Frases de John Updike

Algunas personas encuentran el otoño deprimente; otras odian la primavera. Yo he sido siempre una de éstas. Todo ese crecimiento; se pueden sentir los gruñidos de la Naturaleza, de esa perra vieja. No quiere hacerlo, no quiere volver a hacerlo, no, cualquier cosa menos esto, pero lo hace. Ese florecimiento y ese empuje son como un potro de tormento: la savia subiendo por los troncos, las hierbas parásitas y los insectos luchando una vez más para apoderarse de ella, las semillas tratando de recordar cómo diablos se presume que funciona el ADN, toda esa competencia por un poquito de nitrógeno. ¡Dios mío, es cruel!

Frases de ADN


A su alrededor, subiendo por la Octava Avenida hacia Broadway, la gran ciudad es un hormiguero de gente, algunos visten con elegancia, muchos otros con desaliño, unos pocos son bellos, pero no la mayoría, y todos quedan reducidos al tamaño de insectos por las imponentes estructuras que los rodean; pero aun así corren, se apresuran, bajo el sol lechoso de esta mañana se abstraen pensando en algún proyecto o idea o esperanza que custodian para sí mismos, algún motivo para vivir otro día, cada uno de ellos empalado vivo en la aguja de la conciencia, clavado en la tabla del ascenso individual, de la propia conservación.

Frases de Vivir en la ciudad


Asió la mano húmeda de ella y miró fijamente por la ventanilla, como empujando el mar con su mirada, como apartándole con su voluntad de vivir. Si pestañeaba, caerían. Volando por encima de las pequeñas embarcaciones, el avión volvía a Roma. El mar azul se entrelazaba visiblemente con el quieto borde de plata del ala, superficies olímpicas serenamente olvidadas de la enorme tensión existente entre ellas. Con frecuencia, al mirar por una de estas ventanillas ovaladas, había sentido algo falsamente tranquilizador en el orden estudiado de los roblones que sujetaban las planchas de aluminio. Confía en mí, decía el código metálico; Harold, en el fondo de su corazón y a semejanza de su esposa, se había negado a ello, y esta negativa formaba en él un espacio vacío que siempre podía ser llenado por el terror.

Frases de Avión

Influencias

Autores relacionados

Philip Roth

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XX » Críticos literarios de Estados Unidos

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

John Updike

John Updike

Escritor, novelista, ensayista, poeta y crítico literario estadounidense, creador del famoso personaje "Harry Conejo Angstrom" y autor de "Corre, Conejo" (1960), "El Libro de Bech" (1970), "Conejo es rico" (1981) y "Las brujas de Eastwick" (1984).

Nombres

RealJohn Hoyer Updike

Libros destacados

  • CorRe, conejo (1960)
  • El Libro de Bech (1970)
  • Conejo es rico (1981)
  • Las brujas de Eastwick (1984)
  • La feria del asilo (1959)
  • El centauro (1963)

Enlaces

Síguenos en