Frases de Joe Simpson

Envidié esa actitud de Simon de tomar las cosas tal y como venían. Tenía la fuerza suficiente para encajar los acontecimientos por el lado bueno, y la libertad de espíritu para disfrutarlos sin andar rumiando dudas y preocupaciones. Era más fácil verle riendo que enfadado, burlándose de sus propias desgracias tanto como de las de los demás. (...) Era un buen amigo: fiable, sincero, siempre dispuesto a ver la vida como algo divertido. Tenía el pelo rubio, ojos muy azules y risueños, y ese toque de locura que hace tan especiales a tan pocas personas..

Frases de Buen amigo


Las palabras se deshicieron en medio de la nieve y el viento, dirigidas a nadie en particular, con el furor estremecido de la amargura y el agravio. Palabras estúpidas, tan exentas de significado como el viento vacío y sibilante que me rodeaba. La cólera crecía en mí. Me reconfortaba, me agitaba, expulsando el frío en una diatriba de obscenidades y lágrimas de frustración.

Frases de Frustración


Cuando de nuevo miró al frente y vino hacia mí descubrí la tensión en su rostro. El día no había sido agradable ni divertido, y cuando llegó a mi lado el miedo fue contagioso. Nuestra alarma se expresó en parloteos de voces trémulas, rápidas cascadas de maldiciones y frases repetidas una y otra vez hasta que nos calmamos.

Frases de Tensión


En aquel momento, acuclillado junto al hoyo del que acababa de salir, y tratando de recobrar el aliento, miré hacia atrás y quedé atónito al darme cuenta que, a través de la arista, podía ver el bostezo del abismo que se abría por debajo de ella.

Frases de Abismo


No lloraba de dolor: me compadecía a mí mismo, puerilmente, y ante aquel pensamiento no podía evitar las lágrimas. La muerte me había parecido tan lejana, y sin embargo ahora todo estaba teñido de ella.

Frases de Lágrimas


Encantado y asombrado, sentí ganas de reír. En un pequeño intervalo de tiempo mi ánimo oscilo de la desesperación a un confuso optimismo, y la muerte pareció quedar relegada a una vaga posibilidad en lugar de un hecho inevitable.

Frases de Ánimo


Por encima de mí volaron luces brillantes, y la habitación comenzó a navegar ante mis ojos. Tenía que decir algo... Tenía que detenerles. La oscuridad se filtró bajo las luces y lentamente todos los sonidos se ahogaron en el silencio.

Frases de Delirio


Sólo nosotros y las montañas... La vida aquí parece mucho más simple y más real. Es fácil dejar que los acontecimientos y las emociones fluyan sin pararse a mirar...

Frases de Acontecimientos


Grité en la oscuridad y oí una voz lejana e ininteligible. No supe bien si había sido Simon o el eco de mi propio grito.

Frases de Grito


Cada vez que pensaba en la muerte, la suya o la mía, la idea llegaba desprovista de toda emoción, cuajada de realismo. Estaba demasiado cansado para preocuparme.

Frases de Cansado


El golpe me aturdió. Durante un lapso de tiempo el dolor desapareció. Mientras tanto mi cerebro navegaba mareado y enfermo, a medio camino entre la conciencia y el olvido.

Frases de Enfermo

Contexto histórico

Ateísmo

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Malasia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Malasia

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de Malasia

Joe Simpson

Frases de Joe Simpson

Frases de Joe Simpson: Montañista, orador, escritor y novelista inglés nacido en Malasia, autor de "Tocando el vacío" (1988), "Las tormentas del silencio" (1996) y "El sonido de la gravedad" (2011).

Biografía Joe Simpson

Joe Simpson nació en Malasia, donde su padre, integrante del ejército inglés, estaba destinado.

En 1974 leyó el libro "La araña blanca" (1959) de Heinrich Harrer (1913-2006) y quedo fascinado con el montañismo.

En 1985 junto a su amigo Simon Yates decidieron escalar la montaña Siula Grande (6,400 metros, Andes del Perú), pero tuvo un accidente y se fracturara la pierna.

Mientras descendía un error hizo que cayera en una grieta y quedara aislado, sin agua ni comida y sufriendo alucinaciones por el dolor.

Joe Simpson se sobrepuso a todo y logró trepar fuera de la grieta y llegar con mucha dificultad al campamento, tres días y medio después.

Su increíble historia de supervivencia quedó plasmada en su primer libro, "Tocando el vacío" (Touching the Void, 1988), catalogado como una de las mejores obras sobre montañismo.

A partir de entonces se dedica a la literatura y brinda conferencias sobre motivación.

Libros destacados

  • Tocando el vacío (1988)
  • El sonido de la gravedad (2011)
  • Las tormentas del silencio (1996)
  • El pueblo del agua (1992)
  • Juego de fantasmas (1993)
  • Descendiendo en las sombras de la oscuridad (1997)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +