Frases de Jorge Cafrune

El casamiento no es una posesión, sino un convenio de vivencias.

Frases de Casamiento


La canción sintetiza al poeta, al creador, a la música, las costumbres, formas, creencias, un montón de cosas.

Frases de Canción


Yo soy sólo cantor, no soy poeta, ni músico, así que sólo soy un vocero de lo que el poeta toma de su pueblo y lo devuelvo en forma de canción.

Frases de Canción


América del Sur se está haciendo, busca su rumbo, su sitio en el mundo, su liberación, la independencia. Ser cada uno: con su sentido, con su aire nacional.

Frases de América del sur


El poeta, el poeta libre, que no tiene compromiso más que con su honestidad, nunca tiene a quién cantarle por deber, solo tiene la concepción de la poesía como obra.

Frases de Compromiso


Traigo un mensaje especial de América, de Argentina: de paisaje, gente que se puede conocer o que se puede entender por medio de la canción. No canto a ningún sector en particular, canto a la gente. Traigo canto de gente para la gente.

Frases de Argentina


La mujer y los hijos son, en el sumando de todas las vivencias que tiene el hombre, lo más positivo, no digo lo único pero lo más positivo. Cuando la familia va mal, no tienes ninguna tranquilidad y pasa a ser todo un hervidero de cosas.

Frases de Familia


Pienso que entre España y América hay una relación de padres a hijos. Nosotros seguimos unidos a la madre, es innegable. (...) Siempre hay una relación de vejez y de respeto para quienes fueron nuestros mayores, directa o indirectamente.

Frases de España


Yo quisiera que mis hijas aprendan a defenderse, a entender a una futura sociedad más justa. Que sepan no hacer diferencias entre la gente, que sean normales, que quieran, que respeten al semejante. Esa es la herencia que les voy a dejar: concepción social del mundo en que viven. Que sean gente bien, no ricos ni pobres, sino buenos. Que sepan dar, que sepan hacerse querer.

Frases de Herencia


En esto que se suele llamar artístico, hay dos formas de concebir la vida: el hombre que piensa en la farándula, en la fama, en el brillo, en la creencia de que es un hombre extranormal , y nosotros, que somos del campo, que nos gusta cantar, andar por los pueblos, analizar la vida. Que no tenemos porqué venir a promover divorcios, peleas, conquistas y toda esa cuestión que para mí no tiene ningún sentido.

Frases de Fama


El conseguir un sentimiento nacional en un país como el mío va a llevar años, porque no se puede obligar a nadie a querer a nadie. Se quiere por libre. Es un proceso que vendrá con la fusión de las generaciones, hasta que lleguemos a un rumbo en que todos pensemos que una de las principales cosas del hombre es la patria, la tierra, el respeto a sus tradiciones, a sus formas. Pero eso no ocurre por un decreto.

Frases de Nacional


Cortázar, Borges, son ya literatos, pero a mí me importa el poeta popular, afirmado en la vivencia de los pueblos. El poeta que pese a su valor, es simple, porque creo que ya estamos en un tiempo de dejarnos de posturas por el solo hecho de que tengamos o no la importancia de cantar, o de escribir, o de componer. No por eso somos gente de otro mundo. Pienso que hay que actuar con naturalidad, hay que dejar de creerse superiores a la gente normal.

Frases de Importancia

Influencia en las frases de Jorge Cafrune

Autores relacionados

Atahualpa Yupanqui José Larralde Mercedes Sosa

Ocupación

Cantantes » Cantantes siglo XX » Cantantes de Argentina

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Argentina

Jorge Cafrune

Frases, biografía y libros.


Jorge Cafrune: Músico y cantante argentino, uno de los músicos folclóricos más populares de su tiempo y autor de "Folklore" (1962), "Emoción, canto y guitarra" (1964), "Yo digo lo que siento" (1966) y "Siempre se vuelve" (1975).

Nombres

AliasEl Turco
RealJorge Antonio Cafrune

Álbumes destacados

  • Emoción, canto y guitarra (1964)
  • Folklore (1962)
  • Yo digo lo que siento (1966)
  • Zamba por vos (1969)
  • Virgen india (1972)
  • Siempre se vuelve (1975)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +