Frases de John Irving

Los sueños se corrigen a sí mismos; los sueños son implacables con los detalles. No es el sentido común lo que dicta qué queda en el sueño, o qué se excluye. Puede dar la sensación de que un sueño de dos minutos es eterno. Casa Vargas, Avenida de los misterios

"Avenida de los misterios" (2015) Frases de "Avenida de los misterios" (2015) Frases de Implacable


"Siempre hay un momento en la infancia en el que la puerta se abre y deja entrar al futuro"... Pero me parece una tontería decir que hay un único momento en que se abre la puerta al futuro. ¿Por qué no puede haber muchos momentos? ¿Y está diciendo Greene que hay sólo "una" puerta? Dice "la" puerta, como si hubiera sólo una. Casa Vargas, Avenida de los misterios

"Avenida de los misterios" (2015) Frases de "Avenida de los misterios" (2015) Frases de Porvenir


Trato de hacer novelas que incomoden a la gente en relación con lo que nuestra sociedad da por hecho.

Frases de Novela


Cuando los hombres no las desean, las mujeres lo saben: los fantasmas y las brujas, las deidades y los demonios, los ángeles de la muerte..., incluso las vírgenes, incluso las mujeres corrientes. Siempre lo saben; cuando uno deja de desearlas, las mujeres se dan cuenta. Adrenalina, Avenida de los misterios

"Avenida de los misterios" (2015) Frases de "Avenida de los misterios" (2015) Frases de Desamor


Cuando una persona muere... Me refiero a esas personas que siempre recordaremos, esas que nos cambian la vida..., no se va realmente. El espolvoreo, Avenida de los misterios

"Avenida de los misterios" (2015) Frases de "Avenida de los misterios" (2015) Frases de Duelo


Es asombroso que, a esa edad, a los trece o catorce años, uno valore tan poco el hecho de ser objeto de afecto, que uno (incluso cuando es querido) se sienta totalmente solo. Nariz por nariz, Avenida de los misterios

"Avenida de los misterios" (2015) Frases de "Avenida de los misterios" (2015) Frases de Afecto


Los escritores tienen que describir lo terrible. Y una manera de describirlo, por supuesto, es hacerlo de manera cómica.

Frases de Terrible


Uno tiene que buscar su propio estilo.

Frases de Buscar


La vida real es un modelo demasiado chapucero para la buena literatura. Casa Vargas, Avenida de los misterios

"Avenida de los misterios" (2015) Frases de "Avenida de los misterios" (2015) Frases de Buena literatura


Quizá todas las grandes decisiones se toman sin red. Nariz por nariz, Avenida de los misterios

"Avenida de los misterios" (2015) Frases de "Avenida de los misterios" (2015) Frases de Toma de decisiones


Creo que en la vida de toda persona hay siempre un momento en el que debe decidir cuál es su lugar. Nariz por nariz, Avenida de los misterios

"Avenida de los misterios" (2015) Frases de "Avenida de los misterios" (2015) Frases de Lugar


Quizás el mundo heterosexual no haya avanzado del todo; para una persona heterosexual, un hombre o una mujer bisexual es directamente gay. Es la única palabra que registran. Pero la aceptación de los bisexuales y los transexuales dentro de la comunidad homosexual está mucho más asentada,son más abiertos que antes.

Frases de Transexual

Influencia en las frases de John Irving

Autores relacionados

Charles Dickens Haruki Murakami John Updike Kurt Vonnegut

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

John Irving


Frases de John Irving: Escritor, novelista, profesor y guionista estadounidense, autor de "El mundo según Garp" (1978), "Una mujer difícil" (1998), "Hasta que te encuentre" (2005), "La última noche en Twisted river" (2009) y "Avenida de los misterios" (2015).

Nombres

RealJohn Wallace Blunt
SeudónimoJohn Winslow Irving

Biografía John Irving

John Irving nació en un pequeño pueblo de Nuevo Hampshire, de madre ama de casa Helen Frances y padre piloto de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos, John Wallace Blunt, a quién nunca conoció porque su avión fue derribado durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Finalizada su educación inicial, estudió literatura inglesa en la Universidad de New Hampshire y en 1963 se trasladó a Viena (Austria), donde pasó dos años en el Instituto de Estudios Europeos.

En 1967 comenzó su carrera docente e investigadora en el Departamento de Inglés de la Universidad de Mount Holyoke y paralelamente desarrolló su vocación literaria.

En 1969 publicó con gran éxito su primera novela, "Libertad para los osos", a la que le siguió "La epopeya del bebedor de agua" (1972) y "Doble pareja" (1974).

Con la publicación de "El mundo según Garp" (1978), John Irving alcanzó la fama nacional e internacional y le permitió dedicarse por completo a la escritura.

En 1981 editó "El hotel New Hampshire", a la que le siguieron "Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra" (1985) y "Oración por Owen" (1989), este último libro uno de los más vendidos de su bibliografía.

En 1999 apareció su novena novela, "Una mujer difícil" y al año siguiente publicó "Mis líos con el cine" (2000), donde recoge su experiencia en el mundo cinematográfico.

En 2000 recibió un Oscar de la Academia por el guión adaptado de la película "Las normas de la casa de la sidra" y por "Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra".

En 2001 John Irving publicó "La cuarta mano" con gran éxito, que seguiría en "La novia imaginaria" (2002), "Hasta que te encuentre" (2005), "La última noche en Twisted river" (2009) "Personas como yo" (2012) y "Avenida de los misterios" (2015).

Libros destacados

  • El mundo según Garp (1978)
  • Oración por Owen (1989)
  • Avenida de los misterios (2015)
  • Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra (1985)
  • Una mujer difícil (1998)
  • Hasta que te encuentre (2005)

Enlaces

Síguenos en