Frases de John Steinbeck

¡Quiero decirte tantas cosas! Pero las he olvidado casi todas. Quiero decirte que un soldado renuncia a mucho para recibir algo. Desde el día de su nacimiento, cada circunstancia, cada ley y orden y derecho enseñan al hombre a proteger su propia vida. Desde su más tierna edad está dotado de este gran instinto, y la vida no hace sino confirmarlo. Pero luego se convierte en un soldado, y debe aprender a violar todas estas enseñanzas, debe aprender fríamente a ponerse en situación de perder su propia vida sin volverse loco. Y si eres capaz de hacerlo (muchos, fíjate bien, no pueden), entonces poseerás el mayor don de todos. "Al este del Edén" (1952)

+ Frases de Soldados + Pensamientos de "Al este del Edén"


Cuando un niño comprende por primera vez a los adultos –es decir, cuando se abre paso por primera vez en su grave cabecita la idea de que los adultos no están dotados de una inteligencia divina, de que sus juicios no son siempre acertados, ni su pensamiento infalible, ni sus sentencias justas, su mundo se desmorona y la desolación se apodera de él. Los dioses han caído y ha desaparecido toda seguridad. Y además no caen un poquito, no, se destrozan y se hacen añicos, o bien se hunden en las profundidades del estiércol. Es una tarea muy fatigosa la de reconstruirlos; ya no vuelven a brillar jamás con su antiguo resplandor. Y el mundo infantil ya no vuelve a ser jamás un mundo seguro. Es una manera muy dolorosa de crecer. "Al este del Edén" (1952)

+ Frases de Desolación + Pensamientos de "Al este del Edén"


Es como el cielo. Todos quieren su terrenito. He leído muchos libros aquí. Nadie llega al cielo, y nadie consigue su tierra. La tienen en la cabeza, nada más. "De ratones y hombres" (1937)

+ Frases de Edén + Pensamientos de "De ratones y hombres"


Los libros no sirven. Un hombre necesita a alguien, alguien que esté cerca. Uno se vuelve loco si no tiene a nadie. "De ratones y hombres" (1937)

+ Frases de Vivir solo + Pensamientos de "De ratones y hombres"


A veces se pone uno a pensar, y no tiene a nadie que le diga sí o no. Quizás, si ve algo, no sabe si está bien o mal. No puede preguntar a nadie si también ha visto lo mismo. No puede hablar. "De ratones y hombres" (1937)

+ Frases de Ser escuchado + Pensamientos de "De ratones y hombres"


Como a veces ocurre, en un momento dado el tiempo se detuvo y ese momento duró más que cualquier otro. Y el sonido se detuvo, y el momento se detuvo durante mucho tiempo, mucho más tiempo que un momento. "De ratones y hombres" (1937)

+ Frases de Se detuvo el tiempo + Pensamientos de "De ratones y hombres"


Él no es muy inteligente. Sin embargo, trabaja como un diablo. Es un buen tipo, pero no tiene sesos. "De ratones y hombres" (1937)

+ Frases de Trabajar duro + Pensamientos de "De ratones y hombres"


Si fuera inteligente, si fuera tan sólo un poco listo, tendría mi granja, y estaría recogiendo mis cosechas, en lugar de hacer todo el trabajo y no poseer nada de lo que nace en la tierra. "De ratones y hombres" (1937)

+ Frases de Granja + Pensamientos de "De ratones y hombres"


Los hombres como nosotros...No tienen familia. Ganan un poco de dinero y lo gastan. No tienen en el mundo nadie a quien le importe un bledo lo que les ocurra... "De ratones y hombres" (1937)

+ Frases de Gastar + Pensamientos de "De ratones y hombres"


Los hombres como nosotros, que trabajan en los ranchos, son los tipos más solitarios del mundo. No tienen familia. No son de ningún lugar. Llegan a un rancho y trabajan hasta que tienen un poco de dinero, y después van a la ciudad y malgastan su dinero, y no les queda más remedio que ir a molerse los huesos en otro rancho. No tienen nada que esperar del futuro. "De ratones y hombres" (1937)

+ Frases de Campesino + Pensamientos de "De ratones y hombres"


El atardecer de un día cálido puso en movimiento una leve brisa entre las hojas. La sombra trepó por las colinas hacia la cumbre. Sobre la orilla de arena, los conejos estaban sentados, quietos como grises piedras esculpidas. "De ratones y hombres" (1937)

+ Frases de Conejos + Pensamientos de "De ratones y hombres"


El sabor es bueno...Pero no parece que corra. Nunca deberías beber agua que no corre. "De ratones y hombres" (1937)

+ Frases de Beber + Pensamientos de "De ratones y hombres"

Influencias

Autores relacionados

Ernest Hemingway F. Scott Fitzgerald Harper Lee Jerome David Salinger William Faulkner

John Steinbeck


Escritor, novelista y corresponsal de guerra estadounidense, "De ratones y hombres" (1937), "Las uvas de la ira" (1939), "La perla" (1947), "Al este del edén" (1952) y "Viajes con Charley en busca de América" (1962).

Biografía John Steinbeck

En 1940 John Steinbeck recibe el Premio Pulitzer y 22 años después el Premio Nobel de Literatura (1962).

Libros destacados

  • Las uvas de la ira (1939)
  • De ratones y hombres (1937)
  • La perla (1947)
  • Al este del Edén (1952)
  • Viajes con Charley en busca de América (1962)

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Síguenos