Frases de Jonathan Swift

El gusto por la adulación se debe, en la mayoría de los hombres, a la pobre opinión que tiene de sí mismos; con las mujeres ocurre al contrario.

Frases de Adulación


El mejor predicador es el tiempo, que nos hace llegar a tener aquellos mismos pensamientos que las personas de más edad trataron ante en vano de meternos en la cabeza.

Frases de Edad


Aunque mentir es una práctica universal, no recuerdo haber oído tres buenas mentiras en toda mi vida ni aun en aquellos que más celebrados eran por esta facultad.

Frases de Oído


Los marineros tienen la costumbre, cuando encuentran una ballena, de echarle un tonel vacío a modo de entretenimiento, para distraerla y evitar que se comporte con violencia contra el barco. Cuento de un tonel

Frases de "Cuento de un tonel" (1713) Frases de Ballena


Y ciertamente parece razonable que los libros, como criaturas que son del cerebro, merezcan el honor de ser bautizados con gran diversidad de nombres, como lo son otros hijos de alcurnia. Cuento de un tonel

Frases de "Cuento de un tonel" (1713) Frases de Diversidad


(...) Y a punto estuvo de acabar con mi vida. Tan poco peso tienen los más grandes servicios a los príncipes cuando se ponen en la balanza frente a una negativa a satisfacer sus pasiones. Los viajes de Gulliver

Frases de "Los viajes de Gulliver" (1726) Frases de Príncipe


Los grandes cambios no siempre se producen por unas manos fuertes, sino por adaptación afortunada y en épocas favorables, y no importa dónde se inició el fuego cuando los vapores ya han ascendido al cerebro. Cuento de un tonel

Frases de "Cuento de un tonel" (1713) Frases de Adaptarse


El poder arbitrario constituye una tentación natural para un príncipe, como el vino o las mujeres para un hombre joven, o el soborno para un juez, o la avaricia para el viejo, o la vanidad para la mujer.

Frases de Príncipe


El escritor que quiera saber cómo debe conducirse en relación a la posteridad no tiene más que examinar en los viejos libros qué es lo que le causa agrado y cuáles son las omisiones que más lamenta.

Frases de Escritor


Me vi obligado a recurrir a multitud de circunloquios para trasladar a mi amo la idea correcta de lo que quería decir; Porque su lengua no abunda en variedad de palabras, al ser sus necesidades y sus pasiones menos numerosas que las nuestras. Los viajes de Gulliver

Frases de "Los viajes de Gulliver" (1726) Frases de Traducción


La sátira es una suerte de espejo en el que los que observan generalmente descubren los rostros de todos menos el propio, principal razón por la que es bien recibida en el mundo, y por la que tan pocos se ofenden ante ella.

Frases de Sátira


¡Cuántas personas inocentes y excelentes habían sido condenadas a muerte o desterradas por la presión de grandes ministros sobre jueces corrompidos y la maldad de las facciones! Los viajes de Gulliver

Frases de "Los viajes de Gulliver" (1726) Frases de Pena de muerte

Contexto histórico

Anarquismo Neoclasicismo

Influencia en las frases de Jonathan Swift

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charles Dickens Charlotte Brontë Herman Melville Robert Louis Stevenson

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XVIII » Escritores de Irlanda

Políticos » Políticos siglo XVIII » Políticos de Irlanda

Jonathan Swift

Frases de Jonathan Swift

Frases de Jonathan Swift: Escritor satírico y político irlandés, autor de "Cuento de una barrica" (1704), "Cartas de Drapier" (1725), "Los viajes de Gulliver" (1726) y "Una modesta proposición" (1729).

Biografía Jonathan Swift

Jonathan Swift fue educado por su tío Godwin en medio de una gran pobreza, ya que su padre falleció antes de que él naciera.

Tras estudiar en el Trinity College de su ciudad natal, comienza a trabajar en 1689 como secretario del político inglés sir William Temple, trasladándose a Moor Park (Surrey, Inglaterra).

Hacia 1694 Jonathan Swift vuelve a Irlanda e ingresa en la iglesia, obteniendo tras su ordenación el el prebendado de Kilroot, en las cercanías de Belfast.

En 1696 sir William Temple lo convence de regresar a Moor Park para ayudarle a preparar sus memorias y sus cartas, con vistas a su publicación.

Tras la muerte de Temple en 1699, Jonathan Swift se hace cargo de las iglesias de Laracor, Agher y Rathbeggan y con el prebendado de Dunlavin, en la catedral de St. Patrick en Dublín.

Entre 1710 y 1714 es consejero del gobierno tory y en 1713 se le nombra decano de la catedral de St. Patrick de Dublín, aunque su carrera no pudo continuar dada la hostilidad de la reina Ana Estuardo hacia su persona.

Tras una larga depresión causada por la muerte de Stella (Esther Johnson), una mujer con quien mantuvo una relación misteriosa no exenta de controversias, Jonathan Swift fallece en 1745.

Libros destacados

  • Los viajes de Gulliver (1726)
  • Cuento de un tonel (1713)
  • Cartas de Drapier (1725)
  • Una modesta proposición (1729)
  • Escritos subversivos (1745)
  • La batalla entre los libros antiguos y modernos (1704)

Enlaces

Síguenos en