Frases de Jonathan Coe

Lo siguiente que intenté elaborar fue una fantasía erótica, basada en la premisa de que el cuerpo contra el que estaba empotrado no era el de un agente de bolsa granujiento, sino el de Kathleen Turner, que llevaba una fina blusa de seda casi transparente, y una minifalda increíblemente corta y ajustada. Me imaginé los contornos firmes y abundantes de su pecho y de sus nalgas, el toque de deseo entreverado y renuente de sus ojos, su pelvis empezando inconscientemente a restregarse contra la mía; y de improviso y para mi horror, empecé a tener una erección, y todo el cuerpo se me puso tenso de puro pánico mientras trataba de apartarme del ejecutivo cuya entrepierna se encontraba ya en contacto directo con la mía. Pero no funcionó; de hecho, a no ser que me equivoque completamente, ahora era él el que estaba teniendo una erección, lo que significaba que o él estaba intentando el mismo truco que yo, o yo estaba mandando señales equivocadas y a punto de meterme en un buen lío. Septiembre de 1990, ¡Menudo reparto!

"¡Menudo reparto!" (1994) Frases de "¡Menudo reparto!" (1994) Frases de Bróker


Debería haber sido un trayecto muy sencillo. En primer lugar, tenía que ir andando hasta la estación de metro, lo que significaba atravesar el parque, cruzar el Albert Bridge, pasar por delante de las casas con pinta de fortalezas de los ricachones de Cheyne Walk, subir por Royal Hospital Road y adentrarme en Sloane Square. Sólo me paré una vez a comprarme unas chocolatinas (un Marathón y un Twix, si la memoria no me falla). Era otra mañana de un calor insoportable, y no había forma de escapar del espeso humo negro que salía de la parte de atrás de los coches, los camiones y los autobuses, y se quedaba colgando pesadamente en el aire y en todas partes, forzándome a contener la respiración cada vez que tenía que atravesar la calle en un cruce concurrido. Pero luego, cuando llegué a la estación y bajé por las escaleras mecánicas, tan pronto como pude divisar el andén vi que estaba absolutamente atestado. Había algún fallo en el servicio, y hacía un cuarto de hora que no pasaba un tren. A pesar de que la línea no está muy lejos de la superficie en Sloane Square, el constante movimiento de las escaleras hacia abajo me hizo sentirme como Orfeo descendiendo a los infiernos, frente a aquella marea de gente pálida y triste; la luz del sol que acababa de dejar atrás convertida ya en un mero recuerdo. Septiembre de 1990, ¡Menudo reparto!

"¡Menudo reparto!" (1994) Frases de "¡Menudo reparto!" (1994) Frases de Estación

Influencia en las frases de Jonathan Coe

Autores relacionados

David Lodge Ian Mcewan Jonathan Swift

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Jonathan Coe


Frases de Jonathan Coe: Escritor, novelista y ensayista inglés, autor de "¡Menudo reparto!" (1994), "La casa del sueño" (1997), "El club de los canallas" (2001), "La lluvia antes de caer" (2007) y "La espantosa intimidad de Maxwell Sim" (2011).

Biografía Jonathan Coe

Jonathan Coe nace en Lickey, un suburbio del suroeste de Birmingham, de padre físico industrial y madre profesora de música y educación física.

Cursa estudios en la escuela "King Edward's school" (Birmingham), en el "Trinity College" (Cambridge) y finalmente en la "Warwick University", completando su formación con un doctorado en Literatura Inglesa.

A finales de 1980 Jonathan Coe se traslada a Londres y tiempo después publica su primera novela, "The accidental woman" (1987).

Con "¡Menudo reparto!" (1994) gana los premios "John Llewellyn Rhys Prize" y "Prix du Meilleur Livre Étranger" y obtiene gran reconocimiento como escritor de sátiras políticas.

Luego llegarían entre otros "La casa del sueño" (1997), "El club de los canallas" (2001), "La lluvia antes de caer" (2007) y "La espantosa intimidad de Maxwell Sim" (2011).

En 2004 Jonathan Coe es nombrado "caballero de las Artes y de las Letras" (Chevalier des Arts et des Lettres).

Libros destacados

Libros de Jonathan Coe »

Enlaces

Síguenos en