Frases de John Balfour

Muchas son las lecciones que se pueden extraer del estudio de las plantas, si se procura el verdadero espíritu de la sabiduría.

Frases de Plantas


Lo mejor que puedes dar a tu enemigo es el perdón; a un oponente, tolerancia; a un hijo, un buen ejemplo; a tu padre, deferencia; a tu madre, una conducta de la cual se enorgullezca; a ti mismo, respeto; a todos los hombres, caridad.

Frases de Caridad


El creador ha distribuido diferentes tipos de flores desde los polos al ecuador, cada clima tiene su peculiar vegetación, y la superficie de la tierra puede dividirse en regiones caracterizadas por un predominio de ciertas especies de flores.

Frases de Clima


La botánica es la rama de la ciencia que comprende el conocimiento de todo lo que se relaciona con el reino vegetal. Abarca la configuración externa de las plantas, su estructura, la función que desempeñan y las relaciones con el medio ambiente.

Frases de Botánica

Ocupación

Médicos » Médicos siglo XIX » Médicos de Escocia

John Balfour

Frases, biografía y libros.


John Balfour: Médico y botánico escocés, fundador de la Sociedad Botánica de Edimburgo y Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Edimburgo.

Nombres

RealJohn Hutton Balfour

Biografía John Balfour

John Balfour curso sus estudios iniciales en "the Royal High School", para luego ingresar en la Universidad de Saint Andrews y en la Universidad de Edimburgo, donde obtiene el doctorado médico en 1831.

Es sus inicios ejerció la medicina, siendo miembro de la junta del Real Colegio de Cirujanos de Edimburgo en 1833, pero en 1840 John Balfour ya se encontraba dando clases de botánica y un año después fu designado profesor de Botánica en la Universidad de Glasgow.

En 1836 fundó la Sociedad Botánica de Edimburgo y dos años después el Club de Botánica.

En 1845 John Balfour se trasladó a Edimburgo para dictar clases en la Universidad de Edimburgo, ejerciendo también como director del Real Jardín Botánico de Edimburgo y como Botánico Real por Escocia.

John Balfour fue durante treinta años Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Edimburgo, donde introdujo la enseñanza utilizando microscopio.

Libros destacados

  • Manual de botánica (1848)
  • Clase de botánica (1852)
  • Introducción a la botánica paleontológico (1872)
  • Apuntes de botánica (1854)
  • Compañerosde la botánica (1860)
  • Elementos de la botánica para las escuelas (1869)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +