Frases de John Steinbeck - Página 6

01. Todos quedaron en silencio. Se miraron uno a otro atónitos. Se estaba convirtiendo en realidad aquello en lo que nunca habían creído realmente. "De ratones y hombres" (1937)

+ Frases de Desengaño + Pensamientos de "De ratones y hombres"


02. (...) Era capaz de matar una mosca posada en el anca de la mula de varas sin tocarle la piel. Había una gravedad en sus maneras y una calma tan profunda que toda charla se interrumpía cuando él hablaba. Tan grande era su autoridad, que se aceptaba como definitiva su opinión sobre cualquier tema, fuera de política o de amor. "De ratones y hombres" (1937)

+ Frases de Autoridad + Pensamientos de "De ratones y hombres"


03. No se necesitan sesos para ser bueno. A veces me parece que es más bien al contrario. Casi nunca un tipo muy listo es un hombre bueno. "De ratones y hombres" (1937)

+ Frases de Bueno + Pensamientos de "De ratones y hombres"


04. Muchas veces lo he visto: un hombre habla con otro, y no le importa si éste no lo oye o no lo comprende. La cuestión es hablar o, incluso, quedarse callado, sin hablar. Eso no importa, no importa nada...El caso es poder hablar. "De ratones y hombres" (1937)

+ Frases de Ser escuchado + Pensamientos de "De ratones y hombres"


05. (...) Nunca he visto a un tipo que lo consiguiera...He visto hombres que estaban casi locos de tanto desear tierra propia, pero cada vez las mujeres o los naipes se llevaban el dinero. "De ratones y hombres" (1937)

+ Frases de Dueño + Pensamientos de "De ratones y hombres"


06. (...) Tenemos un porvenir. Tenemos alguien con quien hablar, alguien que piensa en nosotros. No tenemos que sentarnos en un café malgastando el dinero sólo porque no hay otro lugar adonde ir. Si esos otros tipos caen en la cárcel, pueden pudrirse allí porque a nadie le importa. "De ratones y hombres" (1937)

+ Frases de Cárcel + Pensamientos de "De ratones y hombres"


07. Tal vez será mejor que se vayan...Me parece que no quiero que estén más aquí. Un hombre de color debe tener algunos derechos, aunque no le gusten. "De ratones y hombres" (1937)

+ Frases de Color + Pensamientos de "De ratones y hombres"


08. Suponte que tú ofreces un empleo y solo hay un tío que quiera trabajar. Tienes que pagarle lo que pida. Pero pon que haya cien hombres...Supón que haya cien hombres interesados en el empleo; que tengan hijos y estén hambrientos. Que por diez miserables centavos se pueda comprar una caja de gachas para los niños. Imagínate que con cinco centavos, al menos, se pueda comprar algo para los críos. Y tienes cien hombres. Ofréceles cinco centavos y se matarán unos a otros por el trabajo. "Las uvas de la ira" (1939)

+ Frases de Empleo + Pensamientos de "Las uvas de la ira"


09. No soy más que un dolor cubierto de piel. "Las uvas de la ira" (1939)

+ Frases de Suplicio + Pensamientos de "Las uvas de la ira"


10. Y los propietarios se van a agarrar a sus posesiones aunque tengan que matar hasta el último hombre para conservarlas. Tienen miedo y eso les pone furiosos. Ya lo verán. Ya lo oirán. Es la puñetera tierra más hermosa que hayan visto, pero su gente no les tratará bien. Tienen tanto miedo y están tan preocupados que ni siquiera se tratan bien entre ellos. "Las uvas de la ira" (1939)

+ Frases de Propietario + Pensamientos de "Las uvas de la ira"


11. La gente viene con redes para pescar en el río y los vigilantes se lo impiden; vienen en coches destartalados para coger las naranjas arrojadas, pero han sido rociadas con queroseno. Y se quedan inmóviles y ven las patatas pasar flotando, escuchan chillar a los cerdos cuando los meten en una zanja y los cubren con cal viva, miran las montañas de naranjas escurrirse hasta rezumar podredumbre; y en los ojos de la gente se refleja el fracaso; y en los ojos de los hambrientos hay una ira creciente... "Las uvas de la ira" (1939)

+ Frases de Ira + Pensamientos de "Las uvas de la ira"


12. No se necesita valor para hacer una cosa cuando es lo único que puedes hacer. "Las uvas de la ira" (1939)

+ Frases de Valor + Pensamientos de "Las uvas de la ira"

Influencias

Autores relacionados

Ernest Hemingway F. Scott Fitzgerald Harper Lee Jerome David Salinger William Faulkner

John Steinbeck


Escritor, novelista y corresponsal de guerra estadounidense, "De ratones y hombres" (1937), "Las uvas de la ira" (1939), "La perla" (1947), "Al este del edén" (1952) y "Viajes con Charley en busca de América" (1962).

Sobre John Steinbeck

En 1940 John Steinbeck recibe el Premio Pulitzer y 22 años después el Premio Nobel de Literatura (1962).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Síguenos