Frases de Johann Wolfgang Von Goethe

Los matemáticos son un poco como los franceses: cuando se les dice algo, lo traducen a su lengua y al punto pasa a ser otra cosa.

Frases de Franceses


Es el hombre un ser tan tenazmente contradictorio que no acepta imposición alguna en su provecho, y sí sufre cualquier coacción en su perjuicio.

Frases de Coacción


Si a Dios le hubiera interesado que los hombres vivieran y actuaran en la verdad, habría tenido que disponer las cosas de otro modo.

Frases de Dios


A la modestia le sienta bien un grupo social selecto y cerrado. Ya en un grupo más numeroso el inmodesto se lleva siempre la palma...

Frases de Modestia


Ninguna nación podrá emitir un juicio si antes no es capaz de juzgarse a sí misma. Pero a esta posición tan ventajosa suele llegar muy tarde.

Frases de Nación


Resulta dificil hacer frente a los errores de la época: si los combatimos, nos quedamos solos; si cedemos ante ellos, no conseguimos ni honor ni alegría.

Frases de Honor


El sentimentalismo de los ingleses es humorístico y tierno, el de los franceses, popular y llorón, el de los alemanes, ingenuo y realista.

Frases de Alemanes


Al entrar en contacto con un color determinado, éste se sincroniza de inmediato con el espíritu humano, produciendo un efecto decidido e importante en el estado de ánimo.

Frases de Estado de ánimo


Sea lo que sea que puedas o sueñes que puedas, comiénzalo. El atrevimiento posee genio, poder y magia. Comiénzalo ahora.

Frases de Osadía


Aquel que encuentra la paz en su hogar, ya sea rey o aldeano, es de todos los seres humanos el más feliz.

Frases de Hogar


Los genios son peligrosos para los talentos jóvenes, pues no hacen más que reproducirlos creyendo reproducirse a sí mismo.

Frases de Peligrosos


Un hombre y una mujer verdaderamente enamorados es el único espectáculo de este mundo digno de ofrecer a los dioses.

Frases de Espectáculo

Contexto histórico

Revolución Francesa Romanticismo

Influencia en las frases de Johann Wolfgang Von Goethe

Autores relacionados

Friedrich Nietzsche Heinrich Heine Immanuel Kant William Shakespeare

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XVIII » Poetas de Alemania

Novelistas » Novelistas siglo XVIII » Novelistas de Alemania

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XVIII » Dramaturgos de Alemania

Científicos » Científicos siglo XVIII » Científicos de Alemania

Johann Wolfgang Von Goethe

Frases de Johann Wolfgang Von Goethe

Frases de Johann Wolfgang Von Goethe: Poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán que hizo substanciales contribuciones a la biología, historia, geología y filosofía.

Biografía Johann Wolfgang Von Goethe

Johann Goethe nació en una familia de clase media, de padre abogado y consejero imperial que se encargó de la educación de sus hijos y madre hija de un alcalde.

Durante su infancia sobresalió por su gran inteligencia y poder de síntesis.

En 1765, Goethe comenzó sus estudios de Derecho en la Universidad de Leipzig, pero una enfermedad le obligó a cortar sus estudios tres años después, terminándolo en 1771 en una universidad de Estrasburgo (Francia).

En 1775 fue invitado a la corte ducal de Carlos Augusto en Sajonia-Weimar, donde mantuvo numerosas oficinas y pasó la mayor parte de su vida.

Una vez instalado, Goethe comienza sus investigaciones científicas a la par que lleva a cabo gestiones para reformar el estado de Weimar, lo que le posibilita relacionarse con personajes notables de la sociedad.

Vivió en concubinato con Christiane Vulpius, algo mal visto para la sociedad de su tiempo, teniendo un hijo en 1789 y casándose en 1806.

La Revolución francesa (1789-1799) fue un gran trastorno para Johann Goethe, que veía la revolución como un hecho muy violento y destructor.

Entre 1784 y 1805 desarrolló una intensa colaboración con Federico Schiller, una unión que muchos juzgan como una cumbre en letras Germánicas y ya alejado de la vida pública, Goethe siguió mostrando toda su creatividad y genio.

El poder de síntesis, inteligencia y gran intelecto hicieron de Goethe un notable observador de las demandas deshumanizantes de la industria en plena revolución industrial y uno de los más grandes poetas líricos en la historia de la literatura germana.

Libros destacados

  • Fausto (1807)
  • Fausto, Segunda Parte (1832)
  • Las desventuras del joven Werther (1774)
  • Stella (1775)
  • Las afinidades electivas (1809)
  • El capricho del enamorado (1767)

Síguenos en