Frases de Joanne Kathleen Rowling

La asignatura más aburrida era Historia de la Magia, la única clase dictada por un fantasma. Harry Potter y la piedra filosofal

Frases de "Harry Potter y la piedra filosofal" (1997) Frases de Magia


Esto no es magia... Es lógica... Es un acertijo. Harry Potter y la piedra filosofal

Frases de "Harry Potter y la piedra filosofal" (1997) Frases de Acertijo


Muy pronto descubrirás que algunas familias de magos son mucho mejores que otras... Harry Potter y la piedra filosofal

Frases de "Harry Potter y la piedra filosofal" (1997) Frases de Mago


(...) El descubrimiento de la Piedra Filosofal, una sustancia legendaria que tiene poderes asombrosos. Harry Potter y la piedra filosofal

Frases de "Harry Potter y la piedra filosofal" (1997) Frases de Sustancia

Influencias

Autores relacionados

Emma Watson Stephenie Meyer

Joanne Kathleen Rowling


Escritora y novelista inglesa, creadora de la serie de libros "Harry Potter", ganadora de numerosas distinciones y notable filántropa.

Nombres

RealJoanne Rowling
SeudónimoJ. K. Rowling

Biografía Joanne Kathleen Rowling

Joanne Kathleen Rowling nació en el seno de una familia de clase media, siendo Peter Rowling y Anne Volant sus padres y Dianne su hermana menor.

Debido al trabajo de su padre, ingeniero en una compañía automotriz, durante su infancia J.K. Rowling cambió de residencia frecuentemente, cursando sus estudios primarios en la Escuela Primaria St Michael's.

Alumna destacada y gran lectora, J.K. Rowling cursó sus estudios secundarios en la Escuela Wyedean en Gloucestershire (Chepstow, Gales), donde mostró grandes aptitudes para contar historias y relatar cuentos.

Tras graduarse, J.K. Rowling se matriculó en la Universidad de Exeter, donde, siguiendo el consejo paterno, estudió francés y filología clásica, y terminado sus estudios se trasladó a la sede de Amnistía Internacional en Londres para trabajar como investigadora y secretaria bilingüe.

En 1991, J.K. Rowling se traslada a Lisboa (Portugal), donde enseña Inglés a estudiantes portugueses y comienza a escribir en su tiempo libre, su verdadera vocación.

Estando en Portugal conoce al periodista Jorge Arantes, con el que contrae matrimonio en 1992, naciendo su hija Jessica y divorciándose al poco tiempo.

En 1994, J.K. Rowling vuelve a Escocia con su hija, instalándose en Edimburgo y viviendo en condiciones muy humildes, al tiempo que le daba forma a su primera novela.

En 1995, finalizó el manuscrito de "Harry Potter y la piedra filosofal", que fue enviado a numerosas editoriales y sistemáticamente rechazado, hasta que un año después recibió la aprobación de la editorial Bloomsbury, y publicada en 1997.

La primera entrega de la serie de libros "Harry Potter" se hizo mundialmente conocido en poco tiempo y algunos meses más tarde ganó numerosos precios, entre los que se encuentran el "Premio de Libros para Niños Nestlé" y el prestigioso "Premio del Libro Británico".

La realidad del extraordinario éxito superó ampliamente todas las expectativas de las editoriales británica y estadounidense que lo habían publicado e hicieron de J.K. Rowling una escritora de renombre mundial.

Entre los numerosos premios obtenidos por J.K. Rowling, se destacan la Orden del Imperio Británico (2000), el Premio Príncipe de Asturias (2003) y la insignia de caballero de la Legión de Honor (2009).

Recibió también el título honorífico Doctor honoris causa por las Universidades de St Andrews, Edimburgo, Exeter y Harvard.

Libros destacados

  • Harry Potter y la piedra filosofal (1997)
  • Harry Potter y la cámara secreta (1998)
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban (1999)
  • Harry Potter y el cáliz de fuego (2000)
  • Harry Potter y el misterio del príncipe (2005)
  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2001)

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Síguenos en