Frases de John Grinder

Una fotografía nunca es la persona. Un puente no es el viaje. Una partitura musical no es el sonido. La magia no existe, sólo hay magos y lo que percibe el público.

Frases de Magia


El hombre vive en un estado de bajo nivel de vitalidad. Aún cuando generalmente no sufre mucho, sabe poco acerca de lo que es vivir en forma verdaderamente creativa.

Frases de Vitalidad


Estoy orgulloso de mis logros, pero eso ya lo experimenté. Necesito continuar moviéndome para aprender. Lo que hice ya está hecho, lo que voy a hacer lo voy a hacer.

Frases de Hecho


La hipnosis profunda es aquel nivel que permite al sujeto funcionar adecuadamente y directamente a nivel inconsciente de conocimiento sin la interferencia de la mente consciente.

Frases de Hipnosis


Si frente a una familia, tan sólo pudieran lograr que realmente se miraran unos a otros, realmente se tocaran y escucharan, habrán movido el péndulo en dirección a un nuevo comienzo.

Frases de Péndulo


Así, los mismos procesos que nos permiten producir modelos útiles y estéticamente placenteros de nuestra experiencia pueden empobrecernos y limitarnos. La hipnosis es un ejemplo impactante de esto.

Frases de Hipnosis


(...) Se espera que el informe dado aquí, a pesar de sus deficiencias, puede servir como un estudio piloto para el desarrollo de un estudio más adecuado y comprensivo de los varios estados de conciencia.

Frases de Estudio


La PNL es práctica; es un conjunto de modelos, habilidades y técnicas para pensar y actuar de forma efectiva en el mundo. El propósito de la PNL es ser útil, incrementar las opciones y mejorar la calidad de vida.

Frases de PNL


Vivimos en una cultura que cree que la mayor parte de todo lo que hacemos lo hacemos de forma consciente y, sin embargo, la mayor parte de lo que hacemos, y lo que hacemos mejor, lo hacemos de forma inconsciente.

Frases de Inconsciente


Les pedimos que consideren "La estructura de la magia" como nosotros: lo entendemos como un libro no sólo para cambiar la personalidad, sino también como el primer libro sobre la personalidad creativa y generativa.

Frases de Personalidad


Los seres humanos viven en un mundo real. Sin embargo, no operamos directa o inmediatamente sobre ese mundo, sino que operamos con un mapa o con una serie de mapas o modelos que usamos para guiar nuestro comportamiento.

Frases de Mapa


El sistema consiste, entonces, en cambiar la experiencia del cliente sobre el mundo. Por lo tanto, las terapias actúan para cambiar el modelo del mundo del cliente, y en consecuencia, su comportamiento y su experiencias.

Frases de Cliente

Contexto histórico

Autoayuda Coaching Guerra fría

Influencia en las frases de John Grinder

Autores relacionados

Gregory Bateson

Ocupación

Lingüistas » Lingüistas siglo XX » Lingüistas de Estados Unidos

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Estados Unidos

John Grinder


Frases de John Grinder: Lingüista, psicólogo, profesor y orador estadounidense conocido principalmente por ser el cofundador, junto a Richard Bandler, de la técnica denominada programación neurolingüística (PNL).

Biografía John Grinder

A principios de 1960, John Grinder se graduó en filosofía en la Universidad de San Francisco (California) y poco tiempo después ingresó al servicio militar de los Estados Unidos para el cual sirvió como Boina verde en una unidad de operaciones especiales en Europa durante la Guerra Fría (1947-1991).

Tras abandonar el ejército ingresó en la Universidad de California, doctorándose en lingüística con la tesis "Fenómenos de borrado en Inglés", publicada en 1971.

A mediados de 1970 comenzó a trabajar como profesor de Lingüística para la recién fundada Universidad de California (Santa Cruz, California), destacándose sus trabajos "Guía de gramática transformacional" (1973) y "Fenómenos de supresión en Inglés" (1976).

En Santa Cruz, John Grinder conoció a Richard Bandler, un estudiante de Matemáticas interesado por la psicoterapia, que lo invitó a trabajar juntos en un modelo de los patrones lingüísticos usados por Fritz Perls (psicoterapia Gestalt), Virginia Satir (terapeuta familiar) y Milton Erickson (hipnoterapeuta), desde la teoría de la gramática transformacional.

De esta unión surgieron numerosas obras que se convirtieron en el fundamento de la programación neurolingüística (PNL), entre ellas "La Estructura de la Magia I" (1975), "La Estructura de la Magia II" (1975) y "Cambios en la familia" (1976).

Además de su habilidad para identificar y modelar patrones lingüísticos y conductuales complejos, John Grinder es conocido por su poderosa presencia como conferencista y entrenador, trabajando como consultor y aplicando la programación neurolingüística (PNL) en compañías y organizaciones.

Libros destacados

  • De Sapos a Príncipes; programación neurolingüística (1979)
  • Guía de gramática transformacional (1973)
  • La Estructura de la Magia I (1975)
  • La Estructura de la Magia II (1975)
  • Fenómenos de supresión en Inglés (1976)
  • Programación neurolingüística y la transformación del significado (1983)

Enlaces

Síguenos en