Frases de John Maynard Keynes

La mayoría de los hombres adoran el dinero y la seguridad más y la creación y la construcción menos a medida que envejecen.

Frases de Dinero


No está lejos el día en que el problema económico estará en el asiento de atrás donde debe ir, y el corazón y la cabeza serán ocupados o re ocupados por nuestros problemas verdaderos, los problemas de la vida y de las relaciones humanas, de la creación, el comportamiento y la religión.

Frases de Relaciones humanas


Las ideas forman el curso de la historia.

Frases de Curso


La educación: la inculcación de lo incomprensible al indiferente por el incompetente.

Frases de Educación


Con un proceso continuo de inflación, los gobiernos pueden confiscar, secreta e inadvertidamente, una parte importante de la riqueza de sus conciudadanos.

Frases de Inflación


(...) Pero cuando los fenómenos son tan complejos, los pronósticos no pueden señalar nunca un solo camino, y se puede incurrir en el error de esperar consecuencias demasiado rápidas e inevitables de causas que acaso no son todas las aplicables al problema.

Frases de Consecuencias


El individualismo de los filósofos políticos apunta al laissez faire. La armonía divina o científica (según el caso) entre el interés privado y el interés público apunta al laissez faire. Pero, por encima de todo, la ineptitud de los administradores públicos inclina decididamente al hombre práctico a favor del laissez faire, sentimiento que de ningún modo ha desaparecido. Casi todo lo que hizo el Estado en el siglo XVIII, por encima de sus funciones mínimas, fue, o pareció, perjudicial o desafortunado.

Frases de Laissez faire


(...) Por mi parte, pienso que el capitalismo, dirigido con sensatez, puede probablemente hacerse más eficiente para alcanzar fines económicos que cualquier sistema alternativo a la vista, pero que en sí mismo es en muchos sentidos extremadamente cuestionable. Nuestro problema es construir una organización social que sea lo más eficiente posible sin contrariar nuestra idea de un modo de vida satisfactorio.

Frases de Capitalismo

Contexto histórico

Círculo de Bloomsbury Gran depresión Humanismo Keynesianismo Primera Guerra Mundial Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de John Maynard Keynes

Autores relacionados

Friedrich Hayek Milton Friedman

Ocupación

Economistas » Economistas siglo XX » Economistas de Inglaterra

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Inglaterra

John Maynard Keynes

Frases de John Maynard Keynes

Frases de John Maynard Keynes: Economista inglés cuyas ideas tuvieron un fuerte impacto en las teorías económicas y políticas modernas, considerado el mejor economista del siglo XX y uno de los más importantes de la historia.

Biografía John Maynard Keynes

John Maynard Keynes nació en el seno de una familia de buena posición, teniendo de padre a John Neville Keynes, un profesor de economía en la Universidad de Cambridge y a Florence Brown, escritora y reformadora social.

Durante su infancia y juventud recibió una educación de élite en donde mostró su talento en casi todos los campos y sus habilidades fueron sorprendentes por su absoluta diversidad.

Perteneció al "Círculo de Bloomsbury", un grupo de intelectuales británicos que durante el primer tercio del siglo XX destacaron en el terreno literario, artístico o social.

Tras un breve periodo trabajando en el servicio administrativo británico para la India, John Keynes ingresó en 1909 como profesor en el "King's College" de Cambridge, donde enseñaría economía hasta su muerte.

Se interesó por los asuntos políticos y por la economía práctica, el desempleo en los países industrializados y los ciclos económicos, dedicando parte de su tiempo a negocios ajenos y propios con los que llegaría a hacerse millonario.

En 1918, John Keynes conoce a Lidya Lopokova, una conocida bailarina rusa, con la que se casa luego de un viaje.

Tiempo después participó como representante del Tesoro en la delegación británica enviada a negociar el Tratado de Versalles después de la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), aunque dimitió de su cargo por estar en desacuerdo con las duras condiciones impuestas a los vencidos.

En 1936, John Keynes editó uno de sus trabajos más notables, "Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero", con el que dio una respuesta definitiva a la "Gran Depresión" (1929) y confirmo su validez después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuando se extendió como una nueva ortodoxia, determinando las políticas económicas de todo el mundo occidental durante más de tres décadas de crecimiento sostenido.

John Keynes fue un hombre de vasta cultura, un humanista erudito, gran orador, contertulio y mecenas de intelectuales y artistas.

En 1942, el Rey Jorge VI le nombró Barón, ingresando en la Cámara de los Lores.

Al final de su vida, John Maynard Keynes se desempeño como director del Banco de Inglaterra y asesor del ministro del Tesoro.

Libros destacados

  • Tratado sobre el dinero (1930)
  • Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero (1936)
  • Las consecuencias económicas de la paz (1919)
  • Tratado sobre Probabilidad (1920)
  • Un Tratado sobre la Reforma Monetaria (1923)
  • ¿Cómo pagar la guerra? (1940)

Síguenos en