Frases de Jonathan Franzen

Admiro tu capacidad para admirar.

Frases de Admirar


Usa bien tu libertad.

Frases de Búsqueda de la libertad


Toda especie tiene el derecho inalienable a seguir existiendo.

Frases de Especie


Cualquier trabajo honrado da dignidad a un ser humano.

Frases de Honrado


La ignorancia electiva es una gran herramienta de supervivencia, quizá la mayor de todas.

Frases de Supervivencia


Lo quieres tal como es, no cómo te hace sentir.

Frases de Sentir


Ver a mi padre afligido como a un conjunto de síntomas orgánicos me instaría también a comprender al Earl Franzen sano (y a mi yo saludable) en términos de síntomas: reducir nuestras queridas personalidades a una serie finita de combinaciones neuroquímicas. ¿Quién quiere una historia vital así?

Frases de Síntoma


Y la triste verdad era que no todo el mundo podía ser extraordinario, ni todo el mundo podía estar en el rollo. Porque, entonces, ¿Dónde queda lo normal y corriente? ¿Quién desempeñará la desagradecida tarea de ser una persona relativamente no enrollada?

Frases de Extraordinario


Temía que la explicación consistiese en decirle que había sido un amante espantoso e inseguro hasta que tomó la droga. Y por supuesto que había sido un amante espantoso e inseguro, pero con la esperanza de que ella no se hubiese dado cuenta.

Frases de Amante


La vida, en su experiencia, tenía una especie de lustre de terciopelo. Si mira uno desde cierto punto de vista, sólo se ven cosas raras. Pero basta con desplazar un poco la cabeza y todo parece razonablemente normal.

Frases de Punto de vista


Dos personas pueden tener la misma personalidad y seguir siendo singulares. Dos personas con el mismo coeficiente intelectual pueden diferir en cuanto a sus conocimientos y al contenido de sus memorias. ¿Cierto? Dos personas muy cariñosas pueden tener objetos de afecto completamente distintos...

Frases de Personalidad


Y si permanecemos el tiempo suficiente sentados a la mesa del comedor, ya por algún castigo, ya por propio rechazo, ya por mero aburrimiento, ya nunca volveremos a levantarnos. Una parte de nosotros quedará ahí para toda la vida.

Frases de Mesa

Influencia en las frases de Jonathan Franzen

Autores relacionados

David Foster Wallace Don DeLillo Michael Chabon Philip Roth

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Jonathan Franzen

Frases, biografía y libros.


Jonathan Franzen: Escritor, novelista y ensayista estadounidense, autor de "Las correcciones" (2001), "Cómo estar solo" (2002) y "Libertad" (2010).

Nombres

RealJonathan Earl Franzen

Biografía Jonathan Franzen

Jonathan Franzen nace en Chicago (Illinois), pero su infancia transcurre en el barrio de Webster Groves (San Luis, Misuri).

Realiza estudios en el "Swarthmore College", estudiando en Alemania entre 1979 y 1980 como parte de su educación universitaria.

Entre 1981 y 1982 realiza estudios de posgrado en la Universidad Libre de Berlín (Freie Universität Berlin), gracias a una beca Fulbright que le fue otorgada.

En 1988 Jonathan Franzen publica su primera novela, "Ciudad veintisiete", seguida por "Movimiento fuerte" (1992), con buenas críticas.

Alcanzo notoriedad en 2001 con la novela "Las correcciones", que cimentó con el ensayo "Cómo estar solo" (2002).

Luego aparecerían "Zona templada" (2006), "Zona fría" (2006), "Libertad" (2010) y "Más afuera" (2012). Entre las numerosas distinciones que le fueron otorgadas, destacan el Premio Nacional del Libro (National Book Award) por "Las correcciones" (2001) y el premio "Specsavers National Book Awards" por "Libertad" (2010).

Libros destacados

  • Las correcciones (2001)
  • Cómo estar solo (2002)
  • Libertad (2010)
  • Movimiento fuerte (1992)
  • Zona templada (2004)
  • Zona fría (2006)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +