Frases de John Coltrane

El músico es a través de su música.

Frases de Músico


El cambio es inevitable en la música, las cosas cambian.

Frases de Inevitable


Hay que mirar hacia atrás y ver las cosas con otra mirada.

Frases de Mirada


Creo que la mayoría de los músicos están interesados en la verdad.

Frases de Músico


No es necesario que se entienda, la reacción emocional es lo único que importa.

Frases de Emocional


Mi música es la expresión espiritual de lo que soy, mi fe, mi conocimiento, mi ser.

Frases de Expresión


Todo lo que un músico puede hacer es acercarse a las fuentes de la naturaleza, y así sentir que está en comunión con las leyes naturales.

Frases de Comunión


En ningún momento hay fin. Siempre hay que imaginar nuevos sonidos, nuevos sentimientos que transmitir. Y siempre, está la necesidad de mantener lo más refinado posible esos sentimientos y sonidos, de manera que podamos ver realmente lo que hemos descubierto en su estado puro, ver lo que realmente somos y poder transmitirlo.

Frases de Necesidad

Contexto histórico

Jazz Saxofón Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de John Coltrane

Autores relacionados

Charlie Parker

Ocupación

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Estados Unidos

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Estados Unidos

John Coltrane

Frases, biografía y libros.


John Coltrane: Músico y compositor estadounidense de jazz, uno de los saxofonistas más relevantes e influyentes en la historia del jazz, apodado "Trane".

Nombres

AliasTrane
RealJohn William Coltrane

Biografía John Coltrane

John Coltrane nace en el seno de una familia humilde, de padre sastre e intérprete de varios instrumentos de cuerdas y madre costurera y sirvienta que tocaba el piano.

Dos meses después de su nacimiento, la familia se traslada a High Point (Carolina del Norte), donde su abuelo materno, el reverendo William Blair, fue nombrado regidor anciano de la AME Zion Church.

Tras finalizar sus estudios primarios en 1939, John Coltrane pierde a su padre, tío y abuelos maternos y su madre queda como único sostén de la familia.

A comienzos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), John Coltrane comienza a tomar clases de saxofón y se unió a la orquesta de la comunidad en la que vivía tocando el clarinete, instrumento que dominaba desde pequeño.

En 1943 se trasladó a Filadelfia y tiempo después fue reclutado por la marina, aunque pronto retornó a la vida de civil, trabajando en diversos empleos.

Entre 1946 y 1950 John Coltrane formó parte de la banda "Dizzy Gillespie's big band", primero tocando el saxo alfo y luego el saxo tenor.

En 1952, John Coltrane se unió a la banda de Earl Bostic y un año después formó parte del grupo de Johnny Hodges hasta 1954.

John Coltrane tardó en expresar su talento y genio, pero a partir de 1955 comenzó a hacer historia, cuando Miles Davis lo llamó para formar un quinteto que se materializaría entre 1955 y 1957.

El quinteto con Miles davis le sirvió a John Coltrane para crecer y explotar todo su talento, dándole una nueva forma al jazz y afianzando su personal estilo.

En 1957 trabajo con Thelonious Monk, tuvo un fugaz paso por la nueva banda que había formado Miles Davis (1957-1960), participando de memorables discos de Davis y grabando sus obras más influyentes, "Blue Train" (1957) y "Giant Steps" (1959).

John Coltrane muere de cáncer de hígado en el "Huntington Hospital" en Long Island, con sólo 41 años de edad.

La música de John Coltrane, mercada por una constante creatividad y vanguardia, revolucionó la historia del jazz y dejó una marca indeleble.

Álbumes destacados

  • Blue Train (1957)
  • Giant Steps (1960)
  • My Favorite Things (1961)
  • Africa Brass (1961)
  • Crescent (1964)
  • New Thing at Newport (1966)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +