Frases de John Lennon


Todos los artistas tienen egos grandes.

Frases de Ego

Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Frases de Ojos

Mi rol en la sociedad, o la de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decir a la gente cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros

Frases de Expresar

El amor es sentir, sentir el amor. El amor es desear ser amado. El amor es pedir ser amado. El amor es saber que podemos ser. El amor es necesitar ser amado.

Frases de Sentir

No creo en los Beatles; no creo en Elvis; no creo en mantra; no creo en Zimmermann; no creo en la biblia; no creo en Jesús: sólo creo en mi, en Yoko y en mí.

Frases de Pasión

Siempre fui un rebelde... Pero por otro lado, quería ser amado y aceptado, y no sólo un músico, poeta, lunática y bocazas. Pero no puedo ser lo que no soy.

Frases de Músico

Éramos cuatro muchachos. Conocí a Paul, lo invité a unirse a mi banda. Después se unió George y después Ringo. Éramos un grupo que se hizo muy, muy grande, eso es todo.

Frases de Grupo

Nuestro mejor trabajo nunca fue grabado. Estábamos hechos para el escenario, y lo que lográbamos en los bares de Liverpool y Hamburgo era fantástico. Tocábamos rock directo y nadie podía superarnos en Inglaterra.

Frases de Inglaterra

Si pudiera ser un maldito pescador lo sería. Si tuviera la capacidad de ser cualquier cosa menos lo que soy, lo sería. No es divertido ser un artista. Es una tortura.

Frases de Tortura

(...) Y después nos convertimos en artistas muy eficientes en los aspectos técnicos. Éramos gente competente y cualquier aparato que se nos trajera servía para producir algo que valiera la pena.

Frases de Pena

Si tomáramos el poder , tendríamos la tarea de limpiarla de burguesía y de mantener a la gente en un estado mental revolucionario.

Frases de Revolucionario

La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes.

Frases de Curas

Contexto histórico

Contracultura - Feminismo - Guerra de Vietnam - Guitarra - Hippie - Mayo francés - Pacifismo - Pop - Rock

Influencias John Lennon

Relacionados con John Lennon

Elvis Presley - George Harrison - Paul Mccartney - Ringo Starr - Yoko Ono

Ocupación

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Inglaterra

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Inglaterra

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Inglaterra

Actores » Actores siglo XX » Actores de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

John Lennon

Biografía de John Lennon

Nace: 9 de octubre de 1940 - Liverpool, Merseyside, Inglaterra

Muere: 8 de diciembre de 1980 - Nueva York, Estados Unidos

Músico, compositor, escrito, poeta y actor inglés, integrante y fundador de "The Beatles" y autor de "Imagine" (1971) y "Walls and Bridges" (1974).

John Lennon nace en Liverpool, hijo de Julia Stanley y Alfred Lennon, quien lo abandonó para evitar ser enrolado en el ejército británico en plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

En 1945 su madre se vuelve a casar y lo deja a cargo de su hermana, visitándolo periódicamente hasta 1956, cuando un policía ebrio la atropella y muere.

A mediados de 1956 forma la banda "The Quarrymen", a la que tiempo después se le une Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

"The Quarrymen" cambió varias veces de nombre, hasta que finalmente se llamaron "The Beatles", propuesto por John Lennon, quien unió al final de la palabra "Beetles" (escarabajos), la palabra "beat", por el tipo de música que tocaban.

En 1966 conoce a la artista plástica japonesa Yoko Ono, quien sería el gran amor de su vida, casándose tiempo después.

En 1969 se disuelve "The Beatles" y John Lennon debuta como solista en 1970 con el álbum "John Lennon/Plastic Ono Band".

En 1971 aparece "Imagine", cuya canción que da título al álbum se convertiría en un himno para los movimientos contra la guerra.

En 1980 el fanático Mark Chapman lo espera en la puerta de su casa y lo asesina de cinco disparos por la espalda.

John Lennon fue incinerado en el Cementerio Ferncliff en Hartsdale y sus cenizas fueron esparcidas en el Central Park de Nueva York, donde más tarde se creó el monumento conmemorativo "Strawberry Fields".

Obras destacadas

  • With the Beatles (1963)
  • Please Please Me (1963)
  • A Hard Day's Night (1964)
  • Help! (1965)
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967)
  • Imagine (1971)

Enlaces