Frases de Jorge Bucay - Página 2

Frases de Jorge Bucay (página 2 de 4)

25. Tú eliges hacia dónde y tú decides hasta cuándo, porque tu camino es un asunto exclusivamente tuyo. "El camino de la felicidad" (2004)

Camino


26. ¿El camino que se elige es siempre el correcto? Lo correcto está en la elección, no en el acierto. "El camino de la felicidad" (2004)

Elección


27. El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es. "El camino del encuentro" (2004)

Verdadero amor


28. Quiero que me escuches con escucha verdadera, con la oreja que le ponemos al interés, al deseo, al amor. "Amarse con los ojos abiertos" (2000)

Escucha


29. Para volar hay que empezar corriendo riesgos. Si no quieres, quizás lo mejor sea resignarse y seguir caminando para siempre. "Déjame que te cuente" (2002)

Atreverse


30. Tu única manera de saber, es intentar de nuevo poniendo en el intento todo tu corazón... ¡Todo tu corazón! "Déjame que te cuente" (2002)

Intentar


31. ¿Cómo se puede perder lo que no se posee? ¿Cómo se puede conservar lo que no es posible retener? "Amarse con los ojos abiertos" (2000)

Abandono


32. El amor es algo que va sucediendo, pero para llegar a eso hay que atravesar los prejuicios que nos impiden amar. "Amarse con los ojos abiertos" (2000)

Prejuicios


33. La muerte de un ser querido es un hecho inevitable en nuestras vidas y el crecimiento que de eso deviene también. "El camino de las lagrimas" (2004)

Crecimiento


34. Es mediante la actualización y la expresión de los sentimientos que la persona en duelo se puede sentir aliviada y liberada. "El camino de las lagrimas" (2004)

Duelo


35. No hay ninguna felicidad, y de eso estoy seguro, que se pueda obtener del escapar, y mucho menos de huir hacia el pasado. "El camino de la felicidad" (2004)

Escapar


36. Cada cosa que yo hago y cada cosa que decido dejar de hacer está motivada por un deseo, pueda yo identificarlo o no. "El camino de la felicidad" (2004)

Deseo


37. Las dificultades se nos revelan, pues, como etapas positivas de la vida, ya que son ellas las que nos permiten llegar a la felicidad. "El camino de la felicidad" (2004)

Superar las dificultades


38. Si yo consiguiera ser fiel a mí mismo, fiel de verdad y continuamente, cuánto más amable, cordial, generoso y gentil sería. "Déjame que te cuente" (2002)

Fiel


39. ¿Por qué no sanar nuestros enfermizos celos en vez de vivir persiguiéndote con la excusa de lo mucho que me dolería perderte? "Amarse con los ojos abiertos" (2000)

Perderte


40. Hacer el amor implica una conexión con el amor que no se da todo el tiempo, ni siquiera entre dos personas que se aman. "El camino del encuentro" (2004)

Hacer el amor


41. -Y cuanto más clásico el cuento, más infeliz el rey. -Y este rey ¿Cuán "clásico" era? -Muy clásico. - ¡Pobre! "Déjame que te cuente" (2002)

Infeliz


42. Sufrir porque las cosas no son como yo me las había imaginado no sólo es inútil, sino que además es infantil. "Amarse con los ojos abiertos" (2000)

Inútil


43. Jamás te persigas creyendo que ya deberías sentirte mejor. Tus tiempos son tuyos. Recordá que el peor enemigo en el duelo es no quererse. "El camino de las lagrimas" (2004)

Peor enemigo


44. No sabía si era yo el que hacía siempre malas elecciones de las compañías, o la gente era diferente de lo que yo esperaba... "Déjame que te cuente" (2002)

Desilusión


45. Utilizar la psicología para salsear nuestras necesidades espirituales es pedirle a la psicología que se haga cargo de aquello que como ciencia no conoce y no maneja. "El camino de la felicidad" (2004)

Psicología


46. No nos enamoramos del potencial del otro, sino de lo que el otro verdaderamente es. Y mientras estemos juntos, alentémoslo para que lo deje salir cada vez más. "El camino de la felicidad" (2004)

Juntos


47. Un neurótico no necesita un terapeuta que lo cure ni un papito que lo cuide. Todo lo que necesita es un maestro que le muestre dónde perdió el camino. "Déjame que te cuente" (2002)

Neurótico


48. Tú eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor? "Déjame que te cuente" (2002)

Expertos

Autores relacionados

Alejandro Jodorowsky Deepak Chopra Jorge Luis Borges Mario Benedetti Paulo Coelho