo.

Frases de Socialista

Influencias

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Dolores Ibarruri Santiago Carrillo

Ocupación

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de España

José Díaz Ramos

Frases de José Díaz Ramos

Político español, dirigente del Partido Comunista de España (1932-1942) y autor de "Tres años de lucha" (1970).

Libros destacados

  • Tres años de lucha (1970)

Enlaces

Síguenos en