Frases de John Steinbeck - Página 8

01. ¿Cómo podremos vivir sin nuestras vidas? ¿Cómo sabremos que somos nosotros si no tenemos pasado? "Las uvas de la ira" (1939)

+ Frases de Recuerdo + Pensamientos de "Las uvas de la ira"


02. El ser propietario te deja congelado para siempre en el "yo" y te separa para siempre del "nosotros". "Las uvas de la ira" (1939)

+ Frases de Propietario + Pensamientos de "Las uvas de la ira"


03. Las causas yacen en lo más hondo y son sencillas: las causas son el hambre en un estómago, multiplicado por un millón; el hambre de una sola alma, hambre de felicidad y un poco de seguridad, multiplicada por un millón; músculos y mente pugnando por crecer, trabajar, crear, multiplicado por un millón. La función última del hombre, clara y definitiva: músculos que buscan trabajar, mentes que pugnan por crear algo más allá de la mera necesidad: esto es el hombre. "Las uvas de la ira" (1939)

+ Frases de Función + Pensamientos de "Las uvas de la ira"


04. Levantar un muro, construir una casa, una presa y dejar en el muro, la casa y la presa algo de la esencia misma del hombre y tomar para esta esencia algo del muro, la casa, la presa: músculos endurecidos por el trabajo, mentes ensanchadas por la asimilación de líneas nítidas y formas que fueron parte de la concepción de la obra. Porque el hombre, a diferencia de cualquier otro ser orgánico o inorgánico del universo, crece más allá de su trabajo, sube los peldaños de sus conceptos, emerge por encima de sus logros. "Las uvas de la ira" (1939)

+ Frases de Peldaños + Pensamientos de "Las uvas de la ira"


05. Y el olor a podrido llena el campo. Quemar café como combustible en los barcos. Quemar maíz para calentarse, hace un cálido fuego. Tirar patatas a los ríos y poner vigilantes a lo largo de las orillas para evitar que la gente hambrienta las pesque. Matar a los cerdos y enterrarlos y dejar que la putrefacción se filtre en la tierra. Eso es un crimen que va más allá de la denuncia. Es una desgracia que el llanto no puede simbolizar. Es un fracaso que supera todos nuestros éxitos. La tierra fértil, las rectas hileras de árboles, los rubustos troncos y la fruta madura. Y niños agonizando de pelagra deben morir por no poderse obtener un beneficio de una naranja. Y los forenses tienen que rellenar los certificados - murió de desnutrición- porque la comida debe pudrirse, a la fuerza debe pudrirse. "Las uvas de la ira" (1939)

+ Frases de Desnutrición + Pensamientos de "Las uvas de la ira"


06. Los policías causan más problemas de los que evitan. "Las uvas de la ira" (1939)

+ Frases de Policía + Pensamientos de "Las uvas de la ira"


07. Esto no es la tierra de leche y miel, como dicen los predicadores. Aquí hay algo maligno. La gente de aquí tiene miedo de los que venimos; Así que sueltan policías para que nos amedrenten y nos demos la vuelta. "Las uvas de la ira" (1939)

+ Frases de Represión + Pensamientos de "Las uvas de la ira"


08. Los frutos de las raíces de las vides, de los árboles, deben destruirse para mantener los precios y esto es lo más triste y lo más amargo de todo. Cargamentos de naranjas arrojados en el suelo. La gente vino de muy lejos para coger la fruta, pero no podía ser. ¿Cómo iban a comprar naranjas a veinte centavos la docena si podían salir y recogerlas? Y hombres con mangueras arrojan chorros de queroseno en las naranjas y se enfurecen ante semejante crimen y se enfadan con la gente que ha venido a por la fruta. Un millón de personas hambrientas, que necesitan la fruta...Y el queroseno rociado sobre las montañas doradas. "Las uvas de la ira" (1939)

+ Frases de Sociedad de consumo + Pensamientos de "Las uvas de la ira"


09. Si tienes problemas o estás herido o necesitado... Acude a la gente pobre. Son los únicos que te van a ayudar...Los únicos. "Las uvas de la ira" (1939)

+ Frases de Ayudar + Pensamientos de "Las uvas de la ira"


10. Las nubes aparecieron, luego se trasladaron y después de un tiempo ya no volvieron a asomar. "Las uvas de la ira" (1939)

+ Frases de Nubes + Pensamientos de "Las uvas de la ira"


11. Está comprando años de trabajo, de esfuerzo bajo el sol; está comprando una pena que no puede hablar... "Las uvas de la ira" (1939)

+ Frases de Esfuerzo + Pensamientos de "Las uvas de la ira"


12. Y conseguirán hombres. Hombres hambrientos. No se puede alimentar a la familia con veinte centavos la hora, pero se coge cualquier cosa. Te llevan por donde quieren. Subastan los trabajos sin más. Dios mío, dentro de nada nos harán pagar por trabajar. "Las uvas de la ira" (1939)

+ Frases de Miseria + Pensamientos de "Las uvas de la ira"

Influencias

Autores relacionados

Ernest Hemingway F. Scott Fitzgerald Harper Lee Jerome David Salinger William Faulkner

John Steinbeck


Escritor, novelista y corresponsal de guerra estadounidense, "De ratones y hombres" (1937), "Las uvas de la ira" (1939), "La perla" (1947), "Al este del edén" (1952) y "Viajes con Charley en busca de América" (1962).

Sobre John Steinbeck

En 1940 John Steinbeck recibe el Premio Pulitzer y 22 años después el Premio Nobel de Literatura (1962).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Síguenos