Frases de Johann Wolfgang Von Goethe

El hombre dado a lo sensible se rie a menudo cuando no hay de qué reírse. Su bienestar interior sale a relucir sea cual sea el móvil que lo estimule.

Frases de Bienestar


Ni con la mejor voluntad y la más pura de las intenciones les resulta fácil conocerse a los hombres; y a ello viene a sumarse la mala voluntad, que todo lo tergiversa.

Frases de Voluntad


Ahora bien, lo que han establecido los hombres no siempre es apropiado, ya sea justo o injusto; en cambio, lo que establecieron los dioses está siempre en su lugar, sea justo o injusto.

Frases de Justo


Buscad dentro de vosotros y lo encontraréis todo, y alegraos de que allá fuera, o como queráis llamarlo, haya una naturaleza que diga sí y amén a todo cuanto habéis hallado en vosotros.

Frases de Naturaleza


El hombre que piensa yerra particularmente cuando pregunta por la causa y el efecto: ambos juntos forman el fenómeno indivisible. Quien sabe reconocer esto se halla en el buen camino hacia la acción, el actuar.

Frases de Indivisible


No nos preguntamos qué derecho a gobernar tenemos: gobernamos. No nos preocupa saber si el pueblo tiene algún derecho al derrocarnos: procuramos tan sólo que no se sienta tentado a hacerlo.

Frases de Gobernar


De vez en cuando me encuentro con un joven en el que no desearia ver nada cambiado ni mejorado; sólo me preocupa que haya tantos perfectamente dispuestos a nadar con la corriente de su época...

Frases de Joven


Las personas deben hablar menos y dibujar más. Personalmente, me gustaría renunciar por completo del habla y, al igual que la naturaleza orgánica, comunicar todo lo que tengo que decir visualmente.

Frases de Dibujar


Las hipótesis son andamios que se colocan ante el edificio y se quitan al término de las obras. Son imprescindibles para el albañil, que sin embargo no debe tomar el andamio por el edificio.

Frases de Hipótesis


Las ideas audaces son como las piezas del ajedrez que avanzan hacia delante. Ellas pueden ser vencidas, pero también pueden iniciar una partida victoriosa.

Frases de Piezas


Los ingleses nos cubrirán de vergüenza con su puro sentido común y su buena voluntad; los franceses, con su ingeniosa perspicacia y su sentido práctico.

Frases de Franceses


Esa rápida alternancia de broma y seriedad, de interés e indiferencia, de pesar y alegría parece ser un rasgo típico del carácter irlandés.

Frases de Irlandeses

Contexto histórico

Revolución Francesa Romanticismo

Influencia en las frases de Johann Wolfgang Von Goethe

Autores relacionados

Friedrich Nietzsche Heinrich Heine Immanuel Kant William Shakespeare

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XVIII » Poetas de Alemania

Novelistas » Novelistas siglo XVIII » Novelistas de Alemania

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XVIII » Dramaturgos de Alemania

Científicos » Científicos siglo XVIII » Científicos de Alemania

Johann Wolfgang Von Goethe

Frases de Johann Wolfgang Von Goethe

Frases de Johann Wolfgang Von Goethe: Poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán que hizo substanciales contribuciones a la biología, historia, geología y filosofía.

Biografía Johann Wolfgang Von Goethe

Johann Goethe nació en una familia de clase media, de padre abogado y consejero imperial que se encargó de la educación de sus hijos y madre hija de un alcalde.

Durante su infancia sobresalió por su gran inteligencia y poder de síntesis.

En 1765, Goethe comenzó sus estudios de Derecho en la Universidad de Leipzig, pero una enfermedad le obligó a cortar sus estudios tres años después, terminándolo en 1771 en una universidad de Estrasburgo (Francia).

En 1775 fue invitado a la corte ducal de Carlos Augusto en Sajonia-Weimar, donde mantuvo numerosas oficinas y pasó la mayor parte de su vida.

Una vez instalado, Goethe comienza sus investigaciones científicas a la par que lleva a cabo gestiones para reformar el estado de Weimar, lo que le posibilita relacionarse con personajes notables de la sociedad.

Vivió en concubinato con Christiane Vulpius, algo mal visto para la sociedad de su tiempo, teniendo un hijo en 1789 y casándose en 1806.

La Revolución francesa (1789-1799) fue un gran trastorno para Johann Goethe, que veía la revolución como un hecho muy violento y destructor.

Entre 1784 y 1805 desarrolló una intensa colaboración con Federico Schiller, una unión que muchos juzgan como una cumbre en letras Germánicas y ya alejado de la vida pública, Goethe siguió mostrando toda su creatividad y genio.

El poder de síntesis, inteligencia y gran intelecto hicieron de Goethe un notable observador de las demandas deshumanizantes de la industria en plena revolución industrial y uno de los más grandes poetas líricos en la historia de la literatura germana.

Libros destacados

  • Fausto (1807)
  • Fausto, Segunda Parte (1832)
  • Las desventuras del joven Werther (1774)
  • Stella (1775)
  • Las afinidades electivas (1809)
  • El capricho del enamorado (1767)

Síguenos en