Frases de John Locke

Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.

Frases de Felicidad


Los fines del lenguaje son, primero, transmitir nuestras ideas. (...) Segundo. Hacerlo con prontitud. (...) Tercero. Transmitir de ese modo el conocimiento de las cosas. Ensayo sobre el entendimiento humano

"Ensayo sobre el entendimiento humano" (1690) Frases de "Ensayo sobre el entendimiento humano" (1690) Frases de Lenguaje


Todos los hombres desean la felicidad, sin embargo, sus voluntades los llevan por caminos tan contrarios, y a algunos, por consecuencia, hacia el mal. Ensayo sobre el entendimiento humano

"Ensayo sobre el entendimiento humano" (1690) Frases de "Ensayo sobre el entendimiento humano" (1690) Frases de Caminos


El trabajo del maestro no consiste tanto en enseñar todo lo aprendible, como en producir en el alumno amor y estima por el conocimiento.

Frases de Maestro


Aquello que produce cualquier idea simple o compleja lo denotamos por el nombre general de causa; y aquello que es producido por el nombre de efecto. Ensayo sobre el entendimiento humano

"Ensayo sobre el entendimiento humano" (1690) Frases de "Ensayo sobre el entendimiento humano" (1690) Frases de Efecto


Todo el alcance de nuestro conocimiento, o de nuestra imaginación, no va más allá de nuestras ideas, limitadas a nuestras vías de percepción. Ensayo sobre el entendimiento humano

"Ensayo sobre el entendimiento humano" (1690) Frases de "Ensayo sobre el entendimiento humano" (1690) Frases de Percepción


La noticia que a través de los sentidos adquirimos de las cosas exteriores, aunque no sea tan cierta como nuestro conocimiento intuitivo, merece el nombre de conocimiento.

Frases de Conocimiento


Las nuevas opiniones siempre son puestas en juicio y encuentran oposición, generalmente, sin ninguna otra razón que la de ser nuevas.

Frases de Oposición


La lectura equipa la mente solamente con los materiales para el conocimiento, es pensando como hacemos nuestros esos conocimientos.

Frases de Placer de la lectura


Una mente sana en un cuerpo sano, es una descripción corta pero completa de un estado feliz en este mundo.

Frases de Cuerpo


La esperanza de una felicidad eterna e incomprensible en otro mundo, es cosa que también lleva consigo el placer constante.

Frases de Esperanza


No se preocupe por sus dificultades en las matemáticas. Yo puedo asegurarle que las mías son todavía mayores.

Frases de Matemáticas

Contexto histórico

Anglicanismo Centuria del genio Empirismo Ilustración Liberalismo Materialismo Mercantilismo

Influencia en las frases de John Locke

Autores relacionados

Barón De Montesquieu David Hume Francis Bacon Gottfried Wilhelm Leibniz Jean-Jacques Rousseau

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XVII » Filósofos de Inglaterra

Médicos » Médicos siglo XVII » Médicos de Inglaterra

Químicos » Químicos siglo XVII » Químicos de Inglaterra

Biólogos » Biólogos siglo XVII » Biólogos de Inglaterra

Políticos » Políticos siglo XVII » Políticos de Inglaterra

Economistas » Economistas siglo XVII » Economistas de Inglaterra

John Locke

Frases de John Locke

Frases de John Locke: Filósofo, médico, químico, biólogo, político y economista inglés, autor de "Carta sobre la tolerancia" (1689), "Dos tratados sobre el gobierno civil" (1690) y "Ensayo sobre el entendimiento humano" (1690).

Biografía John Locke

John Locke nace en el seno de una familia protestante con inclinaciones puritanas, de padre abogado rural y empleado de los Juzgados de Paz en Chew Magna.

Realiza sus estudios secundarios en la "Westminster School", ejercitándose en las lenguas clásicas, y luego ingresa en el instituto universitario "Christ Church College" de Oxford, obteniendo un doctorado en 1658.

Al poco tiempo comienza a trabajar como tutor y profesor de Griego y Retórica y luego estudia Medicina.

Siendo médico y secretario del conde de Shaftesbury, líder del partido Whig y adversario del absolutismo monárquico, John Locke se acerca a las ideas liberales con las que luego sienta las bases del pensamiento político liberal.

Tiempo después trabaja al servicio de Lord Hasley, lo que le permite visitar Francia en 1675 y entrar en contacto con Pierre Gassendi y las ideas atomistas.

En 1679 John Locke debe exiliarse en Holanda por su abierta defensa del poder parlamentario, retornando a su patria con la llegada al trono de Guillermo de Orange (1689), tras el triunfo de la "Gloriosa Revolución" inglesa de 1688.

En 1690 publica "Dos tratados sobre el gobierno civil", donde sienta los principios básicos del constitucionalismo liberal y tres años después "Algunos pensamientos sobre la educación".

Fundador del empirismo moderno y defensor de la libertad, el pensamiento de John Locke resultó revolucionario e influyó fuertemente en los economistas clásicos ingleses.

Libros destacados

  • Carta sobre la tolerancia (1689)
  • Ensayo sobre el entendimiento humano (1690)
  • Dos tratados sobre el gobierno civil (1690)
  • Algunos pensamientos sobre la educación (1693)
  • Racionabilidad del cristianismo (1695)
  • La conducta del entendimiento (1706)

Enlaces

Síguenos en