Frases de Jonathan Coe

Déjeme que le advierta una cosa sobre mi familia -dijo finalmente-, por si todavía no se ha dado cuenta. Son el hatajo de cabrones traidores y tacaños más mezquino, codicioso y cruel que jamás se haya arrastrado por la faz de la tierra. Octubre de 1990, ¡Menudo reparto!

"¡Menudo reparto!" (1994) Frases de "¡Menudo reparto!" (1994) Frases de Codicia


Es un trastorno patológico del sexo masculino. No somos fieles, no tenemos instinto de protección de nuestro nido, ni todas esas cosas tan sanas y naturales con las que nacen las mujeres. Somos defectuosos. Un hombre no es más que una mujer defectuosa. Así de simple. El círculo cerrado

Frases de "El círculo cerrado" (2004) Frases de Protección


La gente debe asumir la responsabilidad de sus propios actos, nada más. Mira a harding. Puede que lo echaran a perder sus padres, no sé. Pero eso les pasa a muchas personas y acaban llevando vidas relativamente inofensivas. Él eligió convertirse en la persona en que se ha convertido. El círculo cerrado

Frases de "El círculo cerrado" (2004) Frases de Responsabilidad


El negocio de la música sigue tan escandaloso como siempre; los contables y los agentes de bolsa tienen la sartén por el mango, y los piratas posmodernos saquean las antiguas colecciones de discos buscando algo medianamente decente de los sesenta, que se pueda plagiar y adornar al gusto de los ochenta. Los enanos de la muerte

Frases de "Los enanos de la muerte" (1988) Frases de Discos


El truco consiste en no parar de hacer cosas indignantes. No tiene sentido conseguir pasar una ley escandalosa, y luego darle tiempo a todo el mundo para que se sulfure. Hay que entrar allí directamente y rematarla con algo todavía peor, antes de que la gente haya podido averiguar con qué les has golpeado. Thomas, ¡Menudo reparto!

"¡Menudo reparto!" (1994) Frases de "¡Menudo reparto!" (1994) Frases de Escándalo


Compadécete del inadaptado, que lucha con el corazón a punto de estallar; ni rastro de sentido común, su vuelo tampoco es normal. Compadécete, compadécete de él. Pero compadécete aún más de quien no ve el brillo de la luz del inadaptado que le guía al final. La espantosa intimidad de Maxwell Sim

Frases de "La espantosa intimidad de Maxwell Sim" (2011) Frases de Guía


Los coches son como las personas. Andamos dando vueltas por ahí todos los días, vamos a toda prisa de un lado para otro, estamos siempre a punto de tocarnos pero en realidad tenemos poco contacto. Todas esas aproximaciones... Todas esas posibilidades... Es horrible si te paras a pensarlo. Casi mejor no pensar en ello. La espantosa intimidad de Maxwell Sim

Frases de "La espantosa intimidad de Maxwell Sim" (2011) Frases de Contacto


Las breves y respetuosas críticas que había tenido en los periódicos y las revistas literarias (que, en algunos casos, casi me había aprendido de memoria) se volvían insignificantes ante esta evidencia repentina de que el resto del mundo podía estar ocultando algo completamente diferente, algo insospechado, vivo y aleatorio: lectores. Junio de 1982, ¡Menudo reparto!

"¡Menudo reparto!" (1994) Frases de "¡Menudo reparto!" (1994) Frases de Evidencia


Me encogí aún más en el calor de mi cama, las manos entre las rodillas, abrazándome a aquel recuerdo. Y al mismo tiempo no dejaba de rondarme la cabeza una especie de miedo, la conciencia de que me estaban ofreciendo algo peligroso y sin explorar. Pero aparté ese miedo, me negué a asumirlo. La lluvia antes de caer

Frases de "La lluvia antes de caer" (2007) Frases de Explorar


(...) Ya estaba lanzado, y empezó a decir que, en realidad, la Sanidad Pública, si se la dirigía bien, podía llegar a convertirse en el negocio más lucrativo de todos los tiempos, porque los cuidados médicos eran como la prostitución, algo de lo que nunca dejaría de haber demanda: era inagotable. Henry, ¡Menudo reparto!

"¡Menudo reparto!" (1994) Frases de "¡Menudo reparto!" (1994) Frases de Negocio


Es un objeto. Un objeto útil, desde luego. Pero aun así...A la gente no le interesan los objetos. Si quieres vender algo, tienes que dramatizarlo. Tienes que convertirlo en una historia. Es más, si lo que intentas vender es lo mejor de su clase, tienes que ofrecer una historia igual de buena. Tienes que hacerle justicia. La espantosa intimidad de Maxwell Sim

Frases de "La espantosa intimidad de Maxwell Sim" (2011) Frases de Vender


(...) Él y su mujer habían sido evangelistas devotos durante un tiempo. Tuvieron las dos primeras niñas, y luego a ella le costó mucho dar a luz a la siguiente. Y resultó que perdió la fe a modo de venganza, y se separó de él, llevándose a las tres niñas con ella. Fe, esperanza y brenda. Octubre de 1990, ¡Menudo reparto!

"¡Menudo reparto!" (1994) Frases de "¡Menudo reparto!" (1994) Frases de Creyente

Influencia en las frases de Jonathan Coe

Autores relacionados

David Lodge Ian Mcewan Jonathan Swift

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Jonathan Coe


Frases de Jonathan Coe: Escritor, novelista y ensayista inglés, autor de "¡Menudo reparto!" (1994), "La casa del sueño" (1997), "El club de los canallas" (2001), "La lluvia antes de caer" (2007) y "La espantosa intimidad de Maxwell Sim" (2011).

Biografía Jonathan Coe

Jonathan Coe nace en Lickey, un suburbio del suroeste de Birmingham, de padre físico industrial y madre profesora de música y educación física.

Cursa estudios en la escuela "King Edward's school" (Birmingham), en el "Trinity College" (Cambridge) y finalmente en la "Warwick University", completando su formación con un doctorado en Literatura Inglesa.

A finales de 1980 Jonathan Coe se traslada a Londres y tiempo después publica su primera novela, "The accidental woman" (1987).

Con "¡Menudo reparto!" (1994) gana los premios "John Llewellyn Rhys Prize" y "Prix du Meilleur Livre Étranger" y obtiene gran reconocimiento como escritor de sátiras políticas.

Luego llegarían entre otros "La casa del sueño" (1997), "El club de los canallas" (2001), "La lluvia antes de caer" (2007) y "La espantosa intimidad de Maxwell Sim" (2011).

En 2004 Jonathan Coe es nombrado "caballero de las Artes y de las Letras" (Chevalier des Arts et des Lettres).

Libros destacados

Libros de Jonathan Coe »

Enlaces

Síguenos en