Frases de Jorge Bucay

El amor es el regocijo por la sola existencia del otro. El camino del encuentro

Frases de Regocijo


Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes.

Frases de Intermediario


Cada vez que algo se va, deja lugar a lo que sigue. El camino de las lagrimas

Frases de "El camino de las lagrimas" (2004) Frases de Muerte


No hay que morir por el otro, sino vivir para disfrutar juntos. El camino del encuentro

Frases de Juntos


(...) También nos educan diciéndonos que es con esfuerzo que se consiguen cosas y que, junto esas cosas, llegará la felicidad. La verdad que yo creo que eso es una gran mentira. Una mentira socialmente aceptada, universalmente determinada, pero una mentira al fin. Yo no creo para nada en el esfuerzo como camino para hacer algo. Digo, no creo que haya que esforzarse, sino que hay que dedicarse, que no es lo mismo. La dedicación a algo, la apuesta de todo lo que soy al servicio de un proyecto, no es un esfuerzo. Yo no creo en el esfuerzo, en el sentido de forzarme a hacer lo que no quiero hacer. No creo en los logros que se consiguen desde el esfuerzo. Sí creo en la elección de un camino, si creo en los rumbos que me fijo.

Frases de Proyecto


El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede.

Frases de Responsable


El amor concede, empuja, fomenta que aquellos a quienes yo amo transiten también espacios cada vez menos dependientes. El camino de la autodependencia

Frases de "El camino de la autodependencia" (2004) Frases de Amor


Tú eliges hacia dónde y tú decides hasta cuándo, porque tu camino es un asunto exclusivamente tuyo. El camino de la felicidad

Frases de Camino


El sordo siempre cree que los que danzan están locos. Déjame que te cuente

Frases de "Déjame que te cuente" (2002) Frases de Loco


Tú eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor? Déjame que te cuente

Frases de "Déjame que te cuente" (2002) Frases de Expertos


Si yo consiguiera ser fiel a mí mismo, fiel de verdad y continuamente, cuánto más amable, cordial, generoso y gentil sería. Déjame que te cuente

Frases de "Déjame que te cuente" (2002) Frases de Fiel


Deberías saber que no "deberías" nada en absoluto. Déjame que te cuente

Frases de "Déjame que te cuente" (2002) Frases de Deber

Contexto histórico

Autoayuda

Autores relacionados

Frases de Alejandro Jodorowsky Frases de Deepak Chopra Frases de Jorge Luis Borges Frases de Mario Benedetti Frases de Paulo Coelho

Ocupación

Médicos » Médicos siglo XX » Médicos de Argentina

Psiquiatras » Psiquiatras siglo XX » Psiquiatras de Argentina

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Argentina

Jorge Bucay


Médico psiquiatra, terapeuta gestáltico y escritor argentino, autor de "Cartas para Claudia" (1989), "Cuentos para pensar" (1997), "De la autoestima al egoísmo" (1999), "Déjame que te cuente" (2002), "El camino de las lagrimas" (2004) y "Seguir sin ti" (2009).

Biografía Jorge Bucay

Jorge Bucay nace en el seno de una familia del barrio de Floresta (Buenos Aires), donde cursa sus estudios primarios.

En 1956 comienza a trabajar en diversas ocupaciones, entre ellas vendedor ambulante, agente de seguros, taxista, payaso y empleado de comercio.

Terminada su educación secundaria, Jorge Bucay sigue la carrera de medicina en la Universidad de Buenos Aires, graduándose en 1973 y especializándose en enfermedades mentales.

Tras unos años trabajando como psicoterapeuta de adultos y parejas, profundiza sus estudios en psicología de la Gestalt, llegando a ser Psicoterapeuta Gestáltico.

Jorge Bucay integra la Delegación Argentina que participó del Congreso Gestáltico Internacional realizada en Cleveland (Estados Unidos).

En 1986 publica su primera obra, "Cartas para Claudia", logrando aceptación inmediata.

Tiempo después Jorge Bucay publica edita sus obras más celebradas, entre ellas "Cuentos para pensar" (1997), "De la autoestima al egoísmo" (1999), "Déjame que te cuente" (2002), "El camino de las lagrimas" (2004) y "Seguir sin ti" (2009), junto a Silvia Salinas.

Libros destacados

  • Cartas para Claudia (1989)
  • Cuentos para pensar (1997)
  • De la autoestima al egoísmo (1999)
  • Déjame que te cuente (2002)
  • El camino de las lagrimas (2004)
  • Seguir sin ti (2009)

Libros de Jorge Bucay »

Enlaces

Síguenos en