Frases de John Boyne - Página 4

01. De verdad, hijos míos, tenéis una imaginación extraordinaria. No sé de dónde la habéis sacado. Ni vuestra madre ni yo tenemos imaginación, y es evidente que no os hemos educado para que vosotros la tengáis. "El increíble caso de Barnaby Brocket" (2012)

+ Frases de Imaginación + Pensamientos de "El increíble caso de Barnaby Brocket"


02. (...) Su recuerdo me ha hecho valorar la amistad como pocas cosas en este mundo. Desde entonces siempre he creído en la importancia de la lealtad. Existen pocas experiencias más maravillosas que la amistad, de ahí que traicionarla constituya una de las peores vilezas. Un amigo de verdad es una rareza, y quizá por ello muchas veces llamamos amigo a alguien por el mero hecho de pasar mucho tiempo en su compañía. "El ladrón del tiempo" (2000)

+ Frases de Verdadera amistad + Pensamientos de "El ladrón del tiempo"


03. Conozco a la productora y es una verdadera arpía. La típica guardiana de la moral hipócrita. Le importa un pimiento mostrar todos los vicios y perversiones humanas en su serie, pero si alguién se comporta como un ser humano en la vida real, pone el grito en el cielo. Es una pesadilla de mujer. "El ladrón del tiempo" (2000)

+ Frases de Pesadilla + Pensamientos de "El ladrón del tiempo"


04. De aquí es de donde procedemos todos. -Perdió la mirada en el mar y respiró profundamente, como si hubiera recuerdos de vidas y épocas pasadas mezclados con los aromas que flotaban desde el distante océano Pacífico-. "El increíble caso de Barnaby Brocket" (2012)

+ Frases de ¿De dónde venimos? + Pensamientos de "El increíble caso de Barnaby Brocket"


05. ¿Sabes una cosa? Es posible ser arrojado a un mundo desconocido y encontrar allí la felicidad. Tal vez incluso una felicidad mayor que la que has conocido hasta ese momento. "El increíble caso de Barnaby Brocket" (2012)

+ Frases de Arriesgarse a ser feliz + Pensamientos de "El increíble caso de Barnaby Brocket"


06. Los dos niños miraron al mismo tiempo; la diferencia saltaba a la vista. Aunque Bruno era bajito para su edad y no tenía nada de gordo, su mano parecía sana y llena de vida. Las venas no se traslucían; los dedos no parecían ramitas secas. En cambio, la mano de Shmuel sugería cosas muy diferentes. - ¿Cómo es que se te ha puesto así? -preguntó Bruno. -No lo sé. Antes se parecía más a la tuya, pero yo no he notado que cambiara. En mi lado de la alambrada todos tienen las manos así. Bruno frunció el entrecejo. Pensó en la gente del pijama de rayas y se preguntó qué estaba pasando en Auchviz. A lo mejor algo no funcionaba bien, porque la gente tenía un aspecto muy poco saludable. "El niño con el pijama de rayas" (2006)

+ Frases de Aspecto + Pensamientos de "El niño con el pijama de rayas"


07. La moraleja de la historia -dijo, inclinándose y apoyando las manos en el escritorio- es que cada cierto tiempo sobreviene un desastre natural o, lo que es lo mismo, un acto divino, y retira el polvo de modo que la gente descubre que lo que había debajo no es demasiado bonito. ¿Entiendes? "El ladrón del tiempo" (2000)

+ Frases de Desastre + Pensamientos de "El ladrón del tiempo"


08. Empezaba a darse cuenta de lo maleducadas que podían ser algunas personas cuando se topaban con alguien de aspecto un poco distinto. "El increíble caso de Barnaby Brocket" (2012)

+ Frases de Distinto + Pensamientos de "El increíble caso de Barnaby Brocket"


09. Por lo que hemos visto mis amigos y yo, parece que te cuesta mucho mantener los pies en el suelo. Tienes problemas con la gravedad... ¿Estoy en lo cierto? "El increíble caso de Barnaby Brocket" (2012)

+ Frases de Gravedad + Pensamientos de "El increíble caso de Barnaby Brocket"


10. Y también habría visto (si hubiera mirado con mucha atención) a un chico de ocho años que se elevaba entre las nubes, con un perrillo fiel de orígenes y raza indefinidos agarrado con fuerza a sus piernas, y desaparecía en la oscuridad de una plácida noche australiana, quién sabe en qué dirección, ignorando cuándo sus pies volverían a tocar el suelo. Un chico que estaba preparado para conocer a gente nueva. Un chico que quería vivir aventuras nuevas. Y lo principal, un chico que estaba orgulloso de ser diferente. "El increíble caso de Barnaby Brocket" (2012)

+ Frases de Ser uno mismo + Pensamientos de "El increíble caso de Barnaby Brocket"


11. -Mi madre es maestra en mi escuela y me enseñó alemán -explicó Shmuel-. Ella también habla francés. E italiano. E inglés. Es muy inteligente. Yo todavía no sé hablar francés ni italiano, pero ella dice que algún día me enseñará inglés porque quizá me convenga saberlo. -Polonia -dijo Bruno, pensativo, sopesando aquella palabra con la lengua-. No es tan bonito como Alemania, ¿Verdad? Shmuel arrugó la frente. - ¿Por qué no? -preguntó. -Bueno, porque Alemania es el mejor país del mundo -respondió Bruno, recordando lo que había oído decir a Padre y al Abuelo en muchas ocasiones-. Nosotros somos superiores. "El niño con el pijama de rayas" (2006)

+ Frases de Alemania + Pensamientos de "El niño con el pijama de rayas"


12. Los críos de nueve años suelen cumplir diez antes o después. Son los críos de diecinueve los que tienen dificultad para cumplir veinte. "Quedaos en la trinchera y luego corred" (2013)

+ Frases de Años + Pensamientos de "Quedaos en la trinchera y luego corred"

John Boyne

John Boyne
  • 30 de abril de 1971
  • Dublín, Leinster, Irlanda

Escritor y novelista irlandés, autor de "El niño con el pijama de rayas" (2006), "Motín en la Bounty" (2008), "La casa del propósito especial" (2009), "El absolutista" (2011) y "El niño en la cima de la montaña" (2015).

Sobre John Boyne

John Boyne inicia sus estudios en el colegio de los Carmelitas Terenure College, continua luego en el Trinity College de Dublín y estudia escritura creativa en la universidad inglesa de East Anglia.

En el Trinity College comienza su carrera como literato, escribiendo por las noches y trabajando durante el día en la famosa librería inglesa "Waterstone's".

En 2000 John Boyne publica su primera obra, "El ladrón del tiempo", novela que se sitúa en el siglo XVIII y en la que su protagonista, Matthieu Zeia, encuentra la manera de detiene su proceso de envejecimiento.

Un año después aparece "El congreso de los Rough Riders" (2001), libro narrado por un descendiente del conocido Buffalo Bill que deja Londres (Inglaterra) para vivir en Japón.

En "Crippen" (2004), John Boyne relata una intriga criminal centrada en la figura del doctor Hawley Crippen, mientras que en "Pariente más cercano" (2006) habla de las andanzas de un aristócrata que puede solventar sus deudas de juego gracias al testamento de un tío.

En 2006 publica la novela que le da fama internacional, "El niño con el pijama de rayas", seguida por "Motín en la Bounty" (2008), "La casa del propósito especial" (2009) y "El absolutista" (2011).

John Boyne publica luego los libros "El secreto de Gaudlin Hall" (2013), "Quedaos en la trinchera y luego corred" (2013) y "El niño en la cima de la montaña" (2015).

Libros destacados

Enlaces

Síguenos