Frases de Joe Frazier

Mata el cuerpo y la cabeza morirá.

Frases de Cabeza


Es sólo otro hombre, otra pelea, otro día de pago.

Frases de Pelea


La vida no echa a nadie, la vida hace funcionar a la gente.

Frases de Vida


Mi manera de pelear no es pegándole a mi oponente, sino haciendo que él mismo se pegue.

Frases de Pelea


Yo no quiero noquear a mi adversario. Quiero pegarle, alejarme, y mirar cómo le duele. Yo quiero su corazón.

Frases de Adversario


Tengo mi medalla de oro olímpica dividida en once pedazos, una para cada uno de mis hijos. Se unirá nuevamente cuando se reúnan en mi entierro.

Frases de Medalla

Influencia en las frases de Joe Frazier

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

George Foreman Muhammad Ali

Ocupación

Boxeadores » Boxeadores siglo XX » Boxeadores de Estados Unidos

Joe Frazier

Frases, biografía y libros.


Joe Frazier: Deportista y boxeador estadounidense, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y campeón mundial de boxeo en la categoría de peso pesado.

Nombres

AliasBilly Boy, Smokin' Joe
RealJoseph William Frazier

Biografía Joe Frazier

Joe Frazier nació en el seno de una familia pobre, siendo el hijo número 12 de Kayla Richardson y Charlie Frazier y criándose en una comunidad rural llamada " Laurel Bay".

En 1957 abandonó la escuela y tiempo después comenzó a trabajar como aprendiz en una carnicería de Filadelfia y paralelamente a practicar boxeo.

Como boxeador aficionado, Joe Frazier ganó los Guantes de Oro del Atlántico en el peso pesado en 1962, 1963 y 1964 y ese mismo año participó de los Juegos Olímpicos de Tokio, ganando la medalla de oro.

Al llegar a Estados Unidos con la medalla olímpica, su entrenador Yancey "Yank" Durham consiguió la ayuda económica necesaria para que se dedicara completamente al boxeo.

En 1965 comenzó su carrera profesional, derrotando a Woody Goss por nocaut técnico en el primer asalto y comenzó su camino hacia el título mundial de los pesados.

En 1968 fue reconocido como campeón mundial por la Comisión de Boxeo de Nueva York, entidad que pactó un encuentro entre él y Buster Mathis para designar al reemplazante de Muhammad Ali, a quien se le había despojado del título por negarse a pelear en la Guerra de Vietnam (1955-1975).

El título no tenía reconocimiento a nivel mundial, por lo que Joe Frazier debió pelear en 1971 con Jimmy Ellis para convertirse en el campeón mundial de boxeo en la categoría de peso pesado.

En 1971 se enfrentó victoriosamente a Muhammad Ali en el "Madison Square Garden", en la primera de las tres peleas que disputaron, llamada por la prensa especializada la "Pelea del siglo".

En 1973 perdió su título y récord de invictos en Kingston (Jamaica) frente a George Foreman.

En 1974 sucedió la segunda pelea contra Muhammad Ali en la ciudad de Nueva York, ganando éste último por decisión unánime luego de 12 asaltos disputados.

Un año después, Joe Frazier y Muhammad Ali se enfrentaron por tercera y última vez por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados en Manila (Filipinas), ganando Ali y siendo considerado por muchos expertos como el mejor combate de boxeo de la historia.

A fines de 1980 perdió casi toda su fortuna y durante la década de 1990 su situación financiera se agravó, viviendo en un departamento prestado en Filadelfia.

En 2011 Joe Frazier comunicó que se le había diagnosticado un cáncer de hígado con pocas posibilidades de sobrevivir, pasando sus últimos meses recluido en un hogar para enfermos terminales.

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +