Frases de John Banville

La gente critica que se lea cincuenta sombras de grey, pero qué más da, ¡La gente está leyendo! De acuerdo, es una prosa mala, pero hasta la prosa mala te obliga a ejercitar la imaginación.

Frases de Prosa


Bebo como alguien que acaba de enviudar, una persona de escaso talento y más escasa ambición, agrisada por los años, insegura y errante y que necesita consuelo y el efímero alivio del olvido que provoca el alcohol.

Frases de Alcohol


Llevamos a los muertos con nosotros hasta que también morimos, y entonces es a nosotros a quien llevan durante un tiempo, y luego nuestros portadores caen a su vez, y así sucesivamente en todas las generaciones imaginables.

Frases de Muertos


Los premios no cambian nada. Cambian la cuenta bancaria. Cuando gané el Booker me preguntaron si escribiría de forma distinta, pero no hay conexión entre los premios y lo que yo escribo. Los premios son premios de consolación.

Frases de Premio


Yo intento que mis novelas sean obras de arte, como puede serlo un gran poema, un buen cuadro o una buena película. No me interesan los temas políticos, ni morales. Lo único que quiero es hacer un objeto bello y ponerlo en el mundo.

Frases de Novela


¡Ah, la verdad! , Ésa es una palabra que ya no entiendo mas. -La verdad es aquello que no se puede ocultar. -No me ha escuchado, no ha entendido nada. -La verdad es un bien indudable, eso es todo lo que sé. -Soy un viejo y usted me agota.

Frases de Ocultar


Estamos hechos de donde venimos y de las épocas en las que hemos crecido. Todo lo que hago tiene su origen en mi infancia. Me es muy útil, porque lo puedo usar en mi escritura y cada vez vuelvo más al lugar donde nací. Quizás sea una cobardía...

Frases de Origen


Un libro es un objeto extraordinario. El libro fue un objeto revolucionario. Es demasiado pronto para saber qué producirá la tecnología, pero el libro va a sobrevivir. Probablemente se convierta en algo más caro y especializado, pero sobrevivirá.

Frases de Sobrevivir


No hemos cambiado mucho desde que salimos de las cavernas. Y no existe eso que llamamos progreso. Quizá la anestesia u otros avances científicos sí son un progreso, pero en cuanto al progreso moral o espiritual... Somos igual de bárbaros que antes.

Frases de Anestesia


La felicidad era diferente en la infancia. Entonces se trataba tan sólo de acumular, de coleccionar cosas -nuevas experiencias, nuevas emociones- y aplicarlas como si fueran relucientes azulejos en lo que algún día sería el maravillosamente acabado pabellón del yo.

Frases de Nuevas experiencias


La única obligación de los escritores es intentar escribir obras maestras. En mi opinión, el escritor tiene que ser amoral. Las obras de arte son objetos morales en el mundo, pero no están hechas desde una perspectiva moral, porque nosotros nos hemos inventado la moral.

Frases de Escritor


Odio tener que decirlo, pero no creo que sobrevivan los periódicos en papel. Odio decirlo, porque yo trabajé durante muchos años en un periódico e incluso recuerdo el olor de las planchas de metal cuando se calentaba. Pero el progreso es el progreso y no podemos pararlo.

Frases de Periódico

Influencia en las frases de John Banville

Autores relacionados

Edna O'Brien Ian Mcewan Raymond Thornton Chandler

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Irlanda

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Irlanda

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Irlanda

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Irlanda

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Irlanda

John Banville

Frases de John Banville

Frases de John Banville: Escritor, novelista, dramaturgo, guionista y periodista irlandés, autor de "Copérnico" (1976), "Kepler" (1981), "El libro de las pruebas" (1989), "Eclipse" (2000), "El mar" (2005) y "Los infinitos" (2009).

Nombres

SeudónimoBenjamin Black

Libros destacados

  • Copérnico (1976)
  • Kepler (1981)
  • El libro de las pruebas (1989)
  • Eclipse (2000)
  • El mar (2005)
  • Los infinitos (2009)

Enlaces

Síguenos en