Frases de Johann Wolfgang Von Goethe

En cuanto se suprime la tiranía, estalla el conflicto entre aristocracia y democracia.

Frases de Aristocracia


Bien mirada, toda filosofía no es sino sentido común en lenguaje oscuro.

Frases de Sentido común


El verdadero alemán se distingue por su cultura plural y su unidad de carácter.

Frases de Alemanes


La noche es la mitad de la vida y la mejor mitad.

Frases de Mitad


Yo amo a aquel que desea lo imposible.

Frases de Imposible


En Nueva York hay, según dicen, noventa iglesias cristianas de confesión discrepante, y la ciudad se está volviendo ahora riquísima, sobre todo desde la apertura del canal del Erie. Probablemente están convencidos de que las ideas y los sentimientos religiosos, sean del tipo que sean, forman parte de la paz dominical, mientras que el esfuerzo y la actividad, acompañados de piadosas intenciones, corresponden a los días laborales.

Frases de Nueva york


Los apócrifos: sería importante recopilar de nuevo lo que sobre ellos se conoce por la historia y demostrar que son precisamente aquellos textos, que ya en los primeros siglos de nuestra era inundaron las comunidades y por los cuales padece aún hoy día nuestro canon, la verdadera causa de que en ningún momento de la historia política y eclesiástica el cristianismo haya podido mostrarse en toda su belleza y nitidez.

Frases de Cristianismo


¡Qué beneficioso seria para la vida que nos percatásemos y enterásemos a tiempo de que nunca estaremos en mejores términos con nuestra amada que si elogiamos a nuestro rival! Su corazón se llenara de gozo y cualquier temor a herirnos o perdernos se habrá desvanecido; nos hará confidentes suyos, y nosotros, muy contentos, nos convenceremos de que el fruto del árbol será nuestro si tenemos el suficiente buen humor para dejar a otros las hojas que vayan cayendo.

Frases de Gozo


Si se libera el espíritu humano de alguna hipótesis que lo limite innecesariamente, que lo obligue a ver las cosas bajo una luz falsa o a medias, a combinar erróneamente, a fantasear en vez de contemplar, a sutilizar en vez de juzgar, se le habrá hecho ya un gran favor. Verá los fenómenos más libremente, en otras relaciones y combinaciones, los ordenará a su aire y volverá a tener la ocasión de equivocarse él mismo y a su manera, una ocasión inestimable si luego no tarda en descubrir nuevamente su error.

Frases de Juzgar

Contexto histórico

Revolución Francesa Romanticismo

Influencia en las frases de Johann Wolfgang Von Goethe

Autores relacionados

Friedrich Nietzsche Heinrich Heine Immanuel Kant William Shakespeare

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XVIII » Poetas de Alemania

Novelistas » Novelistas siglo XVIII » Novelistas de Alemania

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XVIII » Dramaturgos de Alemania

Científicos » Científicos siglo XVIII » Científicos de Alemania

Johann Wolfgang Von Goethe

Frases de Johann Wolfgang Von Goethe

Frases de Johann Wolfgang Von Goethe: Poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán que hizo substanciales contribuciones a la biología, historia, geología y filosofía.

Biografía Johann Wolfgang Von Goethe

Johann Goethe nació en una familia de clase media, de padre abogado y consejero imperial que se encargó de la educación de sus hijos y madre hija de un alcalde.

Durante su infancia sobresalió por su gran inteligencia y poder de síntesis.

En 1765, Goethe comenzó sus estudios de Derecho en la Universidad de Leipzig, pero una enfermedad le obligó a cortar sus estudios tres años después, terminándolo en 1771 en una universidad de Estrasburgo (Francia).

En 1775 fue invitado a la corte ducal de Carlos Augusto en Sajonia-Weimar, donde mantuvo numerosas oficinas y pasó la mayor parte de su vida.

Una vez instalado, Goethe comienza sus investigaciones científicas a la par que lleva a cabo gestiones para reformar el estado de Weimar, lo que le posibilita relacionarse con personajes notables de la sociedad.

Vivió en concubinato con Christiane Vulpius, algo mal visto para la sociedad de su tiempo, teniendo un hijo en 1789 y casándose en 1806.

La Revolución francesa (1789-1799) fue un gran trastorno para Johann Goethe, que veía la revolución como un hecho muy violento y destructor.

Entre 1784 y 1805 desarrolló una intensa colaboración con Federico Schiller, una unión que muchos juzgan como una cumbre en letras Germánicas y ya alejado de la vida pública, Goethe siguió mostrando toda su creatividad y genio.

El poder de síntesis, inteligencia y gran intelecto hicieron de Goethe un notable observador de las demandas deshumanizantes de la industria en plena revolución industrial y uno de los más grandes poetas líricos en la historia de la literatura germana.

Libros destacados

  • Fausto (1807)
  • Fausto, Segunda Parte (1832)
  • Las desventuras del joven Werther (1774)
  • Stella (1775)
  • Las afinidades electivas (1809)
  • El capricho del enamorado (1767)

Síguenos en