Frases de John Grinder

Una parte esencial para conseguir tener éxito es tener creencias que le permitan alcanzarlo. Creencias poderosas no le garantizarán tener éxito siempre, pero le mantendrán lleno de recursos y le harán capaz de obtener el éxito al final.

Frases de Esencial


Cuanto más precisa y positivamente pueda definir lo que quiere, y cuanto más programe su cerebro para buscar y advertir posibilidades, tanto más seguro estará de obtener lo que quiere. Las oportunidades existen cuando son reconocidas como tales.

Frases de Posibilidades


Si usted va por el mundo buscando la excelencia, encontrará la excelencia; si va por el mundo buscando problemas, encontrará problemas. O, como dice el proverbio árabe: "Lo que pueda significar un trozo de pan dependerá de que tengas hambre o no".

Frases de Excelencia


Para vivir la vida que usted quiere, es preciso que sepa lo que quiere. Ser efectivo en el mundo significa producir los resultados que usted elige. El primer paso es elegir; si usted no lo hace, ya hay suficientes personas ansiosas de elegir por usted.

Frases de Efectivo


La PNL puede hacer muchas más cosas que el trabajo terapéutico descrito hasta el momento. Estos mismos principios pueden usarse para estudiar a personas de talento excepcional en cualquier campo de la actividad humana, determinando la estructura de ese talento.

Frases de PNL


El mundo es una infinidad de posibles impresiones sensibles, y sólo somos capaces de percibir una pequeña parte de él. La parte que podemos percibir es luego filtrada por nuestra experiencia única, cultura, lenguaje, creencias, valores, intereses y suposiciones.

Frases de Percibir


La PNL es un modelo explícito y poderoso de la experiencia humana y de la comunicación. Utilizando los principios de la PNL es posible describir cualquier actividad humana de un modo detallado que nos permite efectuar muchos cambios profundos y duraderos de una forma rápida y fácil.

Frases de PNL


No existen dos seres humanos con la misma experiencia. El modelo de mundo que creamos para guiarnos, está basado, en parte, en nuestras experiencias. Cada uno de nosotros puede, entonces crear un modelo diferente del mundo que compartimos, y por lo tanto vivir en una realidad algo distinta.

Frases de Modelo


La PNL puede eliminar muchas de las dificultades y de los escollos que ahora experimentamos en la vida, haciendo del aprendizaje y de los cambios conductuales algo mucho más fácil, productivo y excitante. Estamos en el umbral de un salto cuántico en la experiencia y en la capacidad humanas.

Frases de PNL


Nosotros como seres humanos, no funcionamos directamente sobre el mundo como es, sino más bien, funcionamos a través del modo como representamos al mundo. Cada uno de nosotros crea una representación del mundo en que vivimos, es decir creamos un mapa que usamos para generar nuestras conductas.

Frases de Mapa


La humanidad ha buscado siempre el significado. Las cosas pasan, pero hasta que no les damos significado, las relacionamos con el resto de nuestra vida y evaluamos las posibles consecuencias, no son importantes. Aprendemos lo que significan las cosas a partir de nuestra cultura y educación individual.

Frases de Significado


La técnica hipnótica es primariamente un medio para conseguir un fin, mientras que la terapia deriva de la guía de las capacidades conductivas que tiene el paciente, podemos decir que, dentro de ciertos límites, la misma técnica hipnótica puede ser utilizado con pacientes con una gran variedad de problemas.

Frases de Terapia

Influencias

Autores relacionados

Gregory Bateson

John Grinder


Lingüista, psicólogo, profesor y orador estadounidense conocido principalmente por ser el cofundador, junto a Richard Bandler, de la técnica denominada programación neurolingüística (PNL).

Biografía John Grinder

A principios de 1960, John Grinder se graduó en filosofía en la Universidad de San Francisco (California) y poco tiempo después ingresó al servicio militar de los Estados Unidos para el cual sirvió como Boina verde en una unidad de operaciones especiales en Europa durante la Guerra Fría (1947-1991).

Tras abandonar el ejército ingresó en la Universidad de California, doctorándose en lingüística con la tesis "Fenómenos de borrado en Inglés", publicada en 1971.

A mediados de 1970 comenzó a trabajar como profesor de Lingüística para la recién fundada Universidad de California (Santa Cruz, California), destacándose sus trabajos "Guía de gramática transformacional" (1973) y "Fenómenos de supresión en Inglés" (1976).

En Santa Cruz, John Grinder conoció a Richard Bandler, un estudiante de Matemáticas interesado por la psicoterapia, que lo invitó a trabajar juntos en un modelo de los patrones lingüísticos usados por Fritz Perls (psicoterapia Gestalt), Virginia Satir (terapeuta familiar) y Milton Erickson (hipnoterapeuta), desde la teoría de la gramática transformacional.

De esta unión surgieron numerosas obras que se convirtieron en el fundamento de la programación neurolingüística (PNL), entre ellas "La Estructura de la Magia I" (1975), "La Estructura de la Magia II" (1975) y "Cambios en la familia" (1976).

Además de su habilidad para identificar y modelar patrones lingüísticos y conductuales complejos, John Grinder es conocido por su poderosa presencia como conferencista y entrenador, trabajando como consultor y aplicando la programación neurolingüística (PNL) en compañías y organizaciones.

Libros destacados

  • De Sapos a Príncipes; programación neurolingüística (1979)
  • Guía de gramática transformacional (1973)
  • La Estructura de la Magia II (1975)
  • La Estructura de la Magia I (1975)
  • Fenómenos de supresión en Inglés (1976)
  • Programación neurolingüística y la transformación del significado (1983)

Enlaces

Ocupación

Lingüistas » Lingüistas siglo XX » Lingüistas de Estados Unidos

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Estados Unidos

Síguenos en