Frases de Jorge Franco

La literatura hace a las personas distintas.

Frases de Literatura


(...) Como fantasmas errantes sin techo obstinadamente se lamentan.

Frases de Lamento


Sólo quiero aprovechar la coincidencia para admirarla.

Frases de Coincidencia


No se puede desestimar a quienes usamos el sexo para conseguir lo que queremos, sino todo lo contrario, hay que temernos...

Frases de Sexo


Cuando la gente sale de su país, se convierte en la caricatura de los que se quedan. Esta frase me mató. Es una realidad de los emigrantes. Bueno, yo nunca he salido de mi país, pero sí conozco gente que lo ha hecho y uno no sabe si reír o llorar.

Frases de Inmigración


Ellos la bajaron de su comuna, le mostraron las bellezas que hace la plata, cómo viven los ricos, cómo se consigue lo que uno quiere, sin excepción, porque todo se puede conseguir, si uno quiere.

Frases de Plata


Desde la ventana, Medellín se ve como un pesebre de diminutas luces enquistadas en la montaña, que titilan como estrellas... Rosario me acercó a la otra ciudad, a la de las lucecitas.

Frases de Colombia


Yo tuve más miedo que él, porque no se trataba solo de gusto y amor, la cosa era de coraje también. Había que tener muchas güevas para meterse con una mujer como Rosario.

Frases de Coraje


Y no es para extrañarse: en un país donde la vida vale poco, el trabajo vale menos. Duele, pero esto en mi país, aún hoy es una realidad, ¿En los suyos pasa igual?

Frases de País


El amor es un sentimiento muy poderoso que recoge y está hecho de otros sentimientos. No tiene elementos únicos. Es la suma de ellos. Tiene que ver con lo sentimental, lo social y lo cultural.

Frases de Sentimental


Un avión no te da tiempo de saborear la nostalgia, te lleva muy rápido y cuando llegas tienes que ocuparte de tu nueva vida.

Frases de Avión


Quien lo ve de paso puede pensar que es un hombre normal, sólo al detallarlo se puede suponer que lleva en el cuerpo una de esas historias que no cicatrizan.

Frases de Cicatrices

Influencia en las frases de Jorge Franco

Autores relacionados

Fernando Vallejo Laura Restrepo

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Colombia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Colombia

Jorge Franco

Frases de Jorge Franco

Frases de Jorge Franco: Escritor y novelista colombiano, autor de "Maldito amor" (1996), "Rosario Tijeras" (1999), "Melodrama" (2006) y "El mundo de afuera" (2014).

Nombres

RealJorge Franco Ramos

Biografía Jorge Franco

Jorge Franco nace en Medellín (Antioquia), donde transcurre su infancia a adolescencia.

Terminada su educación secundaria, estudia Literatura en la Pontificia Universidad Javeriana y luego realización de cine en la "London International Film School".

En 1996 publica el libro de cuentos "Maldito amor" y un año después su primera novela, "Mala noche".

La consagración definitiva le llega con la publicación de su tercera novela, "Rosario Tijeras" (1999), llevada al cine en 2005 por Matthias Ehrenberg y Gustavo Ángel bajo la dirección de Emilio Maillé.

Otras obras notables de Jorge Franco son "Paraíso Travel" (2002), "Melodrama" (2006) y "El mundo de afuera" (2014).

Entre los numerosos galardones que recibió, destacan el Premio Beca Nacional Colcultura (2000), el Premio Dashiell Hammett (2000) y el Premio Alfaguara de Novela (2014).

Libros destacados

  • Maldito amor (1996)
  • Rosario Tijeras (1999)
  • El mundo de afuera (2014)
  • Paraíso Travel (2002)
  • Melodrama (2006)
  • Mala noche (1997)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +