Frases de Jorge Amado

Yo deseo mucho socialismo democrático. Deseo el comunismo un día, pero para llegar al comunismo es necesario que el hombre se eduque antes. Yo estoy por el socialismo democrático, donde la necesidad de atender al colectivo no haga que se reduzca, se limite, se oprima al individuo.

Frases de Socialismo


(...) Una vez un crítico con ánimo de ofenderme dijo que yo era un escritor de putas y vagabundos. Nunca escuché una verdad tan grande. Soy un novelista de putas y vagabundos y de los que sufren cualquier tipo de discriminación y de las causas dignas del hombre. De eso me siento orgulloso.

Frases de Discriminación


Malvina odiaba aquella tierra, la ciudad llena de murmuraciones, de los dimos y diretes. Odiaba aquella vida y contra ella pensaba luchar. Comenzó a leer, encaminada por Juan Fulgencio, que le recomendaba libros. Descubrió otro mundo más allá de Ilhéus, donde la vida era bella, donde la mujer no era esclava.

Frases de Luchar


No creo en esa historia de que el pasado fue mejor. Comience a explorar el pasado y también descubrirá cosas terribles. Hoy me siento feliz de ver que la sociedad tiene mucho menos preconceptos contra los cuales luché en mi época de militante. Eso es un avance enorme, aunque hoy tengamos cada vez más miseria y exclusión.

Frases de Pasado


(...) Mario Portugal, por entonces soltero y disipado, le prestó a Vadinho una escondida casita por el lado de Itapoá. En ella, la brisa desató los cabellos lisos y negros de Flor y el sol puso en ellos azulados reflejos. Entre el rumor de las olas y el vaivén del viento, él le fue sacando la ropa, pieza a pieza, beso a beso, mientras le decía, riendo, al tiempo que la desvestía y se apoderaba de ella...

Frases de Ropa


Ella tiene alguna cosa...Algo que nadie tiene. ¿No la viste en el baile de año nuevo? ¿Quién arrastró a todo el mundo a la calle, a bailar el "reisado"? Creo que esa es la fuerza que hace las revoluciones, que impulsa los descubrimientos. No hay nada que me guste más que ver a Gabriela en medio de un montón de gente. ¿Sabes en lo que pienso? En una flor de jardín, verdadera, exhalando perfume en mitad de un ramo de flores de papel...

Frases de Año nuevo


Eso quiere decir que necesitas un hombre, mi santa. Eres joven, no tienes ninguna enfermedad grave, y que yo sepa no estás castrada, ¿Qué quieres? Hasta las monjas se casan para poder soportar la castidad - se casan con Cristo- y aun así hay algunas que le ponen cuernos a Jesús - y, sonriendo al acordarse-: ¿Recuerdas aquella monja del Desterro que quedó embarazada del panadero y terminó siendo artista de teatro? Hace tiempo, ¿Te acuerdas? No se hablaba de otra cosa...

Frases de Castidad


Todo escritor tiene el derecho de crear su obra como mejor le parezca, sin que nadie, ni ningún organismo o gobierno, tenga el derecho de meterse con su creación. Debe ella ser completamente libre. Él debe hacer lo que quiere. Ahora, yo creo que si él es un escritor de su pueblo y de su tiempo, que trabaja en función de la lucha de su pueblo contra la miseria, contra la opresión, contra las dictaduras, contra todo lo que es feo, es sucio en nuestros países, que es lo que hay demasiado, su literatura será todavía más noble y cumplirá mejor su destino.

Frases de Opresión


¿Qué se gana con hablar? Usted no va a comprenderme. Aquí nadie me puede comprender. Y a le dije, padre, más de una vez: yo no voy a sujetarme a ningún casamiento escogido por parientes, ni voy a enterrarme en la cocina de ningún estanciero, ni a ser sirvienta de ningún doctor de Ilhéus. Quiero vivir a mi modo. Cuando salga del colegio, a fin de año, quiero entrar a trabajar en una oficina. -Usted no tiene nada que querer. Hará lo que yo le ordene. -Yo haré lo que quiera. - ¿Qué? -Lo que yo desee...- ¡Cállese la boca, desgraciada! -No me grite; soy su hija pero no su esclava.

Frases de Casamiento

Influencias

Autores relacionados

Joaquim Machado de Assis

Jorge Amado

Jorge Amado

Escritor, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico literario brasileño, autor de "Capitanes de la arena" (1937), "Tierras del sin fin" (1943), "Gabriela, clavo y canela" (1958) y "Doña Flor y sus dos maridos" (1966).

Nombres

RealJorge Leal Amado de Faria

Libros destacados

  • Capitanes de la arena (1937)
  • Tierras del sin fin (1943)
  • Gabriela, clavo y canela (1958)
  • Doña Flor y sus dos maridos (1966)
  • Los viejos marineros (1960)
  • Los pastores de la noche (1964)

Enlaces

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XX » Críticos literarios de Brasil

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Brasil

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Brasil

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Brasil

Síguenos en