Frases de John Steinbeck

(...) Fue educado en los asuntos mundanos por un hombre joven y sin experiencia, y ello le dio la capacidad para generalizar que sólo poseen las personas poco experimentadas.

Frases de Generalizar


(...) Y no era guapa. Quizá no llegaba ni a bonita, pero poseía ese encanto que hace que los hombres vayan tras una mujer, con la esperanza de que algo de él se les transmita.

Frases de Guapa


La cálida intimidad y la confianza que le demostró su padre eran cosas dignas de ser recordadas. Incluso llegó a decirle: "Tengo confianza en ti". Ante este pensamiento, se sintió mucho más reconfortado.

Frases de Intimidad


Una verdad a la que no se da crédito nos hiere mucho más que una mentira. Requiere un gran valor respaldar una verdad inaceptable para nuestra época; conlleva siempre un castigo, que suele ser la crucifixión.

Frases de Castigo


Por eso estoy hablando con usted. Usted es una de esas raras personas que son capaces de separar sus observaciones de sus prejuicios. Usted ve lo que es, mientras que la mayor parte de la gente ve lo que espera ver.

Frases de Prejuicios


(...) Tiene que seguir adelante, haga lo que haga, o aunque no haga nada. Aun en el caso de que deje que la tierra se convierta en barbecho, no podrá evitar que crezcan las hierbas y los zarzales. Siempre brotará algo.

Frases de Seguir adelante


(...) Me habló de cómo un hombre, un hombre de verdad, no tiene que permitir que la pena lo aniquile. Me repitió una y otra vez que estaba seguro de que el tiempo la suavizaría. Me lo repitió tanto, que me di cuenta de que estaba vencido.

Frases de Pena


Y también pienso que el mal debe engendrarse a sí mismo constantemente, mientras que el bien, la virtud, son inmortales. El vicio muestra siempre un rostro juvenil, mientras que la virtud es más venerable que ninguna otra cosa en el mundo.

Frases de Virtud


Sólo somos animales. Vivimos tratando de ser menos solitarios. Uno de los métodos antiguos es contar una historia que comienza con algo como "Esa es la forma que es, o por lo menos, la que pienso que es. Usted no está tan solo como piensa".

Frases de Contar


Aron, esto pasará. Sólo tienes que esperar un poco. Ya sé que no es un gran consuelo, porque no te lo crees, pero es lo mejor que puedo hacer por ti. Trata de comprender que las cosas no son ni tan buenas ni tan malas como ahora te parecen.

Frases de Consuelo


Un soldado debe desear hacer las cosas que tiene que hacer, o por lo menos, sentirse satisfecho con ellas. Yo no podía hallar razones lo suficientemente buenas para matar hombres y mujeres, ni tampoco podía entender las explicaciones que nos daban para hacerlo.

Frases de Matar


En medio de la duda, estoy seguro de que por debajo de las capas superficiales y exteriores de fragilidad, los hombres desean ser buenos y quieren ser amados. Verdad es que muchos de sus vicios no constituyen más que atajos que intentan abrir para llegar al amor.

Frases de Fragilidad

Influencias

Autores relacionados

Ernest Hemingway F. Scott Fitzgerald Harper Lee Jerome David Salinger William Faulkner

John Steinbeck


Escritor estadounidense, galardonado con el Premio Nobel.

Biografía John Steinbeck

John Steinbeck describió en su obra la eterna lucha de las gentes que dependen de la tierra para sobrevivir.

Fue una de las principales figuras literarias desde la década de 1930, convirtió la dignidad de los pobres y los oprimidos en el tema central de su obra.

Sus personajes, atrapados en un mundo injusto, siguen siendo seres humanos agradables y heroicos, a pesar de su derrota.

Libros destacados

  • Las uvas de la ira (1939)
  • De ratones y hombres (1937)
  • La perla (1947)
  • ¡Viva Zapata! (1952)
  • Al este del eden (1952)
  • La taza de oro (1927)

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Síguenos en