Frases de Johan Cruyff

En el fútbol y en la vida resulta indispensable saber trabajar en equipo, comprender que un jugador sólo no puede ganar un partido.

Frases de Equipo


Nunca debemos olvidar que el fútbol es un deporte que implica muchos fallos y en el que los aciertos pueden llegar a tener tanta trascendencia como los errores.

Frases de Fútbol


Quiero jugadores que puedan hacer movimientos decisivos en espacios pequeños, quiero que trabajen lo menos posible para ahorrar energía para esa acción decisiva.

Frases de Ahorrar


El juego sencillo es el más precioso. ¿Cuántas veces ves un pase de 40 metros cuando 20 son suficientes? La solución que parece más fácil es de hecho la más difícil.

Frases de Sencillo


Debemos ser buenos compañeros y aceptar que los demás cometerán errores y que tendremos que ayudarles del mismo modo que ellos también lo harán cuando los cometamos nosotros.

Frases de Compañeros


Lo que más me gusta del trabajo de entrenador es que te proporciona la posibilidad de sacar el mayor rendimiento de una calidad técnica individual. Eso es lo que más me gusta.

Frases de Entrenador


¿Qué es la velocidad? La prensa deportiva a menudo confunde la velocidad con la anticipación. Mira, si me pongo a correr ligeramente, un poco antes que los demás, parezco más rápido.

Frases de Velocidad


Si el equipo contrario tiene un jugador inteligente que se desmarca muy bien, siempre optamos por la solución más sencilla: que no le marque nadie. Si no le marca nadie, no se desmarcará.

Frases de Marca


Para jugar bien, necesitas buenos jugadores, pero un buen jugador casi siempre tiene el problema de la falta de eficiencia. Él siempre quiere hacer las cosas más bonitas de lo estrictamente necesario.

Frases de Eficiencia


El fútbol consiste básicamente en dos cosas. Primera: cuando tienes la pelota, debes ser capaz de pasarla correctamente. Segunda: cuando te pasan la pelota, debes tener la capacidad de controlarla. Si no la controlas, tampoco puedes pasarla.

Frases de Fútbol


El balón te puede llegar a los pies, a media altura, al pecho o a la cabeza, por eso es muy importante atesorar la técnica suficiente para poder controlarlo del modo más eficaz, en función de las circunstancias específicas derivadas del juego.

Frases de Eficaz


Yo creo que la gente debería ser capaz de jugar en todas las posiciones del campo. Por eso es tan importante que todos escuchen durante las conversaciones tácticas. El extremo izquierdo no puede dormirse cuando el entrenador habla sobre el lateral derecho.

Frases de Táctica

Autores relacionados

Diego Armando Maradona

Johan Cruyff

Johan Cruyff

Deportista, jugador de fútbol y director técnico neerlandés, considerado por la FIFA uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Diego Armando Maradona, y Alfredo Di Stéfano y autor de "Mis futbolistas y yo" (1993) y "Me gusta el fútbol" (2002).

Nombres

AliasEl flaco, El holandés volador, El mago, El salvador, Jopie
RealHendrik Johannes Cruijff

Libros destacados

  • Mis futbolistas y yo (1993)
  • Me gusta el fútbol (2002)

Enlaces

Ocupación

Directores técnicos » Directores técnicos siglo XX » Directores técnicos de Países Bajos

Futbolistas » Futbolistas siglo XX » Futbolistas de Países Bajos

Síguenos en