Frases de John Boyne - Página 3

01. No tienes absolutamente nada en común con ellos. Instálate en tu nueva casa y pórtate bien, eso es lo único que te pido. Acepta la situación en que te encuentras y todo resultará mucho más fácil. "El niño con el pijama de rayas" (2006)

+ Frases de Obedecer + Pensamientos de "El niño con el pijama de rayas"


02. ¿Qué nos pasa para que no podamos ir allí a jugar? Su hermana lo miró fijamente y de pronto se echó a reír, y no paró hasta que vio que Bruno seguía con expresión muy seria. -Bruno -dijo entonces con infinita paciencia, como si no hubiera en el mundo nada más evidente que aquello-, la alambrada no está ahí para impedir que nosotros vayamos al otro lado. Está para impedir que ellos vengan aquí. El niño reflexionó sobre aquello, pero no sacó nada en claro. -Pero ¿Por qué? -preguntó. -Porque hay que mantenerlos juntos -explicó Gretel. - ¿Con sus familias, quieres decir? -Bueno, sí, con sus familias. Pero también con los de su clase. - ¿Qué quieres decir? Gretel suspiró y sacudió la cabeza. -Con los otros judíos, Bruno. ¿No lo sabías? Por eso hay que mantenerlos juntos. No pueden mezclarse con nosotros. "El niño con el pijama de rayas" (2006)

+ Frases de Clase + Pensamientos de "El niño con el pijama de rayas"


03. Cuando en la primavera de 1793 llegamos a París, en sus calles se respiraba ese ambiente de desconfianza, traición y miedo. Hacía sólo unos meses que habían apresado y decapitado al rey y, mientras entrábamos en la capital, sentí que me invadía una extraña indiferencia muy distinta de la ilusión que debería haberme embargado. "El ladrón del tiempo" (2000)

+ Frases de Francia + Pensamientos de "El ladrón del tiempo"


04. ¿Dónde estaba exactamente la diferencia? (...) ¿Y quién decidía quiénes llevaban el pijama de rayas y quiénes llevaban el uniforme? "El niño con el pijama de rayas" (2006)

+ Frases de Pijama + Pensamientos de "El niño con el pijama de rayas"


05. Hay cosas que sencillamente están ahí, sin molestar a nadie, esperando a que las descubran. "El niño con el pijama de rayas" (2006)

+ Frases de Descubrimiento + Pensamientos de "El niño con el pijama de rayas"


06. Cuando exploras, lo más importante es saber si lo que has encontrado vale la pena. "El niño con el pijama de rayas" (2006)

+ Frases de Explorar + Pensamientos de "El niño con el pijama de rayas"


07. Si llevas el atuendo adecuado, te sientes como la persona que finges ser. "El niño con el pijama de rayas" (2006)

+ Frases de Poder de la imagen + Pensamientos de "El niño con el pijama de rayas"


08. Sólo digo lo que siento. Eso no está prohibido, ¿No? "El niño con el pijama de rayas" (2006)

+ Frases de Honesto + Pensamientos de "El niño con el pijama de rayas"


09. Me gusta estar en la fábrica... Hay tanta gente que es fácil pasar inadvertida. Todo el mundo debe realizar una sola tarea simple, y todo el mundo lo hace sin protestar. Nadie me presta atención. Eso me gusta. No quiero destacar. No quiero que se fijen en mí. "La casa del propósito especial" (2009)

+ Frases de Fábrica + Pensamientos de "La casa del propósito especial"


10. Sí, hay un... Me cuesta describirlo, pero cuando cierro los ojos e inspiro despacio, no puedo evitar acordarme de la infancia. Londres siempre me ha olido a trabajo. París olía a miedo. Pero el olor de Finlandia me recuerda a una etapa mucho más simple de mi vida. - ¿Y Rusia? ¿A qué olía Rusia? -Durante un tiempo olió a felicidad y prosperidad -contestó de inmediato, sin tener que pararse a pensarlo-. Y luego a locura y enfermedad. Y a religión, por supuesto. "La casa del propósito especial" (2009)

+ Frases de Rusia + Pensamientos de "La casa del propósito especial"


11. Al recorrer las calles, se veían grupitos de dos o tres muchachas, todas enfermeras ahora, apresurándose entre hospitales improvisados y sus viviendas de alquiler, pálidas y ojerosas por la falta de sueño y el contacto con los cuerpos destrozados de sus compatriotas. Sus blancas faldas estaban con frecuencia moteadas de escarlata, pero parecía que ya no lo notaban, o quizá no les importaba. "La casa del propósito especial" (2009)

+ Frases de Enfermera + Pensamientos de "La casa del propósito especial"


12. (...) La dureza del clima, el frío pertinaz mordía cada parte expuesta de nuestro cuerpo de un modo que me recordaba al odioso cachorro de la emperatriz. Parecía que la sangre hubiese dejado de fluir para convertirse en hielo. Teníamos que caminar, movernos de forma constante aunque sólo fuera para que nuestra circulación sanguínea no se detuviera. "La casa del propósito especial" (2009)

+ Frases de Clima + Pensamientos de "La casa del propósito especial"

John Boyne

John Boyne

Escritor y novelista irlandés, autor de "El niño con el pijama de rayas" (2006), "Motín en la Bounty" (2008), "La casa del propósito especial" (2009), "El absolutista" (2011) y "El niño en la cima de la montaña" (2015).

Sobre John Boyne

John Boyne inicia sus estudios en el colegio de los Carmelitas Terenure College, continua luego en el Trinity College de Dublín y estudia escritura creativa en la universidad inglesa de East Anglia.

En el Trinity College comienza su carrera como literato, escribiendo por las noches y trabajando durante el día en la famosa librería inglesa "Waterstone's".

En 2000 John Boyne publica su primera obra, "El ladrón del tiempo", novela que se sitúa en el siglo XVIII y en la que su protagonista, Matthieu Zeia, encuentra la manera de detiene su proceso de envejecimiento.

Un año después aparece "El congreso de los Rough Riders" (2001), libro narrado por un descendiente del conocido Buffalo Bill que deja Londres (Inglaterra) para vivir en Japón.

En "Crippen" (2004), John Boyne relata una intriga criminal centrada en la figura del doctor Hawley Crippen, mientras que en "Pariente más cercano" (2006) habla de las andanzas de un aristócrata que puede solventar sus deudas de juego gracias al testamento de un tío.

En 2006 publica la novela que le da fama internacional, "El niño con el pijama de rayas", seguida por "Motín en la Bounty" (2008), "La casa del propósito especial" (2009) y "El absolutista" (2011).

John Boyne publica luego los libros "El secreto de Gaudlin Hall" (2013), "Quedaos en la trinchera y luego corred" (2013) y "El niño en la cima de la montaña" (2015).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Irlanda

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Irlanda

Síguenos