Frases de John Steinbeck - Página 10

01. Es maravilloso el modo con que una pequeña ciudad mantiene el dominio de sí misma y de todas sus unidades constitutivas. Si uno cualquiera de sus hombres, mujeres o niños actúa y se conduce dentro de las normas preestablecidas, sin quebrantar muros ni diferir con nadie, no hace arriesgadas experiencias en ningún sentido; no enloquece ni pone en peligro la estabilidad y la paz espiritual de la ciudad, entonces tal unidad puede desaparecer sin que vuelva a oírse nada de ella. Pero en cuanto un hombre se aparta un poco de los caminos tradicionales, los nervios de toda la comunidad se estremecen y ponen en contacto estrecho a todas las demás células. "La perla" (1947)

+ Frases de Dominio + Pensamientos de "La perla"


02. Los cuatro mendigos de la puerta de la iglesia conocían todo lo existente en la ciudad. Estudiaban la expresión de las jóvenes en el confesionario, las miraban al salir y sabían la naturaleza del pecado. Estaban enterados de todos los pequeños escándalos y de algunos grandes crímenes. "La perla" (1947)

+ Frases de Mendigo + Pensamientos de "La perla"


03. La suerte, ya veis, trae malos compañeros. "La perla" (1947)

+ Frases de Compañeros + Pensamientos de "La perla"


04. La ciudad se encerraba en sí misma durante la noche y todo el que se moviera en la oscuridad era descubierto al instante. "La perla" (1947)

+ Frases de Descubierto + Pensamientos de "La perla"


05. Ambos parecían distantes de cuanto existía de humano; habían atravesado la tierra del dolor y alcanzado la margen opuesta. "La perla" (1947)

+ Frases de Diabólico + Pensamientos de "La perla"


06. Y así como en todo relato vuelto a contar, y que está en los corazones de la gente, hay cosas buenas y malas, cosas en blanco y negro, y cosas buenas y perversas y no cosas a medias en cualquier lugar. "La perla" (1947)

+ Frases de Corazones + Pensamientos de "La perla"


07. Pueden adivinarse muchas cosas en la posición de un sombrero en la cabeza de un hombre. "La perla" (1947)

+ Frases de Sombrero + Pensamientos de "La perla"


08. Aquella era una mañana como otras y sin embargo perfecta entre todas. "La perla" (1947)

+ Frases de Mañana + Pensamientos de "La perla"


09. Creo que los téjanos se sienten un poco asustados fuera de su estado natal y son muy tiernos en sus sentimientos, y estas cualidades generan presunción, arrogancia y una autocomplacencia escandalosa...Los desahogos de los niños tímidos. En su tierra los téjanos no son ninguna de estas cosas. "Viajes con Charley en busca de América" (1962)

+ Frases de Texas + Pensamientos de "Viajes con Charley en busca de América"


10. Las ciudades de los Estados Unidos son como madrigueras de tejón, bordeadas de desechos (todas ellas), rodeadas de montones de automóviles destrozados y herrumbrosos y casi asfixiadas por la basura. "Viajes con Charley en busca de América" (1962)

+ Frases de Estados Unidos + Pensamientos de "Viajes con Charley en busca de América"


11. El perro, Charley, no estaba nada nervioso. Los disparos, los truenos, las explosiones y los fuertes vientos le traen absolutamente sin cuidado. En medio de aquella terrible tormenta, buscó un lugar caliente debajo de una mesa y se puso a dormir. "Viajes con Charley en busca de América" (1962)

+ Frases de Perro + Pensamientos de "Viajes con Charley en busca de América"


12. Las técnicas para iniciar una conversación son universales. Yo sabía hacía mucho y redescubrí que el mejor medio de conseguir atención, ayuda y conversación es estar perdido. "Viajes con Charley en busca de América" (1962)

+ Frases de Técnicas + Pensamientos de "Viajes con Charley en busca de América"

Influencias

Autores relacionados

Ernest Hemingway F. Scott Fitzgerald Harper Lee Jerome David Salinger William Faulkner

John Steinbeck


Escritor, novelista y corresponsal de guerra estadounidense, "De ratones y hombres" (1937), "Las uvas de la ira" (1939), "La perla" (1947), "Al este del edén" (1952) y "Viajes con Charley en busca de América" (1962).

Sobre John Steinbeck

En 1940 John Steinbeck recibe el Premio Pulitzer y 22 años después el Premio Nobel de Literatura (1962).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Síguenos