frases y pensamientos

Johann Wolfgang Von Goethe

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra j » johann wolfgang von goethe

frases de Johann Wolfgang Von Goethe

Johann Wolfgang Von Goethe » últimas frases

La libertad es como la vida, sólo la merece quien sabe conquistarla todos los días.

Libertad

Sea lo que sea que puedas o sueñes que puedas, comiénzalo. El atrevimiento posee genio, poder y magia. Comiénzalo ahora.

Ahora

Mi placer de crear era ilimitado. El talento productivo no me abandonó ni un instante durante algunos años; lo que se me ocurría durante el día y en estado de vela, se iba a menudo elaborando de noche, en ordenados sueños.

Productivo

Hay una diferencia entre vivir con alguien y vivir en el. Hay hombres en los que se puede vivir sin vivir con ellos, y viceversa. Unir ambas cosas solo les es dado al amor y la amistad mas puros.

Vivir

La venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible.

Venganza

Aquel que encuentra la paz en su hogar, ya sea rey o aldeano, es de todos los seres humanos el más feliz.

Hogar

La ley es poderosa, pero más poderosa es la necesidad.

Necesidad

Los genios son peligrosos para los talentos jóvenes, pues no hacen más que reproducirlos creyendo reproducirse a sí mismo.

Peligrosos

Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo.

Esclavo

Yo amo a aquel que desea lo imposible.

Imposible

Un hombre y una mujer verdaderamente enamorados es el único espectáculo de este mundo digno de ofrecer a los dioses.

Espectáculo

¡Qué beneficioso seria para la vida que nos percatásemos y enterásemos a tiempo de que nunca estaremos en mejores términos con nuestra amada que si elogiamos a nuestro rival! Su corazón se llenara de gozo y cualquier temor a herirnos o perdernos se habrá desvanecido; nos hará confidentes suyos, y nosotros, muy contentos, nos convenceremos de que el fruto del árbol será nuestro si tenemos el suficiente buen humor para dejar a otros las hojas que vayan cayendo.

Gozo

Página 1 de 6

contexto histórico

Revolución Francesa - Romanticismo

Influencias Johann Wolfgang Von Goethe

Relacionados con Johann Wolfgang Von Goethe

Friedrich Nietzsche - Heinrich Heine - Immanuel Kant - William Shakespeare

ocupación

  1. Poetas » Poetas siglo XVIII » Poetas de Alemania
  2. Novelistas » Novelistas siglo XVIII » Novelistas de Alemania
  3. Dramaturgos » Dramaturgos siglo XVIII » Dramaturgos de Alemania
  4. Científicos » Científicos siglo XVIII » Científicos de Alemania

johann wolfgang von goethe

Biografía de Johann Wolfgang Von Goethe



Poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán que hizo substanciales contribuciones a la biología, historia, geología y filosofía.

Biografía... [mostrar]

Johann Goethe nació en una familia de clase media, de padre abogado y consejero imperial que se encargó de la educación de sus hijos y madre hija de un alcalde. Durante su infancia sobresalió por su gran inteligencia y poder de síntesis. En 1765, Goethe comenzó sus estudios de Derecho en la Universidad de Leipzig, pero una enfermedad le obligó a cortar sus estudios tres años después, terminándolo en 1771 en una universidad de Estrasburgo (Francia). En 1775 fue invitado a la corte ducal de Carlos Augusto en Sajonia-Weimar, donde mantuvo numerosas oficinas y pasó la mayor parte de su vida. Una vez instalado, Goethe comienza sus investigaciones científicas a la par que lleva a cabo gestiones para reformar el estado de Weimar, lo que le posibilita relacionarse con personajes notables de la sociedad. Vivió en concubinato con Christiane Vulpius, algo mal visto para la sociedad de su tiempo, teniendo un hijo en 1789 y casándose en 1806. La Revolución francesa (1789-1799) fue un gran trastorno para Johann Goethe, que veía la revolución como un hecho muy violento y destructor. Entre 1784 y 1805 desarrolló una intensa colaboración con Federico Schiller, una unión que muchos juzgan como una cumbre en letras Germánicas y ya alejado de la vida pública, Goethe siguió mostrando toda su creatividad y genio. El poder de síntesis, inteligencia y gran intelecto hicieron de Goethe un notable observador de las demandas deshumanizantes de la industria en plena revolución industrial y uno de los más grandes poetas líricos en la historia de la literatura germana.

obras destacadas

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación