Frases de John Steinbeck - Página 12

01. En nuestra época una barba es la única cosa que una mujer no puede hacer mejor que un hombre. "Viajes con Charley en busca de América" (1962)

+ Frases de Barba + Pensamientos de "Viajes con Charley en busca de América"


02. Al final tuve que salir de las carreteras tapadas por los árboles y hacer lo posible por eludir las ciudades. "Viajes con Charley en busca de América" (1962)

+ Frases de Carreteras + Pensamientos de "Viajes con Charley en busca de América"


03. El clima cambió rápidamente al frío y los árboles estallaron en una explosión de color, con unos rojos y unos amarillos increíbles. "Viajes con Charley en busca de América" (1962)

+ Frases de Clima + Pensamientos de "Viajes con Charley en busca de América"


04. Hay un silencio de catedral aquí. Tal vez la gruesa y blanda corteza absorba el ruido y cree un silencio. Los árboles se elevan rectos hacia el cénit. No hay horizonte. "Viajes con Charley en busca de América" (1962)

+ Frases de Bosque + Pensamientos de "Viajes con Charley en busca de América"


05. Tengo un recuerdo casi total, allí están todos los rostros, todas las colinas y árboles y colores, y el acento de la gente y pequeñas escenas listas para volver a desplegarse en la memoria. "Viajes con Charley en busca de América" (1962)

+ Frases de Inolvidable + Pensamientos de "Viajes con Charley en busca de América"


06. ¿Por qué te gustan tanto los conejos? (...) Me gusta acariciarlos. Una vez en una feria vi unos de ésos con el pelo muy largo. Y eran bonitos, sí señor. A veces acaricio ratones, pero sólo cuando no consigo algo mejor. "De ratones y hombres" (1937)

+ Frases de Conejos + Pensamientos de "De ratones y hombres"


07. Quizás todos tienen miedo de todos los demás en este condenado mundo. "De ratones y hombres" (1937)

+ Frases de Pavor + Pensamientos de "De ratones y hombres"


08. ¿Por qué no le dejan estar allí? Porque soy negro. Allí juegan a las cartas, pero yo no puedo jugar porque soy negro. Dicen que huelo mal. Bueno, yo le digo que para mí todos ustedes tienen mal olor. "De ratones y hombres" (1937)

+ Frases de Discriminación + Pensamientos de "De ratones y hombres"


09. Al cabo de un momento el perro viejo entró renqueando por la puerta. Miró a su alrededor con ojos dulces, semiciegos. Husmeó, luego se tendió y puso la cabeza entre las patas. "De ratones y hombres" (1937)

+ Frases de Puerta + Pensamientos de "De ratones y hombres"


10. Hay que tener mucho cuidado con aquel árbol que ves allí... No se puede tocar porque si luego te llevas la mano a los ojos quedas ciego. También hay que precaverse del árbol que sangra. Es aquél de más allá. Si lo cortas se pone a sangrar y trae mala suerte. "La perla" (1947)

+ Frases de Mala suerte + Pensamientos de "La perla"


11. Su sueño del futuro seguía siendo real e indestructible, había dicho "iré" y esto hacía también realidad la partida. Decidir marcharse y decirlo era como estar a medio camino. "La perla" (1947)

+ Frases de Indestructible + Pensamientos de "La perla"


12. (...) Y sin embargo, todo esto es lo que hacía de él un hombre, medio loco y medio dios. "La perla" (1947)

+ Frases de Medio + Pensamientos de "La perla"

Influencias

Autores relacionados

Ernest Hemingway F. Scott Fitzgerald Harper Lee Jerome David Salinger William Faulkner

John Steinbeck


Escritor, novelista y corresponsal de guerra estadounidense, "De ratones y hombres" (1937), "Las uvas de la ira" (1939), "La perla" (1947), "Al este del edén" (1952) y "Viajes con Charley en busca de América" (1962).

Sobre John Steinbeck

En 1940 John Steinbeck recibe el Premio Pulitzer y 22 años después el Premio Nobel de Literatura (1962).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Síguenos