Frases de John Ronald Reuel Tolkien


Tarde o temprano el crimen siempre sale a la luz.

Frases de Crimen

Creo que lo que llaman cuentos de hadas es una de las formas más grandes que ha dado la literatura, asociada erróneamente con la niñez.

Frases de Literatura

No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer.

Frases de Ocaso

Si no crees en dios, la cuestión ¿cuál es el propósito de la vida? Resulta incontestable. ¿A qué dirección mandarás la pregunta?

Frases de Propósito

El que rompe algo para saber lo que es ha perdido el camino de la sabiduría.

Frases de Sabiduría

Me he dado cuenta que a menudo, los corazones de los hombres no son tan malos como sus actos, y casi nunca como la maldad de sus palabras.

Frases de Maldad

No es bueno hablar de ciertas cosas cuando las sombras reinan en el mundo.

Frases de Penumbra

Los cánones de la narrativa en cualquier medio no son completamente diferentes y el fracaso de las películas flojas recae a menudo en la exageración y en la intrusión de injustificadas materias poco conectadas con el corazón del asunto original.

Frases de Fracaso

Verdaderamente intento leer muchos libros, especialmente de ciencia ficción o fantasía. Pero casi nunca encuentro un libro moderno que me llame la atención.

Frases de Moderno

No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios.

Frases de Absurdo

Poca gente es capaz de prever hacia donde les lleva el camino hasta que llegan a su fin.

Frases de Camino

Los traicioneros son siempre desconfiados.

Frases de Traición

Contexto histórico

Movimiento ecologista - Pacifismo - Primera Guerra Mundial

Influencias John Ronald Reuel Tolkien

Relacionados con John Ronald Reuel Tolkien

Joanne Kathleen Rowling

Ocupación

Filólogos » Filólogos siglo XX » Filólogos de Inglaterra

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Inglaterra

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

John Ronald Reuel Tolkien

Biografía de John Ronald Reuel Tolkien

Nace: 3 de enero de 1892 - Bloemfontein, Estado Libre, Sudáfrica

Muere: 2 de septiembre de 1973 - Oxford, Oxfordshire, Inglaterra

Filólogo, profesor, poeta y escritor inglés de origen sudafricano, mundialmente conocido por la trilogía "El señor de los anillos" (1954-1955).

John Ronald Reuel Tolkien nació en el seno de una familia inglesa que vivía en Sudáfrica, de padre Arthur Tolkien y madre Mabel Suffield. De pequeño lo picó una araña tarántula, por lo que tuvo que tener cuidados especiales, llegando a trasladarse junto a su madre y su hermano hacia Inglaterra por motivos de salud en 1895. Un año después muere el padre de J. R. R. Tolkien de fiebre reumática estando en Sudáfrica, por lo que la familia tuvo que trasladarse a la casa de sus abuelos maternos en Birmingham. Su madre se encargó de la educación de sus hijos, inculcándoles el amor por la naturaleza. J. R. R. Tolkien concurrió a la "King Edward's School" y más tarde a "St. Philip's School" y el "Exeter College" en Oxford. La conversión de la madre al catolicismo en 1900 lo marcó profundamente y su muerte en 1904, fue interpretada por él como un martirio a causa de su fe. Huérfanos, los hermanos Tolkien fueron educados por el sacerdote católico Francis Xavier Morgan, conociendo a Edith Mary Bratt en el orfanato, con la que se casaría en 1916. A fines de ese año fue alistado y participó de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), trasladándose a Francia y sirviendo como oficial de comunicaciones. Terminada la guerra, trabajó como lexicógrafo asistente en la redacción del "Oxford English Dictionary" y tiempo después fue profesor de Lengua inglesa en la Universidad de Leeds. En 1925, J. R. R. Tolkien pasó a trabajar como profesor de anglosajón en el Pembroke College, dependiente de la Universidad de Oxford, al tiempo que terminó de escribir "El hobbit" y los dos primeros volúmenes de la trilogía "El Señor de los Anillos". En 1937, tras la continua insistencia de su amigo C. S. Lewis publica "El hobbit" y entre 1954 y 1955 la trilogía compuesta por "La Comunidad del Anillo", "Las dos torres" y "El retorno del Rey". En 1957 recibió varios títulos honoríficos de las principales universidades estadounidenses, y tras suspender algunos viajes por enfermar su mujer, se retiró de la vida universitaria en 1959, renunciando a su cargo como profesor. Tras la muerte de su esposa en 1968, la familia se trasladó a Poole y unos años más tarde a Oxford. Llegando al final de su vida, John Ronald Reuel Tolkien fue miembro de la "Royal Society of Literature" y en 1969 la reina Isabel II le otorgo la "Cruz del Imperio Británico". Gran cantidad de sus obras fueron publicadas en forma póstuma por su hijo Christopher, destacándose "El Silmarillion" (1977).

Obras destacadas

  • Las dos torres (1954)
  • La comunidad del anillo (1954)
  • El retorno del rey (1955)
  • El Hobbit (1937)
  • El Silmarillion (1977)
  • Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media (1980)

Enlaces