Frases de John Steinbeck

¡Quiero decirte tantas cosas! Pero las he olvidado casi todas. Quiero decirte que un soldado renuncia a mucho para recibir algo. Desde el día de su nacimiento, cada circunstancia, cada ley y orden y derecho enseñan al hombre a proteger su propia vida. Desde su más tierna edad está dotado de este gran instinto, y la vida no hace sino confirmarlo. Pero luego se convierte en un soldado, y debe aprender a violar todas estas enseñanzas, debe aprender fríamente a ponerse en situación de perder su propia vida sin volverse loco. Y si eres capaz de hacerlo (muchos, fíjate bien, no pueden), entonces poseerás el mayor don de todos.

Frases de Soldados


Cuando un niño comprende por primera vez a los adultos –es decir, cuando se abre paso por primera vez en su grave cabecita la idea de que los adultos no están dotados de una inteligencia divina, de que sus juicios no son siempre acertados, ni su pensamiento infalible, ni sus sentencias justas, su mundo se desmorona y la desolación se apodera de él. Los dioses han caído y ha desaparecido toda seguridad. Y además no caen un poquito, no, se destrozan y se hacen añicos, o bien se hunden en las profundidades del estiércol. Es una tarea muy fatigosa la de reconstruirlos; ya no vuelven a brillar jamás con su antiguo resplandor. Y el mundo infantil ya no vuelve a ser jamás un mundo seguro. Es una manera muy dolorosa de crecer.

Frases de Desolación

Contexto histórico

Generación perdida Gran depresión Guerra de Vietnam Naturalismo Premio Nobel de Literatura Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de John Steinbeck

Autores relacionados

Ernest Hemingway F. Scott Fitzgerald Harper Lee Jerome David Salinger William Faulkner

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

John Steinbeck


Frases de John Steinbeck: Escritor estadounidense, galardonado con el Premio Nobel.

Biografía John Steinbeck

John Steinbeck describió en su obra la eterna lucha de las gentes que dependen de la tierra para sobrevivir.

Fue una de las principales figuras literarias desde la década de 1930, convirtió la dignidad de los pobres y los oprimidos en el tema central de su obra.

Sus personajes, atrapados en un mundo injusto, siguen siendo seres humanos agradables y heroicos, a pesar de su derrota.

Libros destacados

  • Las uvas de la ira (1939)
  • De ratones y hombres (1937)
  • La perla (1947)
  • Al este del eden (1952)
  • ¡Viva Zapata! (1952)
  • La taza de oro (1927)

Enlaces

Síguenos en